Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mira quién NO habla: las mujeres en Hollywood están para dar la réplica a los hombres… o salir desnudas

05 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Olivia Colman acaba de llevarse un merecido Óscar a la mejor interpretación femenina por su interpretación de la atormentada reina Ana en ‘La favorita’. El peso de la película lo llevan casi enteramente tres mujeres, la citada Coman, Rachel Weisz, como Lady Sarah, y Emma Stone, que interpreta a la arribista Abigail.

‘La favorita’ es una ‘rara avis’ en Hollywood, donde la mayoría de los papeles femeninos sirven para dar réplica al protagonista masculino y, si acaso, salir en pelotas. El mayor análisis hecho hasta la fecha de los guiones de Hollywood (2.000 películas) pone de manifiesto esta abismal distancia entre hombres y mujeres en la gran pantalla.

Fijaos en esta gráfica: [» Seguir leyendo »]

Mapa: la edad mediana de los continentes

17 Feb 2019

Strambotic

Pincha fuerte en el mapa para verlo a tamaño completo.

La población del mundo va envejeciendo año. La edad mediana* de la población pasó de 23,6 años en 1950 a 26,4 en el año 2000. Obviamente, las diferencias de edad entre cada continente son sustanciales: África es, con diferencia, el continente más joven, apenas llegando a la “mayoría de edad”, 18 años, mientras en el otro extremo, el bien llamado “viejo continente” hace tiempo que entró en base cuatro: más de 42 años, con algunos países (y varias provincias españolas) entrando holgadamente en los cincuenta.

Esta infografía elaborada por Visual Capitalist es la respuesta a la carta anual de los filántropos Bill y Melinda Gates, que este año destacó un hecho asombroso: hacia 2050, casi la mitad de los niños del mundo nacerán en el continente negro. Los altísimos índices de natalidad del África subsahariana explican la explosión demográfica africana. Los cuatro países más jóvenes del mundo son Níger, Mali, Uganda y Angola, todos con una mediana de edad de entre 15 y 16 años. [» Seguir leyendo »]