Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘La Razón’ censura una columna satírica sobre el tobogán de Estepona por presiones del ayuntamiento

13 May 2019

Iñaki Berazaluce

El tobogán de Estepona no llegó a estar abierto ni 24 horas pero ha dado lugar a una avalancha de artículos, memes y comentarios jocosos en las redes sociales. Entre lo más comentado están las bragas naranjas de la concejala de Estepona que se atrevió a inaugurar el “inventazo”. Así, con las bragas de la concejala, empezaba precisamente la columna de Rebeca Argudo en la edición online de La Razón: “¡Qué grande eres, Estepona!” y que duró en internet lo que dura un whisky on the rocks en el gaznate de Sabina.

“Por favor, hablemos de Estepona y su tobogán urbano, el más grande de España. No puedo ser más fan de su alcalde de lo que ya lo soy y necesito que lo comentemos o se me hará bola. Llevo un buen rato viendo en bucle el vídeo de la concejal, bragas al viento, inaugurando el inventazo y no puedo parar de reír”. [» Seguir leyendo »]

Cierran el tobogán gigante de Estepona con el que los dentistas de Málaga soñaban hacer su agosto

10 May 2019

Jaime Noguera

El Ayuntamiento de este turístico municipio de la Costa del Sol inauguró este jueves un original tobogán gigante que pretendía, a modo de atajo, ayudar a los vecinos a salvar el desnivel de 50 metros que hay entre dos calles del pueblo. Sin embargo, su longitud de 38 metros (es el más largo de España), unida a su pronunciada pendiente (32 y 34 grados) hace que la bajada sea tan grácil como montar un dromedario borracho, pero propuldado por cohetes. Como no podía ser de otra forma, empezaron a correr como la pólvora los memes e imágenes con caídas, roces, quemaduras y moratones sufridos por las usuarias y usuarios de este ingenio, que ha costado a las arcas municipales 28.000 euros. El pifostio montando en redes ha hecho pensárselo de nuevo al Ayuntamiento, que cierra «preventivamente» el tobogán para revisar su seguridad.

Una pena para una clínica dentista de Málaga, que atenta al despropósito, y viendo que este verano podía hacer su agosto con el tobogancito, publicó en Facebook el siguiente anuncio: “A los que uséis la chorraera gigante de Estepona, os recordamos que este fin de semana también estamos de guardia”

[» Seguir leyendo »]