Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Diez bulos inverosímiles que se tragaron los medios de comunicación

30 Abr 2015

Strambotic

3senos-600x400

Pasa hasta en las mejores familias. Ya se sabe: errar es humano, así que no es nada extraño que en las redacciones de los medios de comunicación una información falsa se termine dando por buena sin haberla contrastado.

A cualquiera le pueden colar un bulo. Sin embargo, también existe otra máxima no escrita del periodismo que dicta que la realidad no debe estropearle a nadie un buen titular, así que cuanto más jugoso sea un tema, mejor. ¿Era un bulo? ¡Cáspita! Errar es humano, ¿no?
[» Seguir leyendo »]

¡Paren las rotativas! Diez ‘churro-news’ que los periódicos nos intentan colar por noticias

06 Oct 2014

Strambotic

bigote-arrocet_Elmundo

“Bigote Arrocet compra churros en un puesto ambulante de Madrid”. Sí: lo han leído bien, el hombre-ahora-conocido-por-hacer-la-caídita-de-Roma-con-Maritere-Campos salió de su casa, se detuvo en un puesto de churros y compró media docena de los grasientos bollos (y se llevó una porra de regalo). Así, a bote pronto, nadie pensaría que este hecho cotidiano pueda ser materia primara para una noticia… A menos que uno sea periodista de El Mundo (y no del Today, sino del otro).

Pero no lancemos aún nuestras piedras contra nuestro anónimo colega. Sin ir más lejos, Strambotic se nutre de “esas noticias que parecen noticias pero en realidad son un churro”, según la afortunada definición que hace Drew Curbis, fundador de Fark y estudioso del fenómeno. ¿De dónde y por qué salen churro-news como “Destrozan un ataúd porque no cabía en el nicho” o “Roba el bolso a una mujer que ataba los zapatos a su hijo”? Sigan leyendo, que Jorge Todolí, fundador de Parece Del Mundo Today y, por tanto churrero mayor del Reino, se lo explica. [» Seguir leyendo »]

Parece Del Mundo Today (pero es verdad): Diez titulares del mundo real que desafían la verosimilitud

19 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

gallardon

“Al leer el titular pensé que era de El Mundo Today” se ha convertido en una coletilla clásica en los foros de internet cuando brota una noticia más allá de los límites de la verosimilitud. El Mundo Today, pero también Rockambol, el difunto Garrofer e incluso el venerable El País Imaginario de nuestro compañero del metal Moncho Alpuente, pulen cada día un espejo deformante en el que se mira la realidad.

Pero la realidad es en sí misma inverosímil, y a rebufo de El Mundo Today han surgido otros medios que practican un retruécano con doble tirabuzón: recopilar esas noticias que, de puro estrambóticas, parecen inventadas. Hemos pedido a nuestros compañeros de Parece Del Mundo Today un surtido selecto de titulares del mundo real que, antes o después, han tenido su réplica en El Mundo Today. Este es el resultado: [» Seguir leyendo »]