Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El Partido Froilanista renombra la calle Infanta Elena de Lugo como Avenida da Regenta

19 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

da regenta

El raid del Partido Froilanista por situar en liza a su candidato a la sucesión de la Corona española (y gallega) prosigue su curso: si la semana pasada el pujante grupúsculo lograba un gran éxito al convocar tres docenas de personas en la concentración de apoyo a Froilán III (multiplicando por cinco la marcha de apoyo al usurpador Felipe VI), anoche volvieron a dar un campanazo al rebautizar la calle Infanta Elena de Lugo como “Avenida da Regenta”.

El golpe lo llevaron a cabo, con nocturnidad y alevosía, tres enmascarados, en tanto el Partido Froilanista opera en la clandestinidad en estos momentos de inestabilidad borbónica. La formación gallega reivindica la Corona para el primogénito del dimisionario Juan Carlos Primero, Froilán de Todos los Santos, y la regencia para su madre, la Infanta Elena, que reúne todas las condiciones necesarias para reinar en España: “Es super-riquiña, campechana y puede lucir con primor una capa de armiño”. [» Seguir leyendo »]

“Ni republicanos ni felipesextistas. Somos súbditos del Rey Froilán”

12 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

froilanes

El froilanismo es el nuevo carlismo. Mientras el dimisionario Juan Carlos Primero, apoyado por la casta, intenta colarnos a su hijo Felipe con calzador y sin vaselina, y otros claman por la proclamación de la III República, cada vez son más las voces que reivindican una tercera vía: corono a Doña Elena reina de España y a su hijo Froilán como legítimo heredero al trono.

El Partido Froilanista ha convocado esta tarde en Santiago de Compostela una concentración para reclamar la corona del Reino de Galicia para Froilán, al tiempo que propone que su madre, doña Elena, herede el Reino de España en calidad de primogénita del rey saliente: “No podemos tolerar que unos advenedizos como Felipe y Letizia usurpen el trono al Rey Froilán”, me cuenta por teléfono desde Santiago el Camarada Bares y Mariscadas (probablemente se trate de un seudónimo), portavoz del Partido Froilanista. [» Seguir leyendo »]

Los momentos más “republicanos” de los Borbones

06 Feb 2014

Iñaki Berazaluce

tercera republica

“El enemigo está dentro. Disparad sobre nosotros”. La épica frase se atribuye a los defensores de un cuartel sublevado durante la Guerra Civil, pero podría aplicarse perfectamente a la Familia Real en ejercicio, una caterva de quintacolumnistas empeñados en una sorda aunque metódica tarea de demoler desde dentro la vetusta institución.

Los lectores recordarán aquellos maravillosos años en los que Juan Carlos, Sofía y su prole posaban felices en Palma de Mallorca, haciendo lo que hacen las gentes de sangre azul en sus (abundantes) ratos libres: montar a caballo, pasear en yate, posar para el ¡Hola! Pero un aciago día, el príncipe y las infantas se hicieron hombre y mujeres, respectivamente, y casaron. Casaron mal. Desde entonces, y para pasmo del Borbón, la Zarzuela y Marivent se convirtieron en un nido de republicanos infiltrados, encabezados por el inefable Iñaki Urdangarín, más que probable héroe de la Tercera República.

Mientras aguardamos el paseíllo de Cristina por los juzgados de Palma aquí van algunos de los momentos más “republicanos” de los Borbones.

1. El Duque Em-palma-do [» Seguir leyendo »]