Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Santiago Auserón estalla contra Iván Ferreiro por decir que Radio Futura eran “una puta mierda” en directo

28 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Radio Futura, cabreados al leer la entrevista del ABC.

Iván Ferreiro vuelve a Strambotic y eso no es necesariamente bueno. Si hace un par de días lo hacía por enmendar la célebre patada al diccionario de Mecano en ‘La fuerza del destino’, hoy vuelve a estar de actualidad por meterse en un jardín del que va a salir arañado y magullado.

En una entrevista promocional en ABC, publicada el pasado mes de septiembre, el que fuera cantante de Los Piratas dijo lo siguiente:

Radio Futura en directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: «Éramos una puta mierda». Se iban a grabar a Nueva York y no sabían tocar lo suyo, era desastroso. Y el directo estaba grabado en un estudio, porque no les daba. Tenían a un cerebro maravilloso, que era Santiago Auserón, pero los demás no estaban a la altura. Santiago empezó a tener músicos guays cuando conoció al músico cubano que le gustaba, el otro que nosequé… Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad…”.

[» Seguir leyendo »]

Fabio McNamara: “La mejor droga es la eucaristía”

19 Mar 2019

Strambotic

 

Fabio no hay más que uno: grande y libre”, como dejó escrito nuestro compañero Henrique Mariño cuando al que fuera pareja de vodevil de Almodóvar le dio por ser más franquista que Franco: “Las fuerzas del mal no la podrán destruir”, dijo de la Cruz de los Caídos, el mausoleo bajo el que descansa (de momento) el cuerpo del sátrapa.

McNamara vuelve a la carga, esta vez desde las páginas de La Otra Crónica (LOC), el suplemento de cotilleo de El Mundo: “La mejor droga es la eucaristía”, le espeta a Antonio Diéguez cuando el periodista le pregunta por su pasado de excesos. Ya sabíamos que Fabio es de misa diaria. Lo que no sabíamos aun es que las ostias con las que comulga venían infectadas del cornezuelo del centeno. [» Seguir leyendo »]

“Estoy muy a gusto solo, no quiero que nadie me toque los cojones”

16 Mar 2019

Strambotic

España está a punto de convertirse en el país más envejecido del mundo. Con esta admonición apocalíptica de Ferreras empezaba el programa ‘Viejennials: la nueva tribu’, de ‘La Sexta columna’. Aunque los protagonistas del reportaje eran la nueva hornada de mayores, que ya no encajan con el estereotipo de los ancianos de antaño, lo cierto es que el protagonismo se lo llevó un chaval de 13 años, Adrián Beovides, el único “zagal” de Yernes y Tameza, el municipio asturiano con menos natalidad de la región, en Asturias, la comunidad más avejentada de España.

Esta es la transcripción de los dos minutos de entrevista con Adrián (a partir del minuto 16:25 del programa): [» Seguir leyendo »]

“Corremos el peligro de que la ayahuasca se convierta en un medicamento que administren los hospitales”

15 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

En septiembre de 2014 se celebró en Ibiza la primera Conferencia Mundial de Ayahuasca, organizada por ICEERS, por aquellas fechas una joven organización con sede en Barcelona. Dos años después, el evento cruzó el Atlántico para llegar a Acre (Brasil), en plena selva amazónica, verdadero epicentro de la pócima enteógena. En 2019, la conferencia vuelve a España, esta vez a Girona, y viene con un cartel de lujo: el antropólogo Wade Davis; el etnofarmacólogo Dennis McKenna; Claudio Naranjo; el biólogo Jeremy Narby; Leila Salazar-López, directora de Amazon Watch; representantes de instituciones gubernamentales; de diferentes iglesias ayahuasqueras y una veintena de chamanes y líderes indígenas del Amazonas, que tendrán su propio espacio.

Nos ponemos al habla con Benjamin De Loenen, fundador y director de ICEERS.

¿Qué vamos a encontrar en Girona entre el 28 de mayo y el 1 de junio próximos?

En esta edición queremos abordar cómo la ayahuasca nos conecta no solo con los beneficios a nivel individual sino también a nivel comunitario, a nivel colectivo, con el planeta y con la especie humana. En tiempos donde líderes como Bolsonaro están vendiendo la Amazonía al lobby de agricultura y ha dado señales de tolerancia a la persecución de los pueblos indígenas, guardianes de las zonas con más biodiversidad, es importante crear puentes entre la comunidad internacional interesada en ayahuasca, ONGs como Amazon Watch y representantes indígenas. [» Seguir leyendo »]

“Ser mujer en España es un chollo. En otros sitios maltratan a muchas más”

19 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

El recién estrenado líder de Vox en Ibiza y Formentera asegura que su partido está en contra del maltrato a la mujer porque “ya lo dice la copla: ‘no hay que pegarla ni aunque sea mala‘”. Partiendo de esta base, el que fuera edil en el Ayuntamiento de Ibiza por el PP sostiene en una entrevista en El Periódico de Ibiza que “las estadísticas dicen que ser mujer en España es un ‘chollo’, en el sentido de que hay más casos en Francia, Suecia o Dinamarca. Lo que pasa es que, en los medios de comunicación, se está ‘exagerando’ el tema”.

Jaime Díaz de Entresotos, empresario cántabro afincado desde décadas en Ibiza, fue concejal por el Partido Popular en el Ayuntamiento de Vila hasta 2010, año que fue excluido de las listas por el líder regional José Ramón Bauzá tras ser imputado por el caso Eivissa Centre. Tras anunciar su retirada de la política hace cinco años, Díaz de Entresotos vuelve al ruedo de la mano de Actúa-Vox, decepcionado por un PP “que está metiéndose en la izquierda”.

En una entrevista sin desperdicio, el político va desgranando el programa electoral de Vox, un partido que “no debería catalogarse de extrema derecha” porque “comparte muy pocos valores” con aquella ideología. [» Seguir leyendo »]

“El fascismo ya no necesita de ejércitos, sólo de medios de comunicación y de iglesias. Bolsonaro tiene a los dos”

28 Oct 2018

Iñaki Berazaluce

Paco Gómez Nadal. Foto: Antonio Girón.

En unas horas se abren los colegios electorales de Brasil y el nombre de un candidato resuena como un grito en la noche: Bolsorano, jaleado por las clases medias y pudientes, temido y vilipendiado por los pobres y las minorías. Camuflado bajo la etiqueta de “liberal”, Jair Messías Bolsorano aúna lo peor de la dictadura militar brasileña (1964-85) con la voracidad extractiva del neoliberalismo.

Me pongo al habla con Paco Gómez Nadal, periodista y activista, buen conocedor desde hace décadas de la realidad política y social de Latinoamérica. Expulsado de Panamá por dar voz a los oprimidos de Centroamérica, Gómez Nadal parte del colectivo-librería La Vorágine de Santander, auténtico fortín de resistencia ante los embates del “consumo sin futuro”. [» Seguir leyendo »]

El guionista de ‘Barrio Sésamo’ confirma algo que ya sospechábamos: Epi y Blas eran pareja

18 Sep 2018

Strambotic

Tras años de rumores, bromas y especulaciones sobre la supuesta relación amorosa de Epi y Blas, la aclaración definitiva ha llegado. Mark Saltzman, guionista de Barrio Sésamo se ha encargado de confirmar lo que todo el mundo sospechaba.

Sí, los simpáticos personajes de trapo eran novios. “Cuando escribía a Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”, ha dicho Saltzman en una entrevista concedida a Queerty.

“Además, más de una persona se ha referido a Arnie y a mí como Epi y Blas”, ha revelado en referencia a Arnold Gassman, montador de cine que fue su pareja durante 20 años. Es más, aunque no era su intención, ha confesado que muchos de los aspectos de su relación de pareja acababan reflejados en las historias que protagonizaban las dos famosas marionetas. [» Seguir leyendo »]

“Estamos yendo al psicólogo cuando lo que en realidad necesitamos es afiliarnos a un sindicato”

03 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

Foto: Mar Lizana.

Cuando desenfunda su katana, Ramón Nogueras no deja títere con cabeza. Este psicólogo conductista, al que ustedes tal vez conozcan por su famosa charla¿Por qué fracasan las parejas?’, ha emprendido una lucha contra las pseudoterapias que pueblan su campo de trabajo: el psicoanálisis, la gestalt, el coaching, las constelaciones familiares… no necesariamente por este orden.

En nuestra sociedad obsesionada con la felicidad, la psicología -o más bien, esa amalgama que se encierra bajo el paraguas del bienestar- se ha convertido en un coladero para vendedores de dicha. Según me cuenta Nogueras mientras desayunamos en el tórrido verano madrileño, “uno de los principios en los que se basan estas pseudoterapias es que todo el mundo está mal”. Entre las pseudoterapias está, por supuesto, el psicoanálisis, una disciplina que, aunque declinante, sigue teniendo cierto prestigio en algunos lugares. Ahora bien, es más fácil salir de las drogas duras que del psicoanálisis: “No existe una sola prueba diagnóstica, un test o similar en el psicoanálisis que diga “este señor está bien, no le pasa nada. Todo significa algo malo”, apunta Nogueras. [» Seguir leyendo »]

Mario Vaquerizo: “No creo en la música en directo en la tele, prefiero los programas de ‘playback’”

26 Jul 2018

Strambotic

Aquí tenemos un ministrable de Cultura para el gobierno en la sombra de Pablo Casado: que suenen las trompetas para recibir a Mario Vaquerizo, más conocido por ser el marido de la popular cantante Alaska y algo menos por ser el front-man -por decir algo- de las Nancys Rubias.

Cuestionado por los programas musicales en televisión -su medio natural- en una entrevista en Faro de Vigo, Vaquerizo responde lo siguiente:

[» Seguir leyendo »]

“Don Froilán III es por derecho de nacimiento el 80º Rey de Galicia. Y eso no está en discusión”

26 May 2018

Iñaki Berazaluce

Mal que le pese a José Manuel Soto, España se rompe por sus costuras. A las asonadas independentistas de los países catalanes y, algo más durmientes pero nunca extintas de las Vascongadas, en Galicia se está consolidando un movimiento legitimista que viene a ser una versión pop del carlismo del siglo XIX. Los froilanistas acaban de celebrar hoy, 26 de mayo de 2018, la primera Jura de Bandera Froilanista en su feudo de Lugo. Nos ponemos al habla con el líder del clandestino Partido Froilanista, el Comandante Vinhos Comidas y Mariscos para sondear hasta dónde son capaces de llegar los adeptos de Don Froilán de Todos los Santos, el rey sin Tierra.

¿En qué va a consistir la jura de bandera froilanista? ¿dónde se celebra? ¿cuántos juramentandos esperáis? ¿

Como saben en pleno Ducado de Lugo, los sediciosos (sin autorizazión de la Autoridad, que no es ningun otro que Don Froilán), pretenden juramentar la bandera de la taifa vecina, que últimamente está un poquito subidita a sus 210 años de edad recien cumplidos. Ya saben, la edad del pavo. Por tanto, nosotros, como Reino más antiguo y longevo de Europa haremos lo propio pero en bien. [» Seguir leyendo »]