Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Hizo Cristina Cifuentes vudú con un muñeco de Esperanza Aguirre?

27 Abr 2018

Iñaki Berazaluce

Si creías que el culebrón de Cristina Cifuentes iba a concluir con su dimisión como presidenta de la Comunidad de Madrid, estás muy equivocado. Además de mentir como una bellaca con el Máster vía telepática y desvelarse como vulgar ladronzuela de supermercado de barrio, la Cifuentes también practicaba la nigromancia para debilitar a sus rivales políticos, concretamente hizo vudú los avatares de su archienemiga Esperanza Aguirre y de su antecesor en el cargo, Ignacio González, que amasó una pequeña fortuna durante su lucrativo paso por la Comunidad de Madrid.

¿Qué clase de chalados nos gobiernan?

La sospecha del vudú forma parte del dossier que sobre Cristina Cifuentes elaboraron precisamente sus enemigos políticos en el PP -el famoso “fuego amigo”- para precipitar su caída. Según desvela Luis Rendueles en El Periódico, el encargado de elaborar el dossier fue un ex policía nacional que se hizo pasar por periodista para recabar la información escabrosa sobre Cifuentes. El dossier, siempre según el diario catalán, giraría en torno a tres “apartados”: la cleptomanía de Cifuentes -que ha acabado forzando su dimisión-, su presunta relación sentimental con Ignacio González (por favor, que no haya vídeos de esto) y, de remate, el vudú. [» Seguir leyendo »]

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

En esta novela distópica Barcelona es aniquilada por una bomba nuclear

08 Oct 2017

Strambotic

¿Barcelona devastada por  un holocausto nuclear? Parece la fantasía de algún tertuliano de Intereconomía. Sin embargo, es uno de los múltiples escenarios de España: Guerra Zombi’, una novela publicada hace tres años en Amazon y que, con solo 1800 ejemplares digitales vendidos se ha convertido en obra de culto. Y es que los zombis protagonistas, a juzgar por el contenido del libro, podrían tener en común algo con los independentistas catalanes.

El libro que (avisamos) puede herir la sensibilidad de los catalanes empieza como tantas novelas y películas del subgénero zombi: una serie de extrañas revueltas violentas empiezan a producirse a nivel mundial, aunque en este caso de lo que se trata es de mostrar lo que ocurre en nuestro país. En las primeras páginas, el protagonista se ve enfrentado a la terrible realidad: el virus que afecta a todo el  planeta parece matar a los infectados y después devolverlos a la vida. Tras conseguir huir del país para refugiarse en una isla del norte de Noruega, el antihéroe Alejandro Noriega acepta una suculenta oferta monetaria del gobierno español (presidido por una siniestra y reconocible “Presidenta Aguirre”) para realizar un informe para la ONU. Rajoy, mientras tanto, se encuentra desaparecido.

[» Seguir leyendo »]

Diez presidentes improbables para una Tercera República aún más improbable

14 Abr 2016

Strambotic

3republica

¿Os acordáis de aquella semana de junio de 2014, cuando por unos días creímos que estaba a punto de declararse la III República? Horas después de que el Rey Campechano anunciara su decisión de despejar su mollera de la real corona, y de cedérsela a su hijo Felipe, los detractores de la monarquía ondearon la bandera tricolor de la Segunda República en numerosos puntos del país para expresar su deseo de que este adiós no sea solo el de Juan Carlos. Ingenuos.

Ahora bien, a la hora de pensar en una España republicana, habría que plantearse una serie de cuestiones de vital importancia, entre las que se cuenta la que aquí formulamos: ¿quién podría alzarse como presidente de una hipotética Tercera República?

Seguro que tenéis algún buen candidato, pero a nosotros solo se nos ocurren los peores… [» Seguir leyendo »]

Fotos de croquetas, una pitonisa y un curso anticorrupción: los chanchullos más disparatados de la Púnica

12 Ago 2015

Strambotic

croquetas

Todo un clásico con un tamaño XXL: una trama de corrupción, ayuntamientos y comunidades autónomas metidos en el lío y comisiones ilegales a cascoporro. Ese es, en esencia, el telón de fondo de la llamada ‘Operación Púnica’, que ya se ha llevado por delante a un buen número de políticos de esos que hasta hace dos días eran todo un ejemplo de honradez. Salvo por alguna cosa, claro.

El mundo del tráfico de influencias y el blanqueo de dinero es tremendamente extenso, pero los implicados en la Púnica, con Francisco Granados y su amigo el constructor Daviz Marjaliza a la cabeza, parecen haber batido récords, y es que algunos de los gastos relacionados con esta trama de corrupción son tan disparatados como increíbles: [» Seguir leyendo »]

Diez momentos ‘tierra, trágame’ de la campaña electoral

19 May 2015

Strambotic

subete

Más memos memes, aquí.

Todo por un voto. Cuando quedan apenas días para celebrar eso que algunos llaman (hasta la saciedad) “la fiesta de la democracia”, el país entero se ha convertido en el escenario de una batalla campal en la que todo vale para hacerse con una papeleta en la urna. Por valer, vale incluso hacer el ridículo.

Algunos se pasan de frenada con eso de la cercanía con el votante y terminan protagonizando momentos que quizás no les sirvan para hacerse con una vara de alcalde o el sillón de la presidencia de una autonomía, pero sí para regalarnos a los ciudadanos los momentos más bochornosos de esta campaña electoral: [» Seguir leyendo »]

De casta le viene al galgo: quién y por qué teme a Podemos

03 Jul 2014

Strambotic

Felipe González & José María Aznar

La desproporción entre la representación política de Podemos y su repercusión mediática es abrumadora: con sólo 5 diputados en la Eurocámara, el partido de Pablo Iglesias está en boca de todos… y no siempre para bien. La famosa “casta” que denuncia el profesor metido a político tiene el miedo metido del cuerpo y reparte mandobles en un intento desesperado de frenar la pujanza de Podemos antes de que tomen el Palacio de Invierno (es un decir).

Pocas veces se ha visto tanta unanimidad entre la clase dirigente a la hora de atacar a un advenedizo: financieros, periodistas, empresarios, políticos, e incluso viejas glorias de la canción ligera arremeten con inusitada inquina contra Podemos o, más bien, contra su cabeza visible, el mediático y controvertido Pablo Iglesias.

Estos son algunos de los miembros de la casta que con más beligerancia están atacando a Podemos y sus probables motivos para hacerlo: [» Seguir leyendo »]