Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El enigma canario: los peores estudiantes en el instituto y en la Universidad; los mejores en la Selectividad

04 Jun 2019

Strambotic

300.000 estudiantes de toda España se enfrentan desde ayer al examen de Acceso a la Universidad, la célebre y temida Selectividad. La nota que saquen en esta prueba condicionará sus estudios universitarios y, por tanto, su futuro profesional.

Sin embargo, no todos los estudiantes llegan con las mismas oportunidades a este examen que pretende ecualizar las diferencias académicas durante la enseñanza secundaria: si te examinas en Canarias tienes muchas más probabilidades de sacar una buena nota que si lo haces, por ejemplo, en Baleares o en el País Vasco, donde el examen es más fácil y los criterios de corrección más laxos. [» Seguir leyendo »]

Unas estudiantes de EE.UU. provocan un incendio en Florencia al intentar cocinar la pasta sin agua

10 Mar 2019

Strambotic

Cocina carbonizada sin relación alguna con la noticia.

Si no sabes cocinar, pa’ qué te metes. Tres estudiantes estadounidenses de intercambio de estudios en Florencia decidieron sumergirse en la cultura italiana, pero lo hicieron en seco: sin echar agua en la cazuela en la que intentaban cocinar su primer plato de pasta.

Parece fácil cuando llevas haciéndolo toda la vida, pero preparar unos espaguetis tiene su ciencia. Lo primero (1) es poner el agua a hervir y, después (2), añadir la pasta. Las tres veinteañeras obviaron el paso 1 y se fueron directamente al 2: echaron la pasta a la cazuela y lo pusieron a ¿hervir? No, más bien a freír/carbonizar. El intento acabó abruptamente en un incendio que se extendió por varios muebles de la cocina y obligó a intervenir a los bomberos, según informa La Nazione. [» Seguir leyendo »]

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]