Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Una dama de honor se presenta en la boda de su hermana disfrazada de T-Rex

05 Sep 2019

Strambotic

Le dijeron que podía ir vestida como le viniera en gana, y se lo tomó al pie de la letra. Cristina Meador acudió a la boda de su hermana en Nebraska (EE.UU.) disfrazada de tiranosaurus rex.

La mujer compartió las fotografías un día después de la boda, celebrada el pasado 10 de agosto, y pronto se convirtió en viral en las redes sociales. “Cuando eres una dama de honor y te dicen que puedes vestir lo que elijas… no me arrepiento de nada”, escribió Meador en una publicación en Facebook que ha sido compartida 38.000 veces: [» Seguir leyendo »]

Un narcotraficante intenta fugarse de la cárcel disfrazado (fatal) de su propia hija

06 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

La temporada de maestros del disfraz está siendo aciaga. Si ayer loábamos en este blog el disfraz homenaje al peor camello de todos los tiempos, hoy no podemos por menos que asombrarnos ante la candidez del plan de fuga de otro narcotraficante, aunque éste juegue en otra división.

Nos referimos a Clauvino da Silva, un recluso de la prisión de Bangu 3, en Brasil, que ideó un surrealista plan de fuga: salir del presidio disfrazado de su propia hija, de 19 años, que le había ido a visitar. El plan fue desbaratado por los astutos guardias de la prisión, que adivinaron que aquella fornida e inexpresiva adolescente no era la joven visita sino el mismísimo Clauvino disfrazado con máscara, peluca y las ropas de su hija. Un plan sin fisuras. [» Seguir leyendo »]

Posiblemente, el mejor disfraz del año

05 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

No ha pasado ni un mes desde que detuvieron en el aeropuerto de Barcelona al peor camello del mundo, con medio kilo de cocaína escondido DEBAJO DEL PELUQUÍN, y este astro del disfraz y el narcomenudeo ya ha se ha instalado en la cultura popular.

Este fin de semana se ha celebrado en Málaga el Canela Party, un festival de música que dura tres días y culmina con una fiesta-concierto en el que todos, bandas y público, van disfrazados. La campanada de este año la ha dado el organizador del sarao, Álvaro a.k.a. ‘Un Buen Tipo’, que fue disfrazado del ya legendario camello del peluquín. “Lo vi claro: era un tema que estaba fresquito en la cabeza de la gente y además no tenía mucho tiempo para preparar el disfraz, y éste era fácil”, me cuenta Álvaro por teléfono, con la voz cascada después de tres días bebiendo, fumando y sin parar de reír. [» Seguir leyendo »]

La policía pidió a Winnie the Pooh se esfumara de la Puerta del Sol para no ofender al presidente chino, Xi Jinping

29 Nov 2018

Iñaki Berazaluce

La comitiva del presidente chino Xi Jinping pasó ayer por la madrileña Puerta del Sol pero el mandatario mandarín no pudo ver a su lookalike, la oronda mascota Winnieh de Pooh porque la policía se encargó previamente de limpiar la plaza del “ofensivo” personaje, según informa La Sexta.

La céntrica Puerta del Sol de Madrid está infestada de estatuas humanas y peluches gigantes en busca de la foto y la dádiva correspondiente de los miles de turistas que por allí transitan cada día: Micky Mouse, Spiderman, el payaso de It, Winnieh de Pooh… aunque este último fue “invitado” por la policía a “tomarse un descanso” para que Jinping no tuviera que mirarse en el incómodo espejo del oso glotón. [» Seguir leyendo »]

Holywins: La Iglesia española propone a los niños que se disfracen de santos

27 Oct 2017

Jaime Noguera

Cartel anunciador de Holywins en Soria. Santa Teresa y el Papa bueno, que no es santo, pero casi.

Al menos media docena de diócesis españolas, entre ellas las de Alcalá de Henares y Toledo, Murcia, Valladolid y Cádiz y Ceuta han hecho piña para celebrar el próximo lunes 31 de octubre ‘Holywins‘ (algo que podría traducirse del inglés como “lo santo gana”) y así hacer frente a la muy pagana fiesta de ‘Halloween’. Como iniciativa más novedosa, animan por carta (y en sus webs respectivas) a padres y madres a tirar a la basura los disfraces de Freddy Krueger, hombre lobo o vampiro y vestir a nuestros pequeños de santos y santas.

¿No resulta sorprendente que la iglesia pretenda que niños y niñas se vistan de personajes (supuestamente históricos) que fueron torturados hasta la muerte? En las biografías de algunos encontramos una serie de relatos de atrocidades que dejan Drácula a la altura de un musical Disney. ¿Qué hace a los santos menos terroríficos que los monstruos surgidos de obras de ficción cinematográficas o literarias?

