Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La ‘covada’: cuando los hombres cántabros “daban a luz” mientras sus mujeres atendían las tareas domésticas

30 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

‘Covada’ gallega. Imagen: Almanaque.

Ayer se nos atragantó el desayuno al ver la foto de unos “padres” posando como si acabaran de parir un bebé, cuando en realidad se trataba de un niño nacido del vientre de alquiler, cuya propietaria, por cierto, posaba como un familiar más a la derecha de la foto. El paralelismo con la novela ‘El cuento de la criada’, popularizada por la serie de HBO, era inevitable, y así lo subrayó Twitter.

Pero puede que la feliz pareja de gays jerezanos que se fueron a Canadá a comprar un churumbel no estuvieran tratando de emular a Defred sino a los antiguos cántabros y su peculiar costumbre: la ‘covada’. La ‘covada’ -del francés ‘couver‘, “incubar, criar”- es, según el Diccionario de la RAE, la “costumbre que existió en algunas partes del norte de España, consistente en la permanencia, tras el nacimiento de un hijo, del padre en la cama, recibiendo atenciones, mientras la madre vuelve a sus tareas habituales”. [» Seguir leyendo »]

Crea un perfil en Tinder para encontrar al padre de su hijo, concebido en Ibiza

22 Feb 2019

Strambotic

No nos fuimos juntos a comer paella y nunca pasaste una noche en mi hotel.

“No nena, tú te equivocas. Yo no te conocí en la playa-ya-ya”. Son los primeros versos del desesperado canto de Los Toreros Muertos Yo no me llamo Javier’, que relata en primera persona la angustia de un tipo al que le han confundido con el tal Javier, padre putativo de una churumbel concebido en un arrebato de furor estival.

‘Yo no me llamo Gavin’ podría llamarse la canción de un joven escocés que presuntamente dejó embarazada a una chica durante un romance fugaz en Ibiza. Lori creó un perfil en Tinder para ponerse en contacto con Gavin Roberton y transmitirle la “buena nueva”: estoy embarazada y el hijo es tuyo. El estupefacto escocés, que jura y perjura que no recuerda haber hecho la caídita de Ibiza, compartió en Twitter el intercambio de mensajes de ambos en Tinder: [» Seguir leyendo »]

Vigile su semilla, caballero. Usted podría ser la próxima víctima de las “ladronas de semen”

26 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

Elizabeth Moss, luchando por la goma en ‘The Square’.

En una divertida escena de la delirante película sueca ‘The Square’ una pareja de amantes ocasionales disputan un condón usado inmediatamente después de finalizar el coito: él, director de un importante museo de arte moderno en Estocolmo; ella, una periodista treintañera de mirada inquietante, interpretada, por cierto, por la protagonista de ‘El cuento de la Criada’, Elizabeth Moss.

La escena en cuestión no sería más que una licencia narrativa si no fuera porque no son inusuales los casos en los que una mujer busca intencionadamente el material genético de un hombre -lo que viene siendo su semen- para quedarse embarazada. Es bien conocido el caso del ex tenista Boris Becker, cuyo semen fue robado por una modelo rusa con el “método hamster” para quedarse embarazada de Anna, un elaborado plan urdido por la mafia rusa para sacarle los millones al deportista en la cima de su carrera. [» Seguir leyendo »]

“Lo peor de tener trillizos es estar embarazada 27 meses”

24 May 2017

Strambotic

Karlita lo tiene claro: a 9 meses por niño, un embarazo de trillizos ha de durar 27 meses, dos largos años y un trimestre de propina. Ante la duda razonable de Jimena, uno de sus contactos en Facebook -”¿no es de 9 meses”- la gestante se reafirma en sus cálculos: “¡No tontaaa, 9 por cada bebé! Jajaja no sabes nada y eso que eres mujer”. Jaque mate, Jimena.

El embarazo múltiple más multitudinario de la historia lo ostenta la norteamericana Nadya Suleman, que dio a luz a 8 bebés en 2009, según acredita el Guinness de los Records. A razón de 9 meses por churumbel y siguiendo la lógica de Karlita, Suleman debió de quedarse embarazada en 2003.

Gracias, internet. [» Seguir leyendo »]