Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Partido Popular exige la retirada de varios artículos de El Mundo Today por “competencia desleal”

08 Nov 2019

Iñaki Berazaluce

La broma era tan elaborada y verosímil que muchos creyeron que, de hecho, se trataba de publicidad encubierta (o tal vez, descarada) del Partido Popular en la página satírica El Mundo Today: “Estos son los diez motivos por los que el Partido Popular es la mejor opción estas elecciones” o “Comparamos a don Pablo Casado con el resto de personas que hay en el mundo y que no son él” son algunos artículos que ha publicado EMT durante esta semana pre-electoral.

Para añadir verosimilitud a la broma, la home de El Mundo Today aparecía “empapelada” de supuestos banners del Partido Popular con el hashtag #casadoconmigo y la imagen de Pablo Casado. Los anuncios apuntaban a la web del pp, www.pp.es, así que muchos pensaron que EMT se había vendido al mejor postor y otros preferían creer que les habían hackeado la web. [» Seguir leyendo »]

Diez bulos inverosímiles que se tragaron los medios de comunicación

30 Abr 2015

Strambotic

3senos-600x400

Pasa hasta en las mejores familias. Ya se sabe: errar es humano, así que no es nada extraño que en las redacciones de los medios de comunicación una información falsa se termine dando por buena sin haberla contrastado.

A cualquiera le pueden colar un bulo. Sin embargo, también existe otra máxima no escrita del periodismo que dicta que la realidad no debe estropearle a nadie un buen titular, así que cuanto más jugoso sea un tema, mejor. ¿Era un bulo? ¡Cáspita! Errar es humano, ¿no?
[» Seguir leyendo »]