¿Se pondrán los bienintencionados padres a buscar inspiración en las vidas de santos? Veamos algunas de ellas junto a una serie ideas para la creación de disfraces infantiles holywineros. Algo que podríamos encontrar por las calles de nuestras ciudades si esta peregrina idea prospera. Probablemente, nos parezcan más terroríficos que los de Halloween.

[» Seguir leyendo »]

La policía de Viena multa a un hombre disfrazado de tiburón por infringir la ley anti-burka

10 Oct 2017

Strambotic

El pasado 1 de octubre entró en vigor en Austria una ley que prohíbe cubrirse la cara en lugar públicos, expresamente dictada para perseguir los burkas. Pero claro, ¿dónde está la fina línea que separa la celda individual para musulmanas de otras indumentarias extrafalarias como, digamos, un disfraz de tiburón?

Eso es lo que aún se pregunta el actor que fue multado por representar el papel de tiburón para la tienda de Apple McShark, en la capital austríaca. La policía obligó al hombre a quitarse el disfraz, que claramente contravenía la nueva normativa anti “caras-tapadas”. Ante la negativa del tiburón de volver a su esencia humana (“sólo estoy haciendo mi trabajo”, alegó el tiburón), la policía multó con 150 euros a la tienda. [» Seguir leyendo »]

Detienen a un tipo disfrazado de Hitler en la localidad natal del dictador

15 Feb 2017

Strambotic

Foto: AP.

Un fantasma recorre Europa. La Policía austriaca ha detenido este lunes a un individuo de 25 años que deambulaba disfrazado de Adolf Hitler por la localidad natal del dictador, en Braunau am Inn, cerca de la frontera con Alemania. La Policía ha confirmado la detención de este individuo esta noche por un delito de enaltecimiento del régimen nazi, un delito tipificado en Austria.

El sábado, el periódico Oberoesterreichische Nachrichten informaba de que el hombre había sido avistado ante la casa natal de Hitler y en una librería, hojeando revistas sobre la Segunda Guerra Mundial. [» Seguir leyendo »]

Polly, la cabra con ataques de ansiedad que sólo se calma cuando la disfrazan de pato

07 Dic 2016

Strambotic

cabra-pato

El concepto «estar como una cabra» cobra una nueva dimensión con el caso de Polly, una cría de cabra que sufre ataques de ansiedad y cuyos atentos cuidadores han averiguado cómo mitigarlos: disfrazándole de pato. Eso mismo.

Polly es la «cabra estrella» de Goats of Anarchy, un grupo de cabras bebés rescatadas con necesidades especiales con sede en Nueva Jersey (EE.UU.). Según leemos en La Vanguardia, Polly es ciega, tiene problemas neurológicos que afectan a la forma en la que se alimenta, pesa menos de lo que debería y tiene ataques de ansiedad.

Cada vez que Leanne Lauricella, su cuidadora, sale de casa, Polly empieza a correr por todos lados, a llorar y a gritar desesperadamente porque no la puede ver. Además, explica Leanne, “se pone a chupar las paredes de la casa, todas las esquinas tienen estas pequeñas marcas de haber sido lamidas por su boca”. [» Seguir leyendo »]

20 disfraces de Halloween altamente inapropiados

29 Oct 2016

Strambotic

bebe-alien

Baby alien.

¿Qué diantres celebramos cada año en la pagana noche de Halloween? ¿El final de las cosechas?, ¿La llegada de los muertos?, ¿Los santos patrios?, ¿Un homenaje a John Carpenter?, ¿El truco o el trato? Quién sabe y poco importa, al menos a los ilustres personajes que hoy exponemos, el mito céltico de ahuyentar a los muertos, se la trae al pairo. Ellos están a otro rollo, más allá del bien y del mal y cada año  frente al espejo se repiten como un mantra: “Este año lo voy a petar, ¡cómo molo!” Arramblan con el baúl de su madre, el maquillaje de la hermana, unos cartones de leche y sin medir las consecuencias, se echan a las calles. No sabemos a quién ahuyentan, pero claramente la dignidad y el buen gusto escapan despavoridos a su paso.

Este año, querido lector y amigo del paganismo, antes de enfundarte cualquier máscara o cartón, reflexiona si los espíritus malignos están allá fuera o habitan en tu interior.

Apaga las luces y disfruta de esta terrorífica selección.

[» Seguir leyendo »]

Estos son los disfraces más originales y frikis que hemos visto en Carnaval

13 Feb 2016

Strambotic

12735784_10208734361505780_482016576_n

Carnaval, ese derroche de colorido y creatividad en el que nos volvemos algo inmunes a través de la parodia y el humor.  Siempre que no seas titiritero está permitido perder la vergüenza y romper con reglas y formalidades mediante el uso de caretas y disfraces.

Precisamente, más de uno de los siguientes ciudadanos «partió la pana» con la plasmación de sus ideas más perversas y originales de cara a la gran fiesta de Don Carnal, que tras el Miércoles de Ceniza da sus últimos coletazos por toda nuestra geografía patria.

[» Seguir leyendo »]