Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un viaje alucinante por el ‘merchandising’ independentista

16 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

 

“Un d’aquests dies, aquestes botes us passejaran”.

Sóc catalá, no un espanyol de merda. ¡Visca Catalunya!”, puede leerse en la confraternizadora camiseta que luce este superhéroe catalán que nos comparte nuestro querido lector Alfredo Belmonte en Twitter. La camiseta es de traca, pero corremos el riesgo de que su blanco nuclear nos deslumbre y no nos deje ver las espectaculares botas camperas con la ‘estelada’ que están diciendo “One of these days these boots are gonna walk all over you”..

Hemos visitado los badulaques de la nación catalana, de Tortosa a Verga, para concluir con pesar que el mal gusto no conoce fronteras o, mejor dicho, que la proliferación de fronteras fomenta el horterismo. A nosotros, que chapurreamos el catalán en la intimidad, esto de cubrir la tapa del wáter con una funda de la estelada nos resulta tan catalanista como usar la Moreneta como pisapapeles. [» Seguir leyendo »]

El PP consigue un solo voto en El Borge (Málaga) a pesar de presentar una lista con siete candidatos

27 May 2019

Strambotic

Infografía: Diario Sur.

Ayer mismo dábamos cuenta de la tragicómica historia del candidato indio que rompió a llorar ante las cámaras de TV después de conseguir únicamente cinco votos en las elecciones de Punjab, pese a que su familia tenía nueve miembros. El bueno de Wala se hubiese dado con un canto en los dientes con esa manita de votos, una abrumadora mayoría si la comparamos con el único voto que obtuvo el PP en las municipales de la localidad malagueña de El Borge.

Lo más llamativo es que el Partido Popular había presentado una lista electoral con siete candidatos, a saber, Carmen Martín Pérez, José Manuel Jurado Caro, Antonio Rodríguez Vega, María Belén Calderón, José Luis Cano, Rosario Frías Vargas y Susana Padilla. Pues bien, solo uno de ellos (presuntamente) votó por el PP en El Borge y los otros seis o bien se quedaron en casa o bien eran quintacolumnistas del PSOE o Izquierda Unida, que ganaron las elecciones con mayoría albanesa: 426 votos para los socialistas y 265 para IU. [» Seguir leyendo »]

Más Madrid eleva la apuesta de los eslóganes electorales: “Las Rozas con ganas”

23 May 2019

Strambotic

De los creadores de “El Trabuco que tú quieres” y los guionistas de “Centrados en Tías” llega a sus pantallas… “Las Rozas con ganas”, el sugerente eslogan de Más Madrid para las elecciones municipales en la localidad madrileña.

Aunque aseguran que “nadie se había dado cuenta” del juego de palabras, la formación de Manuela Carmena recoge un viejo chascarrillo madrileño que se suele contar camino de Villalba: “Primero Las Rozas y luego Las Matas”. [» Seguir leyendo »]

El PSOE amenaza (medio en broma) a los votantes de Castejón (Cuenca): “Me votas o al pilón”

16 May 2019

Strambotic

El candidato a la alcaldía de Castejón (Cuenca) por el PSOE, José Antonio Barón, ha confirmado lo que ya sospechábamos en el anterior ranking de carteles electorales estrambóticos: en esto de los carteles electorales locales cada uno va por libre y el último en enterarse es el partido. Esto explica -en parte- el amenazante eslogan escogido por los socialistas de aquella pedanía para concurrir a los comicios del 26-M: “Me votas o al pilón”, un reclamo escogido por la hija del alcaldable, como el propio Barón ha reconocido en una entrevista con la Cadena SER. [» Seguir leyendo »]

“Vota con un PAR”: Ocho carteles electorales (y un vídeo) para mear y no echar gota

16 May 2019

Iñaki Berazaluce

Los carteles y eslóganes electorales de las recientes elecciones generales, tenían el acabado inconfundible de las agencias de publicidad, y aun así muchos eran risibles. Pero cuando llega la hora de las municipales, se instala el “todo vale” en las candidaturas: Photoshops de parvulario, eslóganes paridos en un ‘brainstorming‘ de sol y sombra y fotos hechas en el salón de casa con el móvil de la parienta.

El PSOE de Trabuco abrió las hostilidades con un eslogan que parecía imbatible: “El Trabuco que tú quieres”. El PP envidó más aprovechando el jugoso nombre de la localidad lanzarotera de Tías: “Centrados en Tías”, una oportunidad que no podían dejar escapar sus íntimos rivales de Ciudadanos, que contraatacaron con un imbatible “¡Vamos, Tías!”.

Y lo mejor estaba por llegar… [» Seguir leyendo »]

Y el premio al mejor eslogan electoral va para el PSOE: “El trabuco que tú quieres”

02 May 2019

Strambotic

Cuando todavía no hemos acabado de contar los votos del 28-A, ya llega el 28-M con su correspondiente dosis de diversiones electorales. El PSOE de Villanueva del Trabuco (Málaga) ha abierto la espita con un eslogan que vale su peso en oro, (y además es extrapolable a muchos otros municipios): “El trabuco que tú quieres”.

El sujeto de la foto es Cristóbal Moreno, a la sazón, candidato del PSOE a la alcaldía de Villanueva del Trabuco, que mira a la cámara con el gesto cómplice de quien tiene un trabuco en la manga.

Villanueva del Trabuco es una localidad del interior de Málaga. Aunque no está muy claro de dónde procede el singular nombre del municipio, en la Wikipedia especulan con la siguiente leyenda:

“Existía una venta en un cruce próximo al pueblo, cuyo propietario, para proveerse de víveres se dirigía a Archidona. En su continuos viajes era asaltado por los caminos y le robaban las mercancías, por lo que decidió comprarse un trabuco (arma de fuego), del que no se separaba ni a sol ni a sombra, de ahí, que cuando iba a Archidona decían “aquí viene el tío del trabuco”. Dicha leyenda se contrapone también al hecho de que el nombre del Trabuco como pueblo, aldea, venta o sitio ya existía desde 1478 y aparece reflejado en multitud de documentos, mapas y otros de los siglos XVI, XVII y XVIII sin que se hubiera inventado aún el trabuco-escopeta al que refiere la leyenda”.

Visto en Facebook, vía Masters of Naming. Con información de Wikipedia.

BONUS TRACK: Por fin el mapa para cabrear a todos los europeos que estabas esperando

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

¡Más madera, es la guerra!:

Así quedaría el mapa de Europa si se derritieran los polos

– Así quedaría (o quedará) el mapa del mundo si la temperatura aumentara 4ºC

– Ocho pueblos que rinden homenaje al cannabis en sus escudos y banderas

Las ‘berenjenas’ cotizan al alza y las ‘naranjas’ pierden fuste en el mercado de abastos

27 Abr 2019

Strambotic

Hoy toca jornada de reflexión, así que está prohibida la difusión de encuestas electorales por la Junta Electoral Central. Pero no podemos vivir sin ellas, somos adictos a los datos, así que nuestros compañeros de Electomanía han vuelto a colgarse el mandil de hortera y han sacado el carro de la compra por el pasillo de la verdulería. Así está el mercado al cierre del 26 de abril, viernes: [» Seguir leyendo »]

Aragón, la ‘Ohio española’, da la victoria al bloque de izquierdas el 28-A

24 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Gráfico de La Hora Digital.

Existe el tópico demoscópico de que Aragón es una suerte de microcosmos electoral de España: quien gana las elecciones en Aragón, gana también en el resto del país. La comunidad autónoma baturra sería el equivalente de Ohio en Estados Unidos, el estado que hace las veces de termómetro electoral de aquel país.

Un estudio llevado a cabo por Future Politics and City (FPC) por encargo de La Hora Digital pronostica un gobierno del bloque de izquierdas tras las elecciones del 28-A. En Aragón las elecciones van a estar muy reñidas, igual que sucede en el resto del país. Según las proyecciones de FPC, el PSOE y el PP empatarían a 4 diputados en Aragón (2 por Zaragoza, 1 por Teruel y 1 por Huesca, cada uno), Unidas Podemos conseguiría 3 diputados, uno por provincia y tanto Vox como Ciudadanos lograrían 1 diputado, los 2 restantes de los 7 en liza en Zaragoza. Ninguno de los partidos regionalistas, PAR, a la derecha, y CHA, a la izquierda, obtendrían representación parlamentaria. En el cómputo regional, el bloque de izquierdas ganaría por la mínima: 7 diputados frente a los 6 que lograrían PP, Ciudadanos y Vox, la coalición que gobierna en Andalucía conocida popularmente como “el trifachito”. [» Seguir leyendo »]

Un indio se amputa un dedo después de votar al partido equivocado

20 Abr 2019

Strambotic

Guapearte el domingo, embutirte el fachaleco, ir a votar a Vox y acabar metiendo en la urna la papeleta de Unidas Podemos. Esta secuencia de hechos es, aproximadamente, la que le llevó a Pawan Kumar a amputarse el dedo índice de la mano izquierda las las elecciones generales del pasado jueves en el estado indio de Uttar Pradesh.

Kumar quería votar por el partido regional BSP, pero pulsó sin querer el botón correspondiente al partido gobernante BJP, después de hacerse un lío con los símbolos de ambas formaciones políticas. “Quería votar por el elefante, pero en lugar de eso voté sin querer por la flor”, explicó el hombre en un vídeo que se ha hecho viral en el país: [» Seguir leyendo »]

Se desprende parte de la fachada del PP en Génova al colocar el cartel ‘Valor seguro’

11 Abr 2019

Strambotic

Fachada del PP. Foto: Público/Efe.

Si esto no es un augurio, que baje San Pedro y lo vea: un trozo de la fachada del Partido Popular en la calle Génova de Madrid se desprendió ayer por la tarde cuando los operarios retiraron la bandera de España –primera señal- y procedieron a colocar en su lugar un enorme cartel electoral con la cara de Pedro Pablo Casado y el preocupante eslogan ‘Valor seguro’, el motto del PP para la campaña electoral que se inició la pasada medianoche.

Para paliar los desperfectos y evitar posibles contusiones a los viandantes, la policía montó un cordón policial en torno a Génova 13, sede nacional y madrileña del Partido Popular, según informa Europa Press.

[» Seguir leyendo »]