Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pintan un mural de homenaje a Anna Gabriel y les sale un ‘Ecce Homo’

19 Jun 2018

Strambotic

El Casal Despertaferro de Reus (Tarragona) pintó este sábado un mural en homenaje a la ex diputada de la CUP, Anna Gabriel, inspirado en el Che Guevara coincidiendo con sus cuatro meses en su dorado retiro suizo. Pero lo cierto es que el dibujo no se asemeja para nada a su rostro. «Ya nos perdonará. Tenemos más buena intención que talento», han tuiteado desde la cuenta de esta casa independentista.

En otro tuit, la asociación explica que la iniciativa se sacó adelante para «repintar algunos murales que el españolismo había dañado». «Queríamos hacer un homenaje a Anna Gabriel y al resto de represaliados pero vaya, ya veis que no tenemos demasiado talento artístico«, bromean. En el mural piden su libertad y le aseguran que «nunca caminará sola», informa El Periódico. [» Seguir leyendo »]

Esta familia contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos… y el resultado es espeluznante

14 Ene 2018

Strambotic

Menos suerte tuvo esta familia, que contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos y acabaron convertidos en un trasunto del Ecce Homo de Borja. Según afirma Pam Dave Zaring, el padre de familia que compartió las fotos resultantes en su perfil de Facebook, el “fotógrafo profesional” (ejem) aseguró que había “retocado” los rostros de la familia para eliminar las sombras.

El resultado es espeluznante.

“Esto NO es una broma -asegura Zaring en el post- “Pagamos a una fotógrafa, que aseguraba ser pofesional, 200-250 dólares por una sesión de fotos familiar. Por favor, mira las fotos que nos envió… Nos dijo que las sombras quedaban mal en el día lindo y soleado de la sesión, y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos. Comparte si quieres. Hacía años que no me reía tanto. Esto NO es una broma”. [» Seguir leyendo »]

De los creadores del ‘Ecce Homo’ llega el Niño Jesús de Ontario con la cabeza de Maggie Simpson

21 Oct 2016

Strambotic

nin%cc%83o-jesus-ontario-bis

El ‘Ecce Homo’ de Borja sigue creando escuela. La disparatada restauración del fresco del siglo XIX que hizo la adelantada Cecilia en 2012 es un claro antecedente de la última tropelía cometida en el arte sacro, en este caso en Canadá: una feligresa de la iglesia de Grand Sudbury, al norte de Ontario, se ofreció a restaurar una estatua de la Virgen María y el Niño Jesús, este último decapitado por algún satánico o antisocial.

El espeluznante resultado es un cráneo de arcilla que emparenta al hijo de Dios con un bebé de la serie ‘V’ o con Maggie Simpson, los otros personajes de ficción con quien ha sido comparado. La responsable de la obra es Heather Wise, una artista local que se ofreció al padre Lajeunesse, párroco de la iglesia para arreglar el desperfecto y así ahorrar a la parroquia los 11.000 dólares que hubiera costado una cabeza de mármol “como Dios manda”. [» Seguir leyendo »]

Turquía ya tiene su propio un ‘Ecce Homo’ tras masacrar un mosaico romano

05 May 2015

Iñaki Berazaluce

mosaiko1

El espíritu de Cecilia de Borja se ha apoderado de los restauradores de varios tesoros arqueológicos de la época romana en Turquía, convertidos en una burla del original después de sufrir el filtro del ‘Ecce Homo’. Al menos diez mosaicos conservados en el museo arqueológico de Antakya, al sur de Turquía, han sido dañados durante la restauración.

Según relata el periódico local Hürriyet, la voz de alarma la dio un experto en mosaicos turco, aportando las fotos del antes y el después de la restauración de un mosaico de la época romana en Antioquía. El rostro que durante milenios mostró equilibrio y lozanía luce hoy mofletudo y estupefacto tras la chapuza.

[» Seguir leyendo »]

Si pensabas que el Ecce Homo era el cuadro más estrambótico de Borja, espera a conocer al Ecce Borbón

27 Ago 2014

Iñaki Berazaluce

ecce borbon pq

¿Qué tendrá Borja, un pueblo zaragozano de apenas habitantes, para haberse convertido en el vórtice del arte insólito de España y parte del extranjero? En 2013 la artista local Cecilia se convirtió en una celebridad mundial gracias a su audaz restauración de un fresco del Ecce Homo. Parecía difícil superar en extravagancia y desparpajo a la irreverente obra de Cecilia, pero hete aquí el impactante retrato del (ex) rey Juan Carlos dibujado por el también vecino José Pasamar en 1987 para demostrar que en lo que el arte borjiano se proyecta hacia el infinito y más allá.

El retrato más delirante del rey (a partir de ahora, el rey campechano, para no confundirle con el rey JASP) muestra al anterior jefe de Estado emergiendo de una España-tutú, con el poderoso torso desnudo y ataviado exclusivamente con el toisón de Oro (y una gota de Varón Dandy). La corteza continental de España (ni rastro de Portugal en el mapa) está aupada por un puñado de manos izquierdas que suponemos representan a los españoles, elevando a los cielos al primero de sus ciudadanos. Una pareja de nudistas pasea a la altura de Teruel, ajenos al ciclópeo monarca. [» Seguir leyendo »]