Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

18 anuncios oportunistas que se las quisieron dar de feministas con la excusa del #8M

08 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando un publicista escucha las palabras mágicas “Día de…” una señal eléctrica activa su circuito neuronal y sus meninges desovan al instante un anuncio a la medida de la celebración. Día de la Madre, Día del Medio Ambiente, Día de la Mujer Trabajadora… ¿qué diantres importa? Lo importante es que los consumidores van a consagrar ese día a comprar lo que sea. Bueno, en el caso de las mujeres, algún ítem “femenino” que seguramente no necesitan, léase una caja de herramientas para mujeres (¿?), una suscripción a una cadena de TV “femenina” o un pastel hipercalórico en forma de ocho, por aquello del #8M.

Puede que el creativo de turno no entienda -o se la traiga floja- que la huelga que siguen hoy muchas mujeres con motivo del Día de la Mujer Trabajadora es también una huelga de consumo. Porque hacer huelga para reivindicar la igualdad de la mujer y aprovechar para irse de compras, como que no.

A continuación una colección de anuncios que pretenden ser feministas pero se quedan en oportunistas. Con la inestimable inspiración y colaboración de Laura Ferrer, periodista en horario laboral y feminista siempre.

[» Seguir leyendo »]