Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

33 titulares machistas hasta la náusea

24 Ago 2019

Strambotic

El suplemento ‘Crónica Global’ de ‘El Español’ puso el listón del machismo casposo muy alto esta semana con un titular casposo que levantó arcadas por igual a izquierda y derecha: “Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión”. La reacción de las redes ante semejante insulto a la presidenta de la Comunidad de Madrid fue tal que el autor, un tal Arnau Villa, tuvo que reemplazar el titular por otro más comedido: “El polémico vestido de Díaz Ayuso en su toma de posesión”. El daño ya estaba hecho, y las visitas, conseguidas.

A continuación, algunos ejemplos de los titulares más vergonzosamente machistas de la prensa española. Son todos los que están, pero no están todos los que son, porque para eso necesitaríamos varios servidores. Igual que en Antena3 Noticias, la segunda parte del post está dedicada a los titulares más machistas de la prensa deportiva (lo que viene siendo el fútbol y los juegos de ‘las chicas’). [» Seguir leyendo »]

El artículo misógino de ‘Yo Dona’ sobre Alma Mahler: “cachonda”, “mantis”, “devoragenios”, “libertina” y “desalmada”

15 Jul 2019

Laura Ferrer

Alma Mahler (Viena, 1879–Nueva York, 1964) fue, sin duda, una mujer fascinante. Compositora e intérprete de piano de gran talento, creativa en todas sus facetas, ha pasado a la historia por haber sido esposa y/o amante de algunos de los artistas y creadores más reconocidos de su época como Gustav Mahler, Walter Gropius u Oskar Kokoschka. Sobre Alma Mahler, nacida Alma Schindler, se ha escrito mucho y se seguirá escribiendo. Su figura, libre y alejada de los cánones de la época, sigue resultando muy interesante hoy en día. Sin embargo, no siempre se hace justicia con el personaje. No es raro encontrar artículos en los que el periodista de turno se ensaña con una mujer que es tachada de ‘devorahombres’.

El último y lamentable ejemplo lo encontramos en el suplemento ‘Yo Dona’, ‘la revista para la mujer’ de El Mundo, que acaba de publicar un artículo de Gonzalo Ugidos, tanto en su edición online como en papel, que se centra en la vida amorosa/sexual de Alma Mahler en unos términos que rayan lo vejatorio hacia su figura. [» Seguir leyendo »]

El indignante móvil “sólo para mujeres” de Xiaomi, centrado en ‘selfies’ y “modo belleza”

25 Jun 2019

Strambotic

Los atentos lectores de Strambotic conocen de sobra cómo se las ingenia el departamento de I+D de una corporación cuando quiere lanzar un producto para el mercado femenino, esto es, un producto “feminista”: pintarlo de rosa y subirle el precio.

El fabricante Xiaomi quiere subirse a este carro y ha anunciado su primer smartphone diseñado específicamente pensando en las mujeres. ¿Adivinas cuáles son las características del nuevo Xiaomi CC? Efectivamente, está “centrado en ‘selfies’” y viene cargado de aplicaciones pensadas para potenciar la belleza, algo que, según el fabricante, encaja a la perfección con la forma de ser de las mujeres. [» Seguir leyendo »]

Fabio McNamara: “La mejor droga es la eucaristía”

19 Mar 2019

Strambotic

 

Fabio no hay más que uno: grande y libre”, como dejó escrito nuestro compañero Henrique Mariño cuando al que fuera pareja de vodevil de Almodóvar le dio por ser más franquista que Franco: “Las fuerzas del mal no la podrán destruir”, dijo de la Cruz de los Caídos, el mausoleo bajo el que descansa (de momento) el cuerpo del sátrapa.

McNamara vuelve a la carga, esta vez desde las páginas de La Otra Crónica (LOC), el suplemento de cotilleo de El Mundo: “La mejor droga es la eucaristía”, le espeta a Antonio Diéguez cuando el periodista le pregunta por su pasado de excesos. Ya sabíamos que Fabio es de misa diaria. Lo que no sabíamos aun es que las ostias con las que comulga venían infectadas del cornezuelo del centeno. [» Seguir leyendo »]

Que dicen en Antena3 que los votantes de Podemos son los que están más gordos

24 Feb 2019

Strambotic

Un señor ataviado con chándal y una prominente barriga ilustra el reportaje de Antena3 Noticias ‘Dime qué comes y te diré a quién votas’: los votantes de Ciudadanos son los que tienen una dieta más saludable y los de Podemos son los más obesos. El titular y el reportaje han despertado estupefacción e indignación (con sobrepeso) en las redes sociales.

