Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Compra el dominio de un grupo ultra y lo convierte en una página de contactos ‘furry’

11 Feb 2019

Strambotic

El mundo furry anda revolucionado. Por si no conocías el término, los furries son personas humanas que disfrutan disfrazándose de peluches de animales y haciendo todo tipo de cochinadas en sintonía con su peludo disfraz.

Una página de contactos de furries gay. Eso es lo que van a encontrar quienes busquen en Google “Wolves of Odin”, “Lobos de Odin”, que es como se hace llamar un grupo ultraderechista canadiense que defiende posiciones xenófobas, con especial inquina hacia los musulmanes. Según explica la publicación LGBTQ Nation, miembros de este grupúsculo fueron sorprendidos a principos de año acosando y espiando a asistentes de la mezquita más antigua de Canadá.

En la descripción del grupo (privado) de Facebook, Wolves of Odin se lamenta de que “Europa se ha convertido en extremadamente insegura por culpa de la inmigración ilegal” y promete “cerrar filas” para que Canadá no caiga en las manos del moro, como se ha doblegado el Viejo Continente.

Un ciudadano canadiense se dio cuenta de que el dominio wolvesofodin.ca estaba libre, así que lo compró y lo convirtió en esto: [» Seguir leyendo »]

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

Once disfraces de Halloween para garantizar un futuro trauma a tu churumbel

27 Oct 2017

Strambotic

nazi boy

Disfrazar a tu hijo de Hitler = retirada de patria postestad. Imagen: Paul Tonge.

Mira fijamente a los ojos al crío de la foto. En sus pupilas puede leerse nítidamente “¿por qué tanto odio, papá?”. Puede que seis millones de judíos entren holgadamente en el cenicero de un 600, pero un padre que es capaz de enviar a su churumbel disfrazado de Führer a la fiesta de disfraces de fin de curso no podrá entrar en el reino de los Cielos… ni siquiera como secretario el AMPA del cole.

A continuación, un catálogo de disfraces infantiles altamente inapropiados que nos hacen preguntarnos: ¿acaso las autoridades pertinentes deberían extender un Carnet de Padre antes de ponernos a procrear a tontas y a locas? En caso afirmativo, proponemos un carnet por puntos que se puedan retirar en función de la estulticia del progenitor. Pero mejor, vayamos caso por caso. Hoy, los disfraces:

[» Seguir leyendo »]

Estos son los disfraces más originales y frikis que hemos visto en Carnaval

13 Feb 2016

Strambotic

12735784_10208734361505780_482016576_n

Carnaval, ese derroche de colorido y creatividad en el que nos volvemos algo inmunes a través de la parodia y el humor.  Siempre que no seas titiritero está permitido perder la vergüenza y romper con reglas y formalidades mediante el uso de caretas y disfraces.

Precisamente, más de uno de los siguientes ciudadanos “partió la pana” con la plasmación de sus ideas más perversas y originales de cara a la gran fiesta de Don Carnal, que tras el Miércoles de Ceniza da sus últimos coletazos por toda nuestra geografía patria.

[» Seguir leyendo »]

Esto es lo que pasa cuando compras tus disfraces en el Alcampo

10 Ene 2016

Strambotic

1452003092_803592_1452003439_sumario_normal

Cómo ya hemos comprobado en la controvertida cabalgata de Reyes madrileña, el arte de disfrazarse de nuestros héroes o personajes de leyenda no parece tarea fácil, ni satisface las necesidades estéticas de públicos curtidos en un sin fin de desfiles. Ya sea carnaval, Halloween o reunión de freaks, toda una ingeniería del atuendo se pone en funcionamiento en la mente de aquellos que quieren emular a los personajes del imaginario popular.

Todo está permitido en el universo del disfraz, no importa la edad, el sexo o de qué material estén hechos los sueños de estos imitadores, y en los ejemplos que traemos hoy, el cartón, la economía del detalle y la falta de pudor conforman la materia prima, que como una fuerza invisible, les empuja a echarse las calles a triunfar o a ser vilipendiados por las masas.

Agárrate a la silla y atempera tu cerebro reptiliano para asimilar tamaña apología de lo cutre y lo estrafalario. Y recuerda que tu madre no sepa que eras tú el que iba bajo ese cartón pintado.

[» Seguir leyendo »]

Carnaval de San Valentín: Ocho disfraces que pondrán a prueba la solidez de tu romance

15 Feb 2015

Strambotic

barbie y ken

Este fin de semana se celebran simultáneamente dos tradiciones de profunda raíz social: los Carnavales y San Valentín. Cuando ambas festividades coinciden en el mismo día pueden ocurrir cosas como estas:

BARBIE & KEN

La vistosidad de este disfraz es inversamente proporcional a su falta de movilidad, no sólo por el hecho de tener que andar como si llevases un collarín, sino porque cuando entres en un pub o en una discoteca, los quemazones de cigarros y los cubatas derramados terminarán por convertir ambas cajas en dos pasas, viéndote obligado a deshacerte de ellas con la consiguiente explicación a la hora de justificar tu nuevo e improvisado disfraz. Decir, por ejemplo, que sois actores de figuración de Salvados Por La Campana, puede ser una salida más o menos airosa. [» Seguir leyendo »]

¡No seas mamarracho! Diez fabulosos disfraces para lucirte en Carnaval

03 Feb 2015

Strambotic

carnival

Empecemos por lo fundamental: el disfraz no se compra, se lo hace uno. Se pueden comprar complementos, faltaría más, pero, más allá del dinero invertido, ¿qué merito tiene hacerse con una perfecta réplica del traje de Batman? Después, los disfraces no son para ir “guapo”. Mal. Hay que ir hecho un mamarracho, chocante, que la gente se ría al verte y te señalen desde lejos. Otro factor importante es la comodidad: hay disfraces geniales pero más apropiados para un concurso de máscaras que para moverse entre las bulliciosas y atestadas calles (además, es fundamental que se pueda beber con relativa comodidad; sí, amigos, en carnavales se bebe; y por lo tanto se va mucho al baño).

Por último, si el disfraz incluye referencias a la cultura popular del momento o, aún mejor, algo de sátira social, estamos hablando de un disfraz (o “tipo”) prácticamente perfecto. En base a estos parámetros –ingenio, sinvergonzonería, comodidad y sátira– hemos hecho la siguiente selección.

[» Seguir leyendo »]

El uniforme del ébola y otros disfraces impertinentes para hacer amigos en Halloween

30 Oct 2014

Strambotic

emoti7

Si la mierda con ojos del WhatsApp no te convence como disfraz para el fiestón del viernes, porque igual no es suficientemente llamativo, siempre puedes decantarte por algo más grosero o insultante. Enseñar cacha está a la orden del día en los guateques de Halloween, pero hay atuendos que pisotean todo lo políticamente correcto y son, directamente, machistas y denigrantes para la mujer.

No creemos que te los vayas a encontrar en tu pub de cabecera, pero están en internet y han hecho que las órbitas se salgan de nuestros ojos. Ahora te toca a ti. Esta es la auténtica galería de los horrores de esta noche de brujas. ¿Te atreves a entrar? [» Seguir leyendo »]