Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando Estados Unidos intentó colocar a un cosaco como dictador de Rusia

23 Abr 2018

Jaime Noguera

Contra lo esperado, Donald Trump ha frenado el plan de su gobierno para castigar con sanciones económicas a Rusia por su apoyo al régimen de Bashar al Assad, esto tras atacar (con el apoyo de Francia y Gran Bretaña) tres supuestos centros de desarrollo de armas químicas en Siria . Sin duda es un nuevo argumento para aquellos que sospechan que alguien en el Kremlin guarda en su cajón un disco duro con imágenes de alto voltaje sexual del mandamás estadounidense, tomadas hipotéticamente durante algunas de las frecuentes visitas que realizó Trump a Rusia en su años de pocholismo desenfrenado. Gasolina para aquellos que afirman que Putin tiene pillado a Donald por sus partes (in)nobles.

Resulta soprenderte leer las noticias e informes sobre los supuestos tejemanejes de hackers, redactores de fake news y demás fauna de acento exótico para colocar al candidato más manipulable al frente de los EE UU. Si todo ha sido una conspiración, ni Maquiavelo, oiga. Y es que, claro, los españolitos estabamos acostumbrados a que fuese EE UU el que ponía y deponía a su antojo sátrapas y gobiernos dictatoriales por el mundo. Guatemala, Brasil, Argentina, Chile, República Dominicana, Granada, Afganistán, Libia, Irak…y un largo listado de naciones que han sentido en sus carnes la áspera caricia del Tío Sam. Lo que probablemente no sabén muchos es que también EEUU intentó poner a un militar al frentede Rusia, hace un siglo, con el apoyo de Francia y Gran Bretaña. ¡Un trío clásico!

[» Seguir leyendo »]

Trump masajea su ego dos veces al día con una carpeta con noticias positivas sobre sí mismo

10 Ago 2017

Strambotic

En su despacho oval, cuando Donald está triste y su ego hace aguas, el presidente de la nación más poderosa del planeta recibe un prozac de papel a través de una carpeta que contiene noticias. ¿De qué tipo? Nada de críticas por el muro racista que pretende levantar entre México y EEUU (pagado por los mexicanos), ni por querer quitar la sanidad a millones de personas desfavorecidas, o impulsar al planeta hacia un cataclismo medioambiental. No. Trump recibe una carpeta que contiene fotos de prensa en las que sale guapo, tweets de admiradores y recortes de prensa donde se le alaba. Y eso, mientras se piensa si usar el botón rojo contra Corea del Norte o si debe cambiar de tinte para el pelo.

[» Seguir leyendo »]

Un periódico dominicano confunde a Donald Trump con su imitador, Alec Baldwin

11 Feb 2017

Strambotic

El diario El Nacional, uno de los más leídos de República Dominicana, se ha convertido en el hazmerreír de media internet tras publicar la foto del actor Alec Baldwin en una de sus celebradas imitaciones de Donald Trump como si fuera el nuevo presidente de los Estados Unidos.

‘Trump dice colonias de Israel no favorecen paz’, titulaba con esa característica poquedad de artículos la sección internacional del viernes 10 de febrero. Las fotos de los dos “mandatarios” implicados en la noticia, Benjamin Netanyahu y Donald Trump, ilustraban la nota. Sin embargo, no era el verdadero Trump, sino su alter ego, el casi-tan-histriónico Alec Baldwin, que parodia al multimillonario en el programa ‘The Tonight Show’, de la cadena NBC. [» Seguir leyendo »]

Banksy le recuerda a Trump que Steve Jobs era hijo de un inmigrante sirio

31 Ene 2017

Strambotic

Foto: Banksy.

Cuando Donald Trump enarbola su pomposo eslogan “Make America great again” se olvida de un pequeño detalle: América (es decir, Estados Unidos) no se hizo “grande” gracias exclusivamente a los estadounidenses sino también gracias a los millones de inmigrantes que han apuntalado el famoso ‘melting pot’ del que todavía es el país más poderoso del mundo. Como muestra, un botón: Estados Unidos es el país del mundo con más inventores inmigrantes, 194.600, con mucha diferencia con Alemania, el segundo, y otros tres países europeos, Reino Unido, Holanda y Francia.

Uno de esos grandes inventores, o al menos empresario modelo, fue el fundador de Apple, el difunto Steve Jobs, hijo de un inmigrante sirio de la ciudad de Homs que hoy no hubiera podido entrar en el país, excluyente y endogámico, que está construyendo el presidente Trump. Steve Jobs aparece representado en un mural de Banksy en la “selva de Calais”, acarreando el Macintosh original y un macuto a la espalda, un inmigrante más como los miles que se agolpan a las puertas del Canal de la Mancha, en Melilla y en Tijuana en busca de un futuro mejor. [» Seguir leyendo »]

Todos los records batidos por Fidel Castro

27 Nov 2016

Jaime Noguera

1469902275_781170_1469903028_noticia_normal_recorte1

Imagen: Xurxo Lobato.

Para algunos, líder respetado mientras que para otros, dictador sanguinario. Fidel Castro ha muerto dejando controversia y posiciones radicalmente enfrentadas sobre su figura. Nosotros no entramos en ese debate y pasamos a mostraros algunos hitos y records estrambóticos del desaparecido estadista cubano. Su carrera deportiva en el béisbol, los incansables y creativos intentos de asesinato de la CIA , su agitada y fértil vida sexual o la ocasión en la que se puso hasta arriba de pulpo a la gallega con Fraga Iribarne.

[» Seguir leyendo »]

El ‘caganer’ de Donald Trump, el toque de distinción que necesita tu belén esta Navidad

14 Nov 2016

Jaime Noguera

caganer-donald-trump

Un año más los ‘caganers’ le toman el pulso a los acontecimientos y personajes más relevantes del año. Si el pasado el muñequito excretor de Pablo Iglesias se agotó en cuestión de horas en el mercadillo navideño de BCN, este año parece que miramos al exterior para convertir al estrambótico presidente electo de EE.UU., Donald Trump, en rutilante estrella de nuestros belenes. ¿Símbolo de su inminente política exterior? Hagan sus apuestas.

No queda ahí la cosa. Por la pasarela de figuritas defecantes de la empresa Caganer.com este año desfilan cuarenta nuevos personajes. Del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, al malogrado Prince, pasando por algunos personajes de Juego de Tronos o el mismísimo Pikachu en representación de la fiebre Pokemon Go. Veamos algunos de ellos.

[» Seguir leyendo »]

La fascinante historia detrás de las estatuas de Donald Trump desnudo

20 Ago 2016

Strambotic

donald-trump-desnudo-nueva-york-dos-kMAB--620x349@abc

La policía de Nueva York retiró ayer la estatua de Donald Trump desnudo que surgió de la nada el pasado jueves y que ya se había convertido en un polo turístico de primer orden en la Gran Manzana. La justificación de la retirada por parte del ayuntamiento no puede ser más sarcástica:

“El Departamento de Parques de NYC se opone firmemente a cualquier erección no permitida en los parques de la ciudad, por pequeña que esta sea”.

La mención al tamaño minúsculo del miembro de Donald Trump no es baladí: la estatua de Central Park (y sus cuatro gemelas brotadas simultáneamente en San Francisco, Seattle, Cleveland y Los Ángeles) representa al candidato conservador con un micropene y sin pelotas. Se trata, cuenta el diario argentino Los Andes, de un homenaje al cuento de Christian Andersen, ‘El traje nuevo del Emperador’, que ha sido llevado a cabo por el grupo anarquista Indecline: [» Seguir leyendo »]

Diez atrocidades cometidas en nombre de la cocina española

06 Abr 2016

Jaime Noguera

Los chefs de medio mundo se han puesto a experimentar con los platos más populares de la cocina española. Nuestro sabroso, querido y humilde chorizo es protagonista de una extraña fiebre gastronómica que se extiende por todo el planeta. Etiquetar cualquier producto en un supermercado europeo como “comida española” parece haberse convertido en una garantía de ventas. Sin embargo, entre tanto entusiasmo internacional por nuestra cocina, también se cometen errores garrafales y auténticas atrocidades para cualquier paladar razonable. He aquí la galería de los horrores de los crimenes cometidos en el extranjero contra nuestra famosa cocina tradicional.

[» Seguir leyendo »]

Si Donald Trump protagonizara los clásicos de terror

21 Mar 2016

Strambotic

trump3

Hay un nuevo monstruo en el imaginario popular. Se llama Donald Trump, luce un peinado imposible y, a no ser que mandemos cuanto antes un Terminator al pasado para aniquilar a su madre, puede ser el próximo inquilino de la Casa Blanca. El miedo pánico que provoca el deslenguado Trump, una suerte de Jesús Gil elevado al cubo, ha hecho que el mismísimo The Economist sitúe al candidato republicano como uno de los Diez riesgos globales para el mundo.

Mientras el mundo contiene la respiración viendo los resultados de los caucus, votaciones y demás preliminares a la elección del candidato, la web Design Crowd ha pedido a sus lectores que conviertan a Donald Trump en el personaje principal de las películas de terror. Estas ha sido las propuestas más celebradas: [» Seguir leyendo »]

Los Simpsons tienen un largo historial de profecías cumplidas. Esperemos que esta vez se equivoquen

30 Dic 2015

Strambotic

Profecía

‘Los Simpson’ es una de las series de televisión que más ha influido en la sociedad. No solo por su duración (más de 25 añitos ininterrumpidos entre nosotros), sino porque muchos de sus episodios valen más que todas las Aramís Fuster del mundo: en ellos aparecen varias profecías o ‘gadgets’ que por aquel entonces no existían.

Cada vez queda más claro el poder adivinatorio de los guionistas de la serie. Su último acierto da miedo. Donald Trump ya hacía sus pinitos en la política yanqui hace quince años de la mano de la familia más famosa de Springfield. Ojalá esa profecía quede incompleta y Trump no llegue a la Casa Blanca, aunque lo cierto es que no sería, ni mucho menos, la primera vez que ‘Los Simpson’ aciertan:

[» Seguir leyendo »]