Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

No, el Congreso de los Diputados no necesita una leona: ya tiene una

15 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

El pasado 10 de octubre la ONG Plan Internacional colocó una leona de cartón en el Congreso de los Diputados para conmemorar el Día de la Niña y, de paso, apañar la cuota femenina en la población felina del congreso.

Craso error. Aunque los leones del congreso parezcan machos y sean conocidos en Madrid por el nombre de señores –Daoiz y Velarde, héroes del 2 de mayo-, en realidad se tratan de un león y una leona, y la prueba es que uno de ellos no tiene testículos. Los leones son los mismos que tiran del carro de Cibeles en la famosa fuente madrileña y, al igual que ellos, tampoco se miran entre sí.

Los dos felinos representan a Atalanta (ella) e Hipómenes (él), héroes de la mitología griega que fueron convertidos en leones (leona y león) por la diosa Cibeles por dedicarse al fornicio en uno de sus templos. [» Seguir leyendo »]

15 citas antológicas de políticos que dan vergüenza ajena

09 Mar 2016

Strambotic

Por la boca muere el pez reza el dicho. Pero como a estos peces taparles la boca es tarea improbable, al menos podíamos esperar que la estupidez no fuese el leitmotiv de sus discursos. Aunque no lo parezca, los líderes políticos miden mucho sus palabras pero en ocasiones su traicionera lengua dispara más rápido que su neocortex. Algunos como nuestro presidente son directamente filósofos insondables; pero otros sufren el síndrome del micrófono abierto, la incapacidad oratoria y, en algún caso, los efectos secundarios de ser colocados a dedo, que se hacen patentes en un instante de incontinencia verbal.

Lo que es innegable es la asombrosa capacidad para cagarla que tienen los próceres de la patria ante una cámara, un micrófono o un teclado; y para escupir por esa boquita esperpénticas frases que después los perseguirán por el resto de sus vidas, provocando indignación y burla, pero sobre todo inmunidad ante tales asertos.

Aquí te presentamos unos ejemplos de esta colección de frases escupidas al viento y carentes de reflexión…o no.

[» Seguir leyendo »]

Parecidos razonables: El delirante álbum del político hispano y su doble animal

09 Feb 2016

Strambotic

6057_1

Dicen que la rata de alcantarilla solo se diferencia de la especie humana en un diez por ciento de sus genes y en el caso de nuestros políticos no sabemos cuáles comparten, pero queda patente, que detrás de sus rostros de homo sapiens, se esconden los más variopintos animales. Lechuzas, perros, caballos, castores o reptiles luchan por ocupar un espacio en el salvaje ecosistema político y en su peligrosa cadena trófica discurren, ora arriba ora abajo, nuestros silvestres diputados.

Durante la historia del hombre, asemejarse a los animales era símbolo de fuerza, astucia o capacidad  de altos vuelos, al cazarlos adquirías su espíritu y potencia salvaje. En los últimos tiempos los poderes que han copiado nuestros representantes electos de la fauna, no pasa de ser una colección de graznidos, mugidos, relinchos o ladridos de toda índole que resuenan en el valle del congreso.

Prepara tu cuaderno de campo para disfrutar de esta salvaje colección de políticos y sus primos del zoo. Obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce

[» Seguir leyendo »]

Sus Señorías necesitan un nuevo estilismo: aquí va una propuesta no vinculante

16 Ene 2016

Strambotic

pedro-sanchez-moda

¿Rastas en el Congreso de los Diputados? Sí, se puede. Aunque a Celia Villalobos no le guste, y saque su vena clasista con un comentario que denota su jaez moral, el congreso ya no es una desfile de diputados clónicos con saco, corbata y peinado con raya al lado. Sus señorías ya pueden ir acostumbrándose a las coletas, las rastas, las crestas y, en general, cualquier estilismo que lleve el personal en la otra acera de la Carrera de San Jerónimo.

A continuación, unas innovadoras propuestas de estilismo parlamentario para la temporada 2016, obra de nuestro audaz colaborador, el ilustrador Eduardo Berazaluce: [» Seguir leyendo »]

Nada nuevo bajo el sol: una diputada de IU ya dio pecho a su bebé en el Congreso

14 Ene 2016

Jaime Noguera

12494965_596131080534141_2897433763668191798_n

Las redes sociales de España echan chispas, algunos de nuestros políticos se espolvorean la cabeza de cenizas al tiempo que se rasgan las vestiduras entre acusaciones de postureo y circo mediático. Todo ello por el impacto causado ante la visión de una criatura lactante, prole de la diputada de Podemos Carolina Bescansa, en el hemiciclo del órgano constitucional que representa al pueblo español. En medio del estrambótico linchamiento, no sabemos qué ha molestado más a sus señorías, si la posibilidad de una teta o el pequeño infante. Y es que no sería la primera vez que se da de mamar en un pleno. Ya se hizo en 1991.

[» Seguir leyendo »]

Por qué es mejor elegir a los diputados al azar

28 Dic 2015

Iñaki Berazaluce

Antes de que alguien piense que se trata de una broma, vale la pena hacer dos aclaraciones:

1. La democracia por azar ya se utilizaba en la Grecia antigua para evitar la corrupción de los detentadores de los cargos, y

2. Un estudio previo asegura que el azar es la mejor herramienta de promocionar trabajadores dentro de una empresa. [» Seguir leyendo »]

¿Candidato del PP a las europeas o imputado en la trama Gurtel?

12 May 2014

Strambotic

pp gurtel color fin

La solución, esta misma tarde, en Facetrambotic y en Twitterbotic. [» Seguir leyendo »]