Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Saca a su hijo del colegio para que se dedique exclusivamente a jugar al ‘Fortnite’

01 Ago 2019

Strambotic

Imagen: YouTube.

Las cosas como son: currando, lo que se dice currando, no vamos a ganar en la vida los 2,7 millones de euros que ha ganado en un fin de semana el joven de 16 años Kyle Giersof, alias ‘Bugha‘, a la sazón vencedor del campeonato mundial de ‘Fortnite’ celebrado en Nueva York.

‘Bugha’ es un ejemplo a seguir por millones de adolescentes de todo el mundo, que se preguntan para qué están “perdiendo el tiempo” estudiando la lista de los reyes godos (o lo que diantres se estudie ahora), pudiendo pasárselo pipa jugando a los videojuegos y labrándose un porvenir como competidor o, en el peor de los casos, comentarista en YouTube, que así empezó el ‘Rubius‘ y no le va tan mal. [» Seguir leyendo »]

Mapa: la Europa de los ninis, ni estudia ni trabaja

28 May 2019

Strambotic

Los “ninis”, jóvenes que ni estudian ni trabajan, alcanzaron en 2012 la escalofriante cifra del 50% de los menores de 24 años en España, si bien su número ha descendido hasta el millón de personas en 2018, más mujeres que hombres, según los datos del INE analizados por El Economista.

Sin embargo, tal y como se aprecia en el mapa elaborado poEl Orden Mundialr , la prevalencia de los “ninis” varía enormemente entre las distintas regiones de España… y de Europa. En Europa central y del norte, el fenómeno “nini” es casi marginal, pues apenas afecta al 10% de los jóvenes, pero se convierte en endémico en el sur y el este de la UE, con especial incidencia en el sur de Italia, Grecia y Bulgaria, donde más de un tercio de los jóvenes entre 18 y 24 años ni estudian ni trabajan. [» Seguir leyendo »]

Feos contra guapos: zanjando el eterno debate sobre quién cobra más

01 May 2018

Strambotic

Feapa.

Cuántas veces habrás escuchado que los guapos tienen más éxito que los feos. Varios estudios científicos llevan años asegurando que los seres humanos respondemos de forma más positiva hacia la gente atractiva, además de que confiamos más en ellos. En otras palabras: si la genética no estaba de tu parte mientras fuiste engendrado, solo te queda llorar, porque no hay nada más que puedas hacer. Para colmo, laboralmente hablando, estos hermosos especímenes suelen conseguir mejores puestos de trabajo y reciben sueldos más cuantiosos. Pero ¿siempre es así o estar en el bando de los menos agraciados también tiene sus cosas buenas?

En 2007, un grupo de investigadores de la Universidad de California publicó un estudio en el Journal of Economic Psychology’ que concluye que los guapos ganan un 12 % más de media que los feos. Se analizaron los comportamientos de tres grupos de sujetos divididos según los cánones tradicionales de belleza y se demostró que los más atractivos obtenían mejores salarios que los medianamente guapos y que, a su vez, estos cobraban más que los difíciles de ver. El motivo principal que alegaron los científicos es que las personas más atractivas lo tienen más fácil para lograr la cooperación de otras. [» Seguir leyendo »]

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

“La ‘deep web’ es la mayor amenaza que ha tenido la prohibición de las drogas en toda su historia”

06 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

En este preciso instante miles de cartas con pequeñas cantidades de droga están siendo repartidas diligentemente por los carteros de Correos, colaborador involuntario en el menudeo de estupefacientes en los mercados de la darknet. Se calcula que cada año se mueven por esta vía 16,5 toneladas de droga por valor de 182 millones de euros, lo que no deja de ser el chocolate del loro si lo comparamos con los entre 420.000 y 652.000 millones de dólares que se estima que mueve el narcotráfico en todo el mundo.

El proceso de comprar drogas en uno de los mercados de la darknet es algo engorroso, pero tiene grandes ventajas respecto a hacerlo en la calle: mejor calidad, menor precio y la imbatible comodidad de la entrega a domicilio por el cartero, que en nuestro caso llamó dos veces. Para escribir este reportaje hicimos una compra de un gramo de 2CB -una de las mejores obras químicas de Alexander Shulgin– a un vendedor de Holanda a través de Wall Street Market, uno de los mercados mejor provistos accesibles a través de TOR, el navegador que permite la navegación anónima en internet y puerta de entrada habitual a la llamada “web oscura”. [» Seguir leyendo »]

Burger King busca repartidores a domicilio con más currículum que muchos ministros

11 Dic 2017

Strambotic

Si lo que buscaban era hacer un viral, lo han conseguido. Si lo que pretendían era de poner de mala hostia al personal, prueba superada. Burger King ha publicado en sus redes sociales y en sus restaurantes un anuncio de trabajo para cubrir las plazas de reparto a domicilio.

La lista de requisitos va más allá de lo razonable en estos casos (tener moto propia y saber manejar el callejero). A saber:

-Estudios superiores o similares.

-Conocimientos de literatura, matemáticas, historia, geografía, política, deportes, así como otras materias de cultura general. Se realizará prueba de nivel.

-Habilidades lúdicas como destreza en videojuegos.

-Se valorarán aptitudes musicales y de canto. [» Seguir leyendo »]

Cuando Felipe II prohibió a los españoles estudiar en el extranjero

16 Ene 2017

Jaime Noguera

No es que durante el siglo XVI resonase en los claustros de las universidades europeas el grito “erasmus- orgasmus”, pero sí es cierto que los universitarios españoles en el extranjero contribuyeron al desarrollo de las ideas humanistas en nuestra atrasada nación, aportando algo de ideas frescas a la un ajada España y a su rancio (sic) abolengo. Al menos así era hasta que llegó el emperador y mandó a parar. Y es que el 22 de noviembre de 1559, Felipe II publicó una ley que prohibía a los súbditos españoles estudiar en el extranjero. Se acababa el estudiar, el aprender idiomas, y las macro fiestas o su equivalente de la época. ¿Qué razones impulsaron al monarca a imponer este retrógrada iniciativa? Os lo contamos en una arrastre de cursor.

[» Seguir leyendo »]