El noticiero de Antena3 estaba informando sobre una peculiar encuesta –Barómetro Social Observados– que Sigma Dos ha elaborado para El Mundo, que el rotativo madrileño tituló con menos alharaca: “Los votantes del PSOE beben vino, los de Cs hacen dieta”. Los resultados están basados en las respuestas de mil personas sobre hábitos de salud y consumo, cruzadas con su intención de voto. Estos son algunos de los resultados: [» Seguir leyendo »]

Bea Gondar: “Si tuviera un revólver le pegaba un tiro al autor de ‘Fariña’, como hacían en el Oeste”

11 Mar 2018

Strambotic

José Alfredo Bea Gondar, ex alcalde de O Grove, no sólo no es un narco sino que no ha tocado la ‘fariña’ en su vida. “La única ‘fariña’ que conozco es la que uso para hacer ricas empanadas gallegas”, según cuenta en una entrevista de Javier Negre que publica hoy en el suplemento ‘Crónica’ de El Mundo.

Bea Gondar no es un narco, aunque cualquiera lo diría al leer su respuesta: “Si yo no fuera creyente y tuviera un revólver buscaba al tipo y le pegaba un tiro en la cabeza. Como se hacía antes en el Oeste. No lo voy a hacer nunca, pero ya llega un momento que te hartas de que alguien mienta.Todo eso es mentira”. [» Seguir leyendo »]

Kenia culpa al turismo gay de contagiar a sus leones salvajes

11 Nov 2017

Strambotic

Los kenitatas están escandalizados por la difusión de unas imágenes de dos leones macho haciendo la «caidita de Nairobi» en un parque natural. Las fotos fueron tomadas por el fotógrafo naturalista Paul Goldstein, y han desatado todo tipo de acusaciones contra los turistas homosexuales que acuden a los safaris y de quien, supuestamente, se han inspirado los leones gayar.

La acusación proviene nada menos que del actual presidente del Instituto de Clasificación de Películas de Kenia (KFCB en sus siglas en inglés), Dr. Ezekiel Mutua, clasificó la imagen al verla como «algo dramático de ver». [» Seguir leyendo »]

La secta rusa de los adoradores de San Francisco Franco

23 Ene 2017

Iñaki Berazaluce

franco cruzada

Alegoría de Franco y la Cruzada, (Flickr), mural de Reque Meruvia en el Archivo Histórico Militar de Madrid.

El pasado 20 de noviembre, como cada año desde hace 13, varios centenares de rusos se reunieron en Moscú para rezar a San Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y martillo de las hordas rojas, “Salvador de España“, “Espejo de Pacificadores“, “Fruto de la Humildad”  o  “Cordero de Dios“, según las plegarias al dictador que salen, en ruso, de la boca de los feligreses congregados en el Museo Maiakovski.

El grupo está liderado por Grigorievich Lavrinienko, un licenciado en Derecho ruso, que “escribe cuentos infantiles y sueña con poder visitar el Valle de los Caídos”, según el perfil del periodista y escritor Daniel Utrilla en su crónica al diario El Mundo, un capítulo que recupera ahora en su libro ‘A Moscú sin Kaláshnikov’, publicado por Libros del KO.

[» Seguir leyendo »]

El Pequeño Nicolás: “¿Faulkner?, no sé quien es ese señor?”

05 Ago 2016

Iñaki Berazaluce

nicolas--575x323

Preguntarle al Pequeño Nicolás por Faulkner es como inquirir a Miss Panamá por Confucio, una pregunta con mala leche que sólo busca la hilaridad del respetable. Pedro Simón, en la contra de El Mundo, además introduce una clave que sólo captarán los amanecistas de pro: “Me dicen que es verdadera devoción lo que siente usted por Faulkner”. Y, claro, el artista antes conocido como “Pequeño Nicolás” cae en la trampa:

pequeño faulkner

Pero no echemos tan rápido las campañas al vuelo: Faulkner (pronúnciese “Fulkner”) es mucho más conocido por el monólogo del cabo Gutiérrez en ‘Amanece que no es poco’ que por su mismidad como novelista. Por cada español que se ha leído ‘Luz de agosto’ hay 130 que han visto la película de Cuerda, la mayoría de ellos más de una vez. [» Seguir leyendo »]

Diez bulos inverosímiles que se tragaron los medios de comunicación

30 Abr 2015

Strambotic

3senos-600x400

Pasa hasta en las mejores familias. Ya se sabe: errar es humano, así que no es nada extraño que en las redacciones de los medios de comunicación una información falsa se termine dando por buena sin haberla contrastado.

A cualquiera le pueden colar un bulo. Sin embargo, también existe otra máxima no escrita del periodismo que dicta que la realidad no debe estropearle a nadie un buen titular, así que cuanto más jugoso sea un tema, mejor. ¿Era un bulo? ¡Cáspita! Errar es humano, ¿no?
[» Seguir leyendo »]