Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

Se convierte en viral una frase falsamente atribuida a Vladimir Putin que en realidad es de Denzel Washington

18 Nov 2015

Jaime Noguera

índice

Hace unas horas corría como la pólvora en las redes sociales una contudente frase atribuida al presidente ruso Vladimir Putin: «Perdonar a los terroristas corresponde a Dios, enviarlos con él es cosa mía». Además del popular agregador de contenidos Meneame o de diversos foros y miles de muros de facebook (que se poblaron de memes que ponían al líder ruso al nivel de Chuck Norris) algunos medios como La Gaceta se hacían eco de la jugosa frase…que en realidad era obra del guionista de Hollywood Brian Helgeland .

[» Seguir leyendo »]

León come gamba y otras meteduras de pata inolvidables de los concursos de la TV

19 Abr 2015

Strambotic

leon

El ‘león come gamba’ merece un premio. Se trata, sin duda, del plato más famoso del concurso Masterchef. Su creador pretendió simular la cabeza de un león con una patata cocida, pimientos y azafrán. La jugada le salió mal. ¿O no?

Al instante, los ‘memes’ del ‘león come gamba’ confirmaron que esta patata cocida se había convertido en el viral del momento. Ahora hay parodias, recetas e incluso productos como estas servilletas con el famoso plato estampado o un videojuego ‘online’. [» Seguir leyendo »]