Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Pide una tarta de cumpleaños de Mariah Carey y le regalan una con la cara de Marie Curie

19 Jun 2019

Strambotic

La mejor equivocación de tarta de todos los tiempos. Una mujer inglesa pidió a sus compañeros de trabajo una tarta de cumpleaños con la cara de Mariah Carey, la diva de estilo “melismático” (eso dice la Wikipedia), pero la repostería se hizo la manga pastelera un lío y entregó un pastel con la cara de Marie Curie, la científica que descubrió la radiactividad.

La severa estampa de madame Curie no invitaba precisamente a celebrar una fiesta pero, a cambio, ha hecho felices a miles de internautas de Gran Bretaña y parte del extranjero, que están compartiendo masivamente la divertida foto en las redes sociales. [» Seguir leyendo »]

Un ministro pakistaní aparece por error con orejas de gato en una retransmisión en Facebook Live

17 Jun 2019

Strambotic

El filtro de gatos lo carga el diablo. En una absurda sucesión de errores, la persona encargada de retransmitir en Facebook Live una conferencia de un ministro pakistaní activó accidentalmente el “filtro de gatos”, y el mandatario y sus colaboradores aparecieron durante toda la comparecencia con orejas, hocico y bigotes felinos, para solaz de los internautas pakistaníes y del resto del mundo.

El ministro de Información Shoukat Yousufzai venía a hablar de su libro, esto es, de las últimas decisiones tomadas por la asamblea provincial de Khyber Pakhtukhwa, pero ningún internauta prestó demasiada atención a sus palabras, silenciadas por las risas que desató su careta virtual de gato, que iba saltando de cara en cara de cada participante en la charla. [» Seguir leyendo »]

400 ultraderechistas finlandeses votan por error al candidato comunista y dan la victoria a los socialdemócratas

16 Abr 2019

Strambotic

Joao Bruno Putulukeso, aka el Hitler negro, candidato de Verdaderos Finlandeses. Foto: Diario Público.

Aviso para votantes de Vox el próximo 28A. Tatuáte en la frente el logo de tu partido, no sea que te pase como a tus correligionarios finlandeses, que han votado en masa a los comunistas de allí (a Unidas Podemos, para entendernos) y han acabado dando el gobierno a los socialdemócratas (el PSOE, más o menos) por un estrecho margen.

Fin de las analogías. Vamos con la noticia:

Cuatrocientos ultraderechistas finlandeses deben de estar dándose cabezazos contra la pared por el “error garrafal” que cometieron el pasado domingo, según informa La Voz de Galicia.

El error lo cometieron alrededor de 400 votantes de la ultraderecha en el distrito electoral de Uusimaa, que dieron su apoyo sin querer al Partido Comunista de Finlandia (SKP). De no ser por este error, la ultraderecha hubiera logrado un diputado más en este distrito -que fue a parar a los conservadores- y hubiera empatado con los socialdemócratas a 40 escaños. [» Seguir leyendo »]

Iván Ferreiro repara por fin la famosa falta gramatical de ‘La fuerza del destino’ de ‘Mecano’

26 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Mecano lanzó en 1989 el disco ‘Descanso dominical’ con gran éxito de crítica y público. Su cuarto corte era ‘La fuerza del destino’, que se convirtió en un pelotazo instantáneo por al menos dos razones: 1. El vídeo protagonizado por una jovencísima Penélope Cruz, por aquel entonces novieta de Nacho Cano, y 2. La más famosa patada al diccionario del grupo madrileño: “Y tú ‘contestastes’ que no”, una “s” que sigue chirriando treinta años después. El tema y, por tanto, el error, era del propio Nacho Cano. [» Seguir leyendo »]

Avianca celebra el Día de la Mujer con un vuelo VACÍO tripulado solo por mujeres

11 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Cuando te las quieres dar de feminista y te pegas un tiro en el pie. Eso le ha sucedido a la compañía aérea colombiana Avianca, que quiso celebrar el Día de la Mujer Trabajadora por todo lo alto (10.000 metros) y fletó un avión tripulado exclusivamente por mujeres. ¿El motivo? “Seis de cada diez personas todavía piensan que es más seguro un avión operado por hombres que por mujeres”, tal y como se escucha en el vídeo de la campaña.

[» Seguir leyendo »]

Un folleto turístico del Gobierno Vasco pone a Euskadi mirando para Cuenca

19 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

Los vascos nacemos donde nos sale de los cojones. Por ejemplo, en plena meseta castellana, entre la serranía de Cuenca y Albacete, allí donde lo ubica el desnortado mapa del folleto que reparte el Departamento Vasco de Turismo -más concretamente el Basque Country Tourism, pues el afiche está destinado al mercado europeo- y que anda circulando por internet, con gran éxito de crítica y LOL.

La segunda edición del folleto se lanzó en marzo de 2018 con una tirada de 23.000 ejemplares. Es decir, que en los seis meses transcurridos nadie se ha dado cuenta del error y, potencialmente, 23.000 turistas han sido puestos mirando a Cuenca inopinadamente. Así lo confirma Luisma, que lleva “meses dando esos folletos casi a diario a los turistas” y que “no se había enterado hasta ahora”. En el Departamento de Turismo tampoco sabían nada hasta la fecha, según nos confirma su responsable de prensa: “Es el chiste del día”. [» Seguir leyendo »]

El verdadero error de ‘El Chicle’ fue “no quitar el móvil a Diana Quer”, según ‘La Razón’

02 Ene 2018

Strambotic

Si José Enrique Abuín, alias ‘El Chicle’, se hubiese acordado de arrebatar el móvil a Diana Quer antes de meterla en el maletero de su Alfa Romeo, seguramente hoy seguiría en libertad y podría seguir violando y matando a otras mujeres. Esto es lo que se deduce del titular de ‘La Razón’ que describe la detención del asesino de la joven madrileña, publicado en la edición de ayer y firmado por J.M. Zuloaga.

El titular ha causado la indignación de los usuarios de Twitter, donde fue recuperado por Pablo Torres, con el siguiente comentario: “El error de este monstruo no fue secuestrar a Diana. Tampoco lo fue intentar violarla y acabar asesinandola. Según La Razón, fue no quitarle el móvil antes de meterla en el maletero. Así, el próximo que quiera secuestrar a una chica lo tendrá más fácil”.

 

La crónica de ‘La Razón’ describe que el hecho de que Diana tuviera el móvil consigo la noche en que fue secuestrada ha permitido a la policía determinar que hizo la misma ruta que el del asesino y así confirmar las sospechas sobre el principal sospechoso del crimen. El “error” que cometió el año pasado debió de servir de escarmiento al criminal porque “lo primero que intentó quitar a la víctima fue el móvil. No quería repetir el error”, siempre según ‘La Razón’.

Las reacciones en Twitter no se han hecho esperar:

Visto en Twitter. Noticia original en ‘La Razón’.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Sin cambiar de tema:

Veinte pies de fotos descacharrantes que nos reconcilian con la prensa escrita

¡Cuánto daño ha hecho el Photoshop! Miembros fantasma y amputaciones en revistas de moda

¿Eres tan duro como ellos? Diez fotos del  metal que dan vergüenza ajena

Una abuela reza cada día a una figura de ‘El Señor de los Anillos’ creyendo que es San Antonio

05 Ene 2017

Strambotic

Una señora brasileña lleva años rezando a una figurita de ‘El Señor de los Anillos’ convencida de que se trata de San Antonio y asombrada de que sus plegarias no obtengan respuesta.

La maquilladora Gabriela Brandao destapó el pastel en su Facebook el pasado 30 de septiembre con un montaje delator con el título ‘El descubrimiento más gracioso de 2016’: “Mi abuela reza a este San Antonio todos los días”, acompañado con la figura del elfo sobre lecho de petit point.

El hallazgo se ha convertido en viral y ha llamado la atención de los medios brasileños, que han amplificado la coña de la nieta. [» Seguir leyendo »]

Un mochilero chino pasa 12 días por error en un centro para refugiados en Alemania

09 Ago 2016

Strambotic

Jackie-Chan

Un turista chino de 31 años, que deseaba viajar por Europa durante dos semanas, se convirtió en el personaje central de una sucesión de equivocaciones a causa de un error involuntario, que lo condenó a vivir durante doce días en un albergue para refugiados en Alemania. El protagonista, que finalizó con un desenlace feliz, quiso denunciar el robo de su cartera, pero cometió el error de llenar un formulario equivocado.

 El ciudadano chino había llegado a Stuttgart en un avión que transportaba a un numeroso grupo de refugiados. Cuando el turista intento denunciar el robo de su billetera, las autoridades lo confundieron con un refugiado y le presentaron una formulario para solicitar asilo en Alemania, informa El País.
[» Seguir leyendo »]

Un pueblo gallego anuncia el ‘Festival del clítoris’ por un error del traductor de Google

03 Nov 2015

Jaime Noguera

lip_smacking_teaser

¿Es el clítoris una delicia gastronómica típica de la cocina gallega? Parece ser que sí, de acuerdo con la promoción de una feria del pueblo de As Pontes, que usó el Google Translate para anunciar que «el clítoris es uno de los principales platos de la cocina gallega«cuando en realidad se estaban refiriendo a los grelos, según revela el diario The Local.

Muy loable hubiese sido la reivindicación del órgano femenino mediante un festival, aunque fuese gastronómico, pero no era este el interés de los promotores del Festival de A Feira do Grelo de As Pontes. Realmente lo que se intentaba promocionar es uno de los productos más típicos de la cocina gallega, estos (sic) brotes de nabo que están riquísimos con un buen lacón, por ejemplo.

1446457080_Rapini

La confusión se produjo al pasar los textos en gallego por el Google Translator. Así «grelo» se convirtió, como por arte de meigas, en clítoris. En la web del municipio apareció en castellano lo siguiente:

«El clítoris es uno de los productos típicos de la cocina gallega. En Pontes se lo homenajea desde 1981, todos los domingos de Carnaval. Con el patrocinio del Consejo de As Pontes y el apoyo de los agricultores locales, la feria hace del clítoris uno de los productos estrellas de la gastronomía local»

¿Ofensa a la lengua gallega o simple error informático?

El despiporre en internet fue instantáneo, general y justificado. Ya se veían muchos recibiendo al siguiente domingo autobuses llenos de visitantes deseosos de participar en tan singular homenaje.

El error fue descubierto el jueves por el Concello y en declaraciones a los medios la portavoz del ayuntamiento Montserrat García explicaba que: «Google confundió la palabra gallega grelo como si fuera portuguesa y entonces la tradujo al castellano como clítoris«.

grelosclitoris

Así mismo, desde la corporación municipal se ha comprobado que Google Translator traduce cualquier referencia a grelo o grelos como «clítoris»:

«Se trata de un error muy serio de parte Google y estamos pensando en hacer una protesta oficial para que se reconozca la lengua gallega con respeto y no vuelvan a suceder este tipo de cosas» declaró a este respecto la portavoz.

Así que no, no se trataba de nada parecido a un evento como el Fittfestivalen, festival sueco dedicado a la vulva en el que se celebran charlas y talleres sobre feminismo, empoderamiento y salud sexual, exposiciones de arte, degustaciones gastronómicas y otras invenciones escandinavas. Seguiremos esperando.

fittfestival

Con información de Jornal de Noticias, y The Local.

Jaime Noguera es un ferviente amante de los grelos y autor de la magna  España Guerra Zombi.

banner-strambotic (1)

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Si ya estás buscando billete a Suecia:

– Crean un lubricante de marihuana que promete orgasmos de 15 minutos

– Mensajes subliminales en las canciones de los Payasos de la Tele

Más chutes no: Diez cantos a la necia droga

Los olores más fuertes, repugnantes e insólitos que es capaz de desprender tu cuerpo

El personaje de película más estresado de la historia