Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Mira quién habla: el candidato de Vox a las europeas arremete contra las “feministas feas”

22 May 2019

Strambotic

Antes de decir según qué cosas en público, uno debería mirarse detenidamente en el espejo. Jorge Buxadé, cabeza de lista de Vox en las elecciones europeas, no es precisamente un Adonis. Nadie se lo exige, de hecho, porque para desempeñar su trabajo -abogado del Estado- no es requisito lucir six-pack ni tener la sonrisa arrebatadora de George Clooney.

Buxadé, antiguo falangista y declarado admirador de José Antonio Primo de Rivera, aprovechó un mitin en la plaza de toros de Valdemoro (Madrid) para soltar la perla de Atapuerca del día: “A nuestra princesa de la infancia, Cenicienta, la maltrