Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ocho casos concluyentes que demuestran que los españoles somos campeones mundiales en picaresca

01 Ago 2016

Strambotic

parte-paco

Corrupción, estafa, fraude… a España no le falta mandanga sobre este tema en los titulares de los periódicos cada día. La crisis incluso ha obligado a la gente a buscarse las habichuelas y practicar más eso de “hecha la ley, hecha la trampa”.

La picaresca española no conoce límites desde que un anónimo allá por 1554 dio vida a El Lazarillo de Tormes. ¿Es la ‘herencia recibida’ de nuestros antepasados o es que tenemos más cara que espalda? Damos partes falsos con el coche, nos colamos cuando podemos –no sólo en el metro- o falseamos contratos laborales… Aquí unos ejemplos de relumbrón de por qué sigue ostentando el liderazgo de la picaresca mundial.

Fraude a los seguros [» Seguir leyendo »]

¡Así roba cualquiera! Diez formas corruptas (a la par que originales) de blanquear dinero negro

18 Feb 2014

Strambotic

ruizmateos

La vida del defraudador es muy dura. Los que pagamos religiosamente nuestros impuestos no nos hacemos a la idea de los quebraderos de cabeza que supone manejar cantidades ingentes de dinero negro. Hay que ser muy ingenioso, brillante incluso, para encontrar el método perfecto de blanqueo y pasar desapercibido.

Sacarle brillo a los billetes sucios de la droga, los sobornos, las comisiones o cualquier otro negocio de dudosa legitimidad solo está al alcance de genios malignos, mentes perversas con un don incontestable para eludir la acción policial. Eso sí, hay estrategias más fiables que otras para higienizar millones. Algunas son ya auténticos clásicos, como comprar obras de arte o boletos premiados de la lotería, pero otras tienen más de chapuza que de genialidad. [» Seguir leyendo »]