Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Truco o trato? Dos niños vuelven de la ronda de Halloween con una docena de pastillas de éxtasis

04 Nov 2018

Strambotic

Si tus chavales salen por el vecindario disfrazados de esqueleto pidiendo puerta por puerta el famoso “truco o trato”, tal vez deberías chequear las “golosinas” que traen en sus calabazas, no vayan a ser más “truco” que “trato”.

Una madre inglesa descubrió horrorizada un paquete con doce pastillas de éxtasis que alguien había dejado en la cesta de sus dos hijos, de 4 y 5 años, durante la celebración de Halloween.

“Miré la bolsa y dije “¿quién ha puesto dulces en la bolsa de la niña?”. Me puse a gritar histéricamente a mi hija. Entonces mi pareja dijo: “Espera un momento, esto no parecen golosinas”. Mi corazón estaba a mil por hora”. [» Seguir leyendo »]

La ciudad en la que todo el mundo estaba drogado

26 Sep 2018

Strambotic

800px-Morton_Ether_1846
La droga es cuestión dosis, así como de límites geográficos. O se encuentra extramuros o en el centro neurálgico de las sociedades, cuando no en ambos sitios simultáneamente. Echad un vistazo a los barrios periféricos de una gran ciudad y lo que se cuece en las oficinas de los magnates del centro. Lo es que menos común es que toda la ciudad, al completo, sin distinción de clases, permanezca colocada.

Eso es lo que ocurrió en Draperstown, en Irlanda del Norte, donde tuvo lugar el más célebre brote colectivo de eterización, esto es, colocón por éter.

[» Seguir leyendo »]

Pillan al candidato de un partido antidroga holandés con tres kilos de heroína en el coche

12 Sep 2018

Strambotic

Cankja y Shpresa, con esos nombres ya eran sospechosos.

Predicar con el ejemplo, no; lo contrario. Un candidato del partido democristiano holandés fue detenido acusado de tráfico de estupefacientes después de encontrarle tres kilos de heroína ocultos en el coche. La noticia llegó en el peor momento para el líder del partido, Kris Peeters, que el mismo día de la detención estaba presentando un plan internacional de acción antidroga, según informa Brussels Times.

Rediart Cankja, de 41 años, era el número 46 de la lista de CD&V Antwerp para Holanda, así como el décimo para el distrito de Ekeren. Cankia y una mujer oriunda de Kosovo apellidada Shpresa fueron interceptados por la policía francesa en Vitry, cerca de la frontera entre Francia y Suiza, con la droga a principios de la semana pasada. [» Seguir leyendo »]

¿Qué tribu urbana envejece peor?

04 Jul 2018

Luis Landeira

Fabrizio Colucci

Antes de la década de los 50, los jóvenes apenas se diferenciaban de los viejos: vestían igual, hablaban igual y hacían más o menos las mismas tonterías. Luego apareció James Dean y a la muchachada le dio por ser rebelde y distinguirse de sus mayores, poniéndose jeans y hablando raro. No contentos con esto, se agruparon en estrafalarias tribus urbanas, según preferencias éticas y estéticas.

Aparecieron los rockers, los hippies, los mods, los punks, los moteros… y más tarde los góticos, los bakalas, los emos, los raperos y un largo etcétera. Todos vestían diferente y pensaban igual: como gente joven y descerebrada que odia a los adultos y solo busca juerga y desparrame. Hasta aquí todo perfecto.

Pero hay un pequeño problema: los jóvenes también crecen y se hacen mayores. Muchos tiran la toalla y “maduran”, o sea, pasan a vestir, hablar, comportarse y vivir exactamente igual que sus ancianos padres. Pero otros, más cabezones, siguen erre que erre, aferrados a su tribu, simulando una eterna juventud mientras sus cuerpos se van marchitando y su estampa es cada vez más ridícula. Esto nos lleva a la pregunta del millón: ¿qué tribu urbana envejece peor y alcanza mayores niveles de “pureteo”? Vamos a verlo.

[» Seguir leyendo »]

Tardas menos en recibir un gramo de cocaína en casa que una pizza

21 May 2018

Iñaki Berazaluce

Que sepamos, no hay ningún ‘dealer‘ que te ofrezca un gramo gratis si el pedido de cocaína llega después de la hora prevista, pero tampoco resultaría tan sorprendente: la red de distribución de cocaína en las ciudades de medio mundo es tan eficiente o más que el servicio a domicilio de las cadenas de pizzerías, según ha puesto de manifiesto una encuesta realizada por Global Drug Survey (GDS) en 40 países de todo el mundo.

Más de 130.000 personas participaron en el último estudio anual que GDS realiza sobre los hábitos de los consumidores de drogas, 22.100 de los cuales (un 17%) reconoció haber consumido cocaína durante el último año. 15.000 de ellos también respondieron una pregunta acerca de sus hábitos de compra: “¿Eres capaz de recibir en casa un gramo de cocaína en un tiempo menor de lo que tardarías en conseguir una pizza?”

[» Seguir leyendo »]

Desembarcan en Pontevedra un alijo de Colombia empaquetado con la portada de ‘Fariña’

23 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Una agente de policía, investigando el alijo de café en Pontevedra.

Los madrugadores que paseaban esta mañana la plaza de Curros Enriquez (Pontevedra) se han topado con 117 fardos de a kilo la unidad envueltos en lo que parecía la portada de ‘Fariña’, el libro secuestrado del que todo el mundo habla, y con un sospechoso remitente: Colombia.

Efectivamente, cada fardo llevaba un kilo de un potente estimulante colombiano: café. El instigador de este acto, a mitad de camino entre la acción publicitaria y el happening reinvindicativo, no es otro que el dueño de Tu Café, una tienda de café de Vilagarcía de Arousa que ya dio mucho que hablar en la comarca el año pasado con un controvertido y descarado anuncio: “Lo mejor de Colombia entra por aquí”. En cualquier otro lugar el chiste no hubiera tenido sentido, pero en Villagarcía, el Medellín gallego… [» Seguir leyendo »]

Al primer ministro eslovaco se le cae lo que parece una papelina durante una entrevista en televisión

22 Mar 2018

Strambotic

¡Coca!, ¡¿qué coca?!

Con una presteza propia de Spiderman de un consumado cocainómano de subidona, el nuevo primer ministro eslovaco recogió de la mesa lo que parecía una papelina de cocaína, que cayó de su bolsillo al sacar el teléfono móvil. El gesto de Peter Pellegrini no pasó desapercibido para el YouTuber OddShot que difundió el vídeo, aderezado con una moviola que no deja lugar a dudas: aquello no era un microfilm.

La escena tuvo lugar durante la rueda de prensa que Pellegrini, de 42 años, ofreció junto a su socio de coalición, Bel Bulgar. La noticia ya ocupa las portadas de la prensa eslovaca, que también se pregunta por el contenido del “sobre sospechoso” que cae del interior de la chaqueta del político. [» Seguir leyendo »]

“Yo siempre follo con mis directores, y contigo fue muy difícil”

13 Feb 2018

Iñaki Berazaluce

Paul Schrader y Nastassja Kinski, durante el rodaje de ‘Cat People’. Foto: MovieStill.com.

La frase la pronunció Nastassja Kinski en 1982 porque si alguna actriz soltara hoy semejante perla temblaba el Misterio. Fue durante el rodaje de ‘El beso de la pantera’ (‘Cat People’), una película erótica de serie B en la que Paul Schrader dirigió a la Kinski, por entonces un mito erótico, con apenas 21 años y cinco películas (con cinco directores distintos, ya que preguntas) en su haber.

Por su parte, Paul Schrader era a sus 36 años una consolidada figura en el cine independiente del momento. Había escrito los guiones de ‘Taxi Driver’ y ‘Toro salvaje’ para Martin Scorsese y un año antes había dirigido su primer éxito, ‘American Gigolo’, que convirtió en un sex-symbol a Richard Gere.

La historia del politóxico rodaje de ‘Cat People’ la cuenta con todo lujo de detalles el periodista Peter Biskind en su clásico ‘Moteros tranquilos, toros salvajes‘, el sensacional (y sensacionalista) retrato de la generación que hizo temblar los cimientos de Hollywood en los salvajes setenta: [» Seguir leyendo »]

Pastis en un mister Potato y otras antológicas pilladas de droga en aduanas

08 Feb 2018

Luis Landeira

Al principio siempre parece una buena idea. Estás sin un duro, ni estudias ni trabajas, te sobra tiempo y tienes poco que perder. Y, nada, decides hacer un ‘breaking bad’ y pasar unos paquetitos por la aduana para sacarte un dineral y vivir el resto de tu vida a cuerpo de rey.

Así que rumias una idea que crees genial, brillante, infalible, para esconder la droga. ¡Seguro que ahí no se les ocurre mirar! Lo malo es la ley de Murphy, que reza “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Y justo el día “D” el aeropuerto está plagado de agentes de narcóticos y perros detectores de droga. Y te pillan. A continuación, veremos una galería de fotos de lo que pasa en ese momento tan dramático y lamentable como, a veces, desternillante. [» Seguir leyendo »]

Álvaro de Marichalar acusa a los Mossos de “inyectarle algo” durante su detención en Barcelona

31 Oct 2017

Strambotic

El procés catalán está siendo generoso en situaciones dignas de Berlanga: desde la cutre-jura de bandera de los empleados de Frutas Montijo (Badajoz) al reconocimiento de la República catalana por Osetia del Sur, un solar ruso en Georgia de 50 kilómetros de lado. Pero entre los secundarios de este guiñol brilla con luz propia Álvaro de Marichalar, aspirante a mártir nacional -con todas las letras- frente al “atropello secesionista”.

El tío de Froilán ha difundido un vídeo desde el hospital en el que está ingresado tras el desalojo por los Mozos de la Cuadra de la sede de la Generalidad (por experesarlo en los mismos términos que el afectado), donde Marichalar hacía guardia como último bastión del españolismo. En el vídeo, acusa a los Mossos de “darle una soberana paliza” e “inyectarle algo en la sangre”, seguramente droja. [» Seguir leyendo »]