Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Fofito: “Lo de desenterrar a Franco es un disparate, es como si desentierran a Fofó”

11 Oct 2019

Luis Landeira

El circo ya no es lo que era. Devastado por los entretenimientos digitales y diezmado por el lobby animalista, que se ha cargado a fieras y domadores, es hoy un entretenimiento menor para los padres nostálgicos y sus locos bajitos. Por suerte, aún quedan los payasos. Y el payaso entre los payasos sigue siendo Fofito. A sus setenta años, el más gamberro de los legendarios Payasos de la Tele continúa al pie del cañón. No en vano, es el principal gancho del Holiday, un circo un tanto decadente que acaba de llegar a la no menos decadente ciudad de Ferrol.

Silbando ‘La gallita Turuleca’, pongo rumbo a la carpa del circo, instalada en un polvoriento descampado del extrarradio, frente a un monstruoso almacén de Carrefour, para entrevistar a bocajarro a uno de los mitos de nuestra infancia, a un hombre que no necesita presentación: Fofito, hijo de Fofó, hermano de Rody, sobrino de Miliki, primo de Milikito. Fofito, el de ‘Susanita tiene un ratón’. El payaso loco de los Trilocos y el payaso listo de ‘Balada triste de trompeta’. Fofito, el cómico crepuscular de Campofrío. O, simplemente, Fofito. [» Seguir leyendo »]

Lucio Urtubia: “Era un honor y un placer robar bancos”

07 Oct 2019

Strambotic

Lucio Urtubia, en un fotograma de ‘Salvados’.

Dice Albert Boadella que “Lucio es un Quijote que no luchó contra molinos de viento, sino contra gigantes de verdad”. Albañil de profesión, el hoy anciano Urtubia fue definido por amigos y enemigos como un moderno Robin Hood que robaba a los ricos para dárselo a los pobres: durante los años 60 se dedicó a vaciar bancos pero jamás derramó sangre. Finalmente, dejó el “oficio” porque quería evitar que algún empleado saliera herido.

¿Cómo pasó al otro lado de la ley?

Nací pobre en la España de los años 30. ¡Nos mataban de hambre! Ni alpargatas teníamos. Con 12 o 13 años ya me llevaban a la cárcel por hacer simples travesuras.

Y decidió echarse al monte.

Mi madre no podía pagar la multa de cinco pesetas, y allí me quedaba. Pero no guardo rencor a nadie. No sé odiar.

[» Seguir leyendo »]

“Saber mucho de física no te legitima para decir estupideces sobre extraterrestres”

12 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Michio Kaku (derecha).

A muchos nos dio un respingo al conocer la presencia “estelar” del físico Michio Kaku en el congreso de ufología que se celebró el pasado fin de semana en Barcelona. Kaku es uno de los físicos más prestigiosos -y, sin duda, el más mediático, desde la muerte de Stephen Hawking- de su campo, de modo que su presencia en Barcelona legitimaba un congreso de ‘magufos’, compartiendo cabeza de cartel con nada menos que Enrique de Vicente, campeón español de la conspiranoia.

Kaku no decepcionó. Dio una charla amena y controvertida, como suele habitual en él, y llenó el auditorio del Hotel Hesperia con 500 personas que habían pagado entre 140 y 600 euros. Un negocio redondo como un ovni. En una entrevista concedida a 20 Minutos, Kaku se mostró abiertamente creyente del fenómeno ovni y en los contactados, y afirmó que la “carga de la prueba ya no está en los ufólogos, sino en los gobiernos”. Estas son algunos extractos de las declaraciones del físico norteamericano: [» Seguir leyendo »]

La Sexta pixela los cigarrillos a Antonio Escohotado: “Menuda entrevista de los cojones con agua”

22 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Ya lo adelantaba El Mundo Today en uno de sus certeros titulares: “Los estanqueros tendrán que gritar “¡Vas a morir!” a los clientes que compren tabaco”. Es gracioso porque es verdad, y la prueba está en la entrevista que Iñaki López hizo el pasado sábado a Antonio Escohotado, en la que los cigarrillos que fumaba incesantemente el filósofo aparecían pixelados y obligaron al entrevistado a beber agua, un líquido que Escota solo consume en estado sólido para enfriar el whisky.

Escohotado es un fumador compulsivo y un bebedor pródigo. En una charla de un par de horas puede fumarse tranquilamente medio paquete de Camel, utilizando siempre una boquilla para filtrar el alquitrán. Por otra parte, el autor de ‘Historia general de las drogas’ hace años que no se desplaza a un plató para una entrevista, así que el equipo de La Sexta Noche tuvo que acudir a su casa para grabar la entrevista, una hora de conversación que, convenientemente mutilada, quedó en quince minutos inconexos y un tanto absurdos, gracias a una incómoda musiquilla de fondo (¿?) y, sobre todo, al pixelado del cigarrillo, que hacía parecer que Escota tenía muñones en lugar de manos y hacía aparecer humo de la nada. [» Seguir leyendo »]

Javi Poves, presidente del Flat Earth FC: “Pedro Duque es un impostor”

03 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

En el siglo II a.C. Eratóstenes de Cirene calculó el radio de la Tierra y demostró que era redonda con poco más de un palo y la medición de una serie de sombras. En los años 80, Carl Sagan explicó en la serie ‘Cosmos’ el ingenioso método que utilizó el sabio griego para determinar la curvatura del planeta.

Han pasado 2.200 años desde entonces y aún hay quien duda que la Tierra es esférica. Muy al contrario, cada vez son más los que desconfían de la “ciencia oficial” y abrazan la fe del “terraplanismo”, lo que al menos confirma otra teoría: la gente nacida después de 1975 es cada vez más tonta.

Javi Poves es futbolista y nació en 1986, así que le sobran cualidades para confirmar la hipótesis de la inteligencia mermante. Poves ha convertido al equipo Móstoles Balompié en el Flat Earth FC, el primer equipo de fútbol del mundo en defender el terraplanismo o, como dice su página web, “el primer club del mundo que lucha por divulgar la verdad del mundo en el que vivimos”. [» Seguir leyendo »]

Un candidato indio rompe a llorar porque solo obtuvo cinco votos y en su familia son nueve personas

26 May 2019

Strambotic

Todo apuntaba a que Neeth Shuttern Wala era un “valor seguro” pero sus propios familiares le dieron la espalda en las urnas. El candidato independiente se presentaba con grandes aspiraciones en las elecciones del estado de Punjab (India), pero se dio de bruces con la realidad: solo obtuvo cinco votos, a pesar de tener nueve votantes en la familia. En resumen, la mitad de la familia no le votó… en el supuesto de que los cinco votos vinieran de casa.

Al ser entrevistado por las cámaras de televisión, el candidato estalló en lágrimas y aseguró sentirse decepcionado con sus familiares, en una escena tierna y patética que ha dado la vuelta al mundo. Durante la entrevista el reportero le preguntó si había recibido solo cinco votos, a lo que Wala respondió: “Señor, hay 9 votos de mi familia, pero solo he recibido 5”. [» Seguir leyendo »]

MierdaJobs, una espeluznante recopilación de trabajos de mierda

09 May 2019

Iñaki Berazaluce

Oferta para periodistas (¿?): «Busco chicas con manos grandes».

Una de las primeras ofertas de trabajo que recibió Alejandra de la Fuente pintaba muy bien: 3.200 euros mensuales por trabajar como recepcionista. Eso sí, había un pequeño detalle en la “letra pequeña”: la candidata debía mantener periódicamente “relaciones íntimas” con el patrón. Es uno de los escandalosamente abundantes casos de “prostitución encubierta” que esta joven periodista se ha encontrado en su investigación, que tiene nombre, Twitter y material de sobra para la denuncia: Mierda Jobs, una profusa recopilación de trabajos de mierda. [» Seguir leyendo »]

Santiago Auserón estalla contra Iván Ferreiro por decir que Radio Futura eran “una puta mierda” en directo

28 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Radio Futura, cabreados al leer la entrevista del ABC.

Iván Ferreiro vuelve a Strambotic y eso no es necesariamente bueno. Si hace un par de días lo hacía por enmendar la célebre patada al diccionario de Mecano en ‘La fuerza del destino’, hoy vuelve a estar de actualidad por meterse en un jardín del que va a salir arañado y magullado.

En una entrevista promocional en ABC, publicada el pasado mes de septiembre, el que fuera cantante de Los Piratas dijo lo siguiente:

Radio Futura en directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: «Éramos una puta mierda». Se iban a grabar a Nueva York y no sabían tocar lo suyo, era desastroso. Y el directo estaba grabado en un estudio, porque no les daba. Tenían a un cerebro maravilloso, que era Santiago Auserón, pero los demás no estaban a la altura. Santiago empezó a tener músicos guays cuando conoció al músico cubano que le gustaba, el otro que nosequé… Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad…”.

[» Seguir leyendo »]

Fabio McNamara: “La mejor droga es la eucaristía”

19 Mar 2019

Strambotic

 

Fabio no hay más que uno: grande y libre”, como dejó escrito nuestro compañero Henrique Mariño cuando al que fuera pareja de vodevil de Almodóvar le dio por ser más franquista que Franco: “Las fuerzas del mal no la podrán destruir”, dijo de la Cruz de los Caídos, el mausoleo bajo el que descansa (de momento) el cuerpo del sátrapa.

McNamara vuelve a la carga, esta vez desde las páginas de La Otra Crónica (LOC), el suplemento de cotilleo de El Mundo: “La mejor droga es la eucaristía”, le espeta a Antonio Diéguez cuando el periodista le pregunta por su pasado de excesos. Ya sabíamos que Fabio es de misa diaria. Lo que no sabíamos aun es que las ostias con las que comulga venían infectadas del cornezuelo del centeno. [» Seguir leyendo »]

“Estoy muy a gusto solo, no quiero que nadie me toque los cojones”

16 Mar 2019

Strambotic

España está a punto de convertirse en el país más envejecido del mundo. Con esta admonición apocalíptica de Ferreras empezaba el programa ‘Viejennials: la nueva tribu’, de ‘La Sexta columna’. Aunque los protagonistas del reportaje eran la nueva hornada de mayores, que ya no encajan con el estereotipo de los ancianos de antaño, lo cierto es que el protagonismo se lo llevó un chaval de 13 años, Adrián Beovides, el único “zagal” de Yernes y Tameza, el municipio asturiano con menos natalidad de la región, en Asturias, la comunidad más avejentada de España.

Esta es la transcripción de los dos minutos de entrevista con Adrián (a partir del minuto 16:25 del programa): [» Seguir leyendo »]