Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Circos Reunidos llama al boicot contra ‘Dumbo’ por su “desprecio al circo con animales”… y consigue el efecto opuesto

02 Abr 2019

Strambotic

La Asociación Circos Reunidos es el equivalente circense al ‘lobby’ taurino: una minipatronal del puñado de circos con animales que todavía recorre los pueblos de España como vestigios de una época casi superada. Circos Reunidos llamó desde su perfil de Facebook a boicotear la nueva película de Tim Burton, ‘Dumbo’, por su “mensaje animalista absoluto” y su “desprecio al circo con animales”.

El mensaje dice así (respetamos la grafía original): [» Seguir leyendo »]

Mira quién NO habla: las mujeres en Hollywood están para dar la réplica a los hombres… o salir desnudas

05 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Olivia Colman acaba de llevarse un merecido Óscar a la mejor interpretación femenina por su interpretación de la atormentada reina Ana en ‘La favorita’. El peso de la película lo llevan casi enteramente tres mujeres, la citada Coman, Rachel Weisz, como Lady Sarah, y Emma Stone, que interpreta a la arribista Abigail.

‘La favorita’ es una ‘rara avis’ en Hollywood, donde la mayoría de los papeles femeninos sirven para dar réplica al protagonista masculino y, si acaso, salir en pelotas. El mayor análisis hecho hasta la fecha de los guiones de Hollywood (2.000 películas) pone de manifiesto esta abismal distancia entre hombres y mujeres en la gran pantalla.

Fijaos en esta gráfica: [» Seguir leyendo »]

Doce negocios que deberían cambiar de nombre pero ya

15 Jun 2018

Strambotic

Stampalo. Otro hallazgo de Masters of Naming.

«Que hablen de mí, aunque sea mal». Eso deben de pensar los genios que nombraron estos establecimientos, algunos con un par de huevos, como el de arriba, y otros por caprichos de la traducción, como el siempre celebrado restaurante vietnamita Tan Dao Vien.

Destapamos el tarro de las esencias de Masters of Naming para encontrar algunos de los nombres más desafortunados de negocios de este lado del Río Pecos.

[» Seguir leyendo »]

Diez películas infantiles que disfrutamos como enanos y que hoy estarían prohibidas

06 Oct 2016

Jaime Noguera

61tpmold5ll-_sl1000_

Lejos quedan aquellos años en los que nuestra única pantalla en casa era la de la televisión, con dos canales y (si tenías suerte)un vídeo Beta o VHS. Por allí, con el despiste de nuestros atribulados padres, entraba de casi todo. Y cuando querías ver un estreno, al cine, nada de “descargársela”.

Pero la tecnología y los valores cambian, y afectan a los gustos cinematográficos de hijos y padres. En la etapa que vivimos, parece que  en cuanto a educación premia la infantilización de nuestros menores. La premisa es protegerles de la violencia y el sexo, aunque luego puedan ver en su móvil decapitaciones del Estado Islámico o violaciones en grupo cometidas en fiestas populares españolas. A veces, seducidos por el buenismo imperante puede parecer que nos la cogemos con papel de fumar más que nunca.

Muestra de ello son este listado de películas que en los 80 veíamos como aceptables y normales para niños y que hoy, por su contenido inadecuado, dispararían sin duda todas las alarmas en las AMPAS, defensores del menor o plataformas y organizaciones de infancia. Ahora, pongámonos por un día en el papel del censor.

[» Seguir leyendo »]

Mira quién NO habla: Las mujeres van de relleno en las pelis de Hollywood

29 Abr 2016

Inma Saranova

WOMEN-TALKING-SHOCKED-facebook

Aunque la Meca del cine se empeñe en disimularlo, las mujeres en Hollywood siguen pintando más bien poco. Pintando, cobrando, protagonizando, dirigiendo, trabajando en puestos técnicos, y hasta hablando poco, muy poco.

O al menos eso es lo que parece a juzgar por los datos que desprendía el estudio The Celluloid Ceiling: Behind-the-Scenes. Employment of Women on the Top 250 Films of 2014 [.pdf], publicado por la Universidad Mount Saint Mary de Los Ángeles, según el cual tan solo el 12% de las películas examinadas cuentan con una mujer como protagonista, y sólo 23% de los papeles que interpretan las actrices en Hollywood muestran a una mujer en un puesto de trabajo.

Eso sí, hasta el 26% de los personajes femeninos de las 100 películas más populares aparecieron desnudos en la pantalla mientras que en el caso de los actores este porcentaje solo alcanzaba el 9%. Faltaría más. [» Seguir leyendo »]

¿A qué se debe la extraña fijación de los dictadores con las pelis de Disney?

20 Jul 2015

Jaime Noguera

1355498322_0

«Le voy a regalar al líder dieciocho películas de Mickey Mouse para navidad. Está muy ilusionado». Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda

Cuenta Sánchez Piñol en su libro Payasos y monstruos que cuando el ejército de Tanzania echó al caníbal ugandés Idi Amin del poder, bajo la cama del sangriento dictador se encontró una caja que contenía granadas de mano y películas de Disney. Así, Amín pasaba a formar parte de ese extraño club formado por dictadores admiradores de los animalitos parlanchines creados por el imperio Disney.  ¿Qué produce esta fascinación en un grupo de hombres capaz de cometer los crímenes más abyectos?

La opinión del psicólogo y politólogo Javier Gallego es que «los dictadores encuentran en Disney una zona de confort en la que regresar a atmósferas psicológicas relacionadas con la infancia, una zona en la que encuentran comodidad, calor maternal, y estímulos que inducen a la relajación». [» Seguir leyendo »]

La oscura verdad que nos ocultan sobre las películas de Disney

28 Feb 2015

Strambotic

dest

¡CUIDADO! Este artículo puede contener ‘spoilers’.

En el mundo de las películas de dibujos animados todo es maravilloso hasta que creces y descubres que lo que contaba la factoría Disney era mentira. Es duro, sí, pero ni hay un príncipe azul para cada mujer ni la bella se fijará nunca en la bestia.

Pero eso no es todo. Descubrir que lo que le sucede a los protagonistas de las películas Disney no es para nada real y tener que tirar tus expectativas a la basura es el mal menor: lo realmente doloroso es descubrir que algunas películas de nuestra infancia ocultan una oscura y dramática realidad. ¿Estás preparado? [» Seguir leyendo »]

Si Almodóvar hubiera dirigido las películas de Disney

09 Dic 2013

Iñaki Berazaluce

mujeres nervios Blancanieves, hasta el moño de convivir con siete ruidosos acondroplásicos; Cenicienta, sufriendo mobbing de sus hermanastras; Bella, víctima del síndrome de Estocolmo durante su secuestro por Bestia… las princesas de Disney son ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’ en un universo paralelo en el que Pedro Almodóvar ha sido abducido por el estudio de animación para darle una mano de trash a su filmografía. Así serían las películas de Almodóvar invadidas por los personajes de los clásicos de Disney: [» Seguir leyendo »]