Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Fabio McNamara: “La mejor droga es la eucaristía”

19 Mar 2019

Strambotic

 

Fabio no hay más que uno: grande y libre”, como dejó escrito nuestro compañero Henrique Mariño cuando al que fuera pareja de vodevil de Almodóvar le dio por ser más franquista que Franco: “Las fuerzas del mal no la podrán destruir”, dijo de la Cruz de los Caídos, el mausoleo bajo el que descansa (de momento) el cuerpo del sátrapa.

McNamara vuelve a la carga, esta vez desde las páginas de La Otra Crónica (LOC), el suplemento de cotilleo de El Mundo: “La mejor droga es la eucaristía”, le espeta a Antonio Diéguez cuando el periodista le pregunta por su pasado de excesos. Ya sabíamos que Fabio es de misa diaria. Lo que no sabíamos aun es que las ostias con las que comulga venían infectadas del cornezuelo del centeno. [» Seguir leyendo »]

‘Los tres Cristos de Ypsilanti’: Cuando pusieron a convivir a tres tipos que se creían Dios

24 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

“Todos los hombres querrían ser Dios, si fuera posible; algunos encuentran difícil admitir esa imposibilidad”. Bertrand Russell, ‘El poder: un nuevo análisis social’.

Dios es uno y es trino, como bien explicaba el cura de ‘Amanece que no es poco’, encarnado por el gran Cassen. Este sindiós aritmético en el que se asienta el cristianismo da pie a todo tipo de paradojas y a unas cuantas paranoias; verbigracia, que abunden las personas que se crean Dios. O Jesucristo, o el Espíritu Santo, que viene a ser lo mismo.

El psicólogo Milton Rokeach orquestó en 1958 un experimento rayano en la locura: hizo convivir durante dos años a tres esquizofrénicos que estaban convencidos de ser Dios. El objetivo del experimento era, según explica el propio Rokeach, “explorar los procesos de cambio de los delirantes sistemas de creencias y de conducta que podían darse si se les obligaba a enfrentarse a la mayor contradicción imaginable en un ser humano: que más de una persona reclame la misma identidad”. [» Seguir leyendo »]

“Dios Padre celestial, haz que NO salga esta Constitución”

06 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

Hay plegarias para la lluvia, rezos para quedarse encinta y oraciones electorales, pero Dios no siempre atiende las súplicas de sus devotos. Esta estampita circuló durante la campaña del referéndum de la Constitución Española, celebrado hace hoy cuarenta años y en el que venció el sí con mayoría albanesa: 91,81% frente a un 8,19% de “noes”.

En el afiche, Jesucristo en persona llama a la puerta del Congreso de los Diputados para “persuadir” a los próceres de que voten contra esa “Constitución atea”:

“Señor, haz que NO salga esta Constitución. Dios Padre Celestial: Te pedimos por España (…) Madre Inmaculada, que España pueda seguir siendo tu tierra. Señor, Tú dijiste que estás a la puerta y llamas. Ayúdanos contra los que te la quieren cerrar.

PRO ESPAÑA CATÓLICA VOTA NO”.

[» Seguir leyendo »]

Dios dio instrucciones por escrito sobre qué debemos hacer con nuestra mierda

03 Nov 2018

Jaime Noguera

Quizás lo de Willy Toledo sea un castigo divino, no por cagarse sobre el Altísimo, sino por no cumplir las indicaciones celestiales para gestionar los excrementos humanos. Y es que Dios, además de castigar a las mujeres con partos dolorosos (más la sumisión al hombre) y matar, según el escritor Steve Wells (en su libro “Drunk with Blood”) a unos 25 millones de personas (pecador arriba, pecador abajo) no lleva bien la visión y el hedor de las heces humanas, a pesar de que (supuestamente) él fue el diseñador de nuestro aparato excretor. Y como nuestras deyecciones le dan asquito, el señor dejó por escrito en la Biblia qué hacer (y como) con el popó nuestro de cada día.

[» Seguir leyendo »]

Diez cosas demenciales que muchos estadounidenses creen a pies juntillas

19 Oct 2018

Strambotic

Así son ellos, crédulos por naturaleza. Tan pronto se suben al carro del creacionismo como afirman que el Sol gira alrededor de la Tierra o votan a Donald Trump (que es quizá lo más incomprensible de todo). Las numerosas encuestas que atestiguan lo insólito de las creencias de los estadounidenses nos siguen dejando con la boca abierta, aunque ya sepamos que los yanquis están hechos de otra pasta (más maleable). Estas son algunas de las estrambóticas afirmaciones que podrían salir de la boca de un americano:

Que Beethoven es un perro

Y Miguel Ángel (Michelangelo en inglés), un virus informático. Son dos de las ridículas creencias que tenían en 2010 los estudiantes que estaban a punto de entrar en la universidad, junto con la firme convicción, entre otras, de que Checoslovaquia nunca ha sido un país del mapamundi. Esa gente, que se graduó (o debió hacerlo) en 2014, tiene derecho a voto. Por si sirve para explicar algunas cosas. [» Seguir leyendo »]

Cuando la URSS sentó a Dios en el banquillo de los acusados

15 Sep 2018

Ad Absurdum

«No hay Dios», dice Yuri Gagarin.
Cartel propagandístico de la URSS, 1975.

Al poco tiempo del triunfo de la Revolución Rusa, a principios de 1918, Anatoli Lunacharski vio pertinente abrir uno de los procesos judiciales más estrambóticos de la historia.

Hay que tener en cuenta que el anticlericalismo fue uno de los grandes protagonistas en los primeros años tras el triunfo de la revolución. La gente no podía ni oler a religión en unos tiempos en los que se señalaba a la Iglesia como un gran mal de la historia. Los nervios estaban de punta en toda la URSS, así que, dada esta situación, Lunacharski tuvo la gran idea, por aquello de echar más gasolina al fuego, de sentar a Dios en el banquillo de los acusados. [» Seguir leyendo »]

Diez teorías de mierda sobre las pirámides

08 Abr 2018

Ad Absurdum

Emosido engañados. Documento gráfico de Contra Periodismo Matrix.

A día de hoy los arqueólogos saben casi con exactitud cómo se construyeron las pirámides, sin embargo, estos monumentos siguen suscitando algunas de las teorías más alocadas y conspiranoicas, a menudo bajo el patrocinio de medios de comunicación como Canal Historia, que ya sabemos que tiene una especial predilección por los aliens. Os proponemos un repaso a las diez teorías más estúpidas acerca de la construcción y función de las pirámides:

  1. Son guías para extraterrestres

Una de las teorías más extendidas que relaciona las pirámides con los alienígenas es que sirven como una especie de aeropuerto o que incluso guían a las naves espaciales. Para ello se señala un teórico alienamiento e incluso que conservan unos cristales con poderes especiales capaces de crear un efecto luminoso que hace que se vean desde el espacio. Preguntaremos a Pedro Duque, pero por lo pronto en Google Earth no se ve esa luz. [» Seguir leyendo »]

Salvador Sostres: “Hawking era un deplorable patán y un fanático populista”

16 Mar 2018

Strambotic

Salvador Sostres (derecha), en una foto de archivo de @Vota_y_calla.

Cuando parecía que Losantos había superado todos los límites de mezquindad llega Salvador Sostres y logra escarbar un poco más en el estercolero de la caverna. El columnista ultramontano de ABC se atreve a enmendar la plana al recién fallecido físico Stephen Hawking con “argumentos” de este nivel:

“(…) todo [sic] sus apariciones públicas las basó en majaderías tan poco científicas como los agujeros negros o negar a Dios. Sólo le faltaba leernos el horóscopo. Yo soy Géminis, Stephen, ¿cómo iré de amores mañana?”

En un texto sin pies ni cabeza en lo que único que queda claro es que a Sostres no concibe la idea de que Hawking fuera ateo, el indocumentado opinador suelta una retahíla de insultos hacia el físico: “demagogo y populista”, “charlatán”, “socialista” (¡!) y “deplorable patán”, son algunos de los epítetos que van desfilando por el ¿artículo? ‘El charlatán Hawking’. [» Seguir leyendo »]

Tertuliano, el misógino padre de la iglesia católica que afirmó que el sexo oral era canibalismo

15 Mar 2018

Jaime Noguera

Las religiones practicadas por los primates humanos suelen tender a condenar la carne en todas sus vertientes lúdicas. No resulta, por lo tanto, extraño, que un prócer de la cristiandad, uno de sus mayores teólogos, condenase algo tan popular en nuestro país como el sexo buco-genital. Sí puede llamar la atención en España, país que lidera según diversos estudios la práctica de felaciones y cunnilingus a nivel mundial (un 80% de los hombres y un 84% de las mujeres carpetovetónicas  afirman tener predilección por esta placentera técnica), que un religioso condenase esta variante sexual… por ser canibalismo. Y no fue la única perla de este picajoso romano. También le dio caña a los viudos que pretendían volverse a casar, y pos supuesto era machista hasta las trancas, considerando que la mujer no podía disponer de bienes materiales.

[» Seguir leyendo »]

Ranking de agredecimientos en la entrega de los Oscars: Spielberg, Harvey Weinstein y Dios (por ese orden)

22 Oct 2017

Strambotic

¿Quién es más importante que Dios en Hollywood? Únicamente Steven Spielberg porque el vilipendiado acosador Harvey Weinstein está empatado con el Todopoderoso en la medalla de plata. Esto es al menos lo que se infiere del análisis realizado por la revista QZ.com sobre los discursos de agradecimiento de los Oscars entre 1966 y 2017: el director de ‘E.T.’ o ‘Salvar al soldado Bryan’ se apunta 43 agradecimientos, por 34 del productor y otros tantos de Dios. Tres judíos copando el pódium.

Weinstein está copando últimamente los titulares de medio mundo por un asunto escabroso: al menos 46 mujeres han acusado al poderoso dueño de Miramax por asalto sexual, incluyendo a actrices como Angelina Jolie, Rose McGowan, Cara Delevingne, Kate Beckinsale, Katherine Kend o Rosanna Arquette.

[» Seguir leyendo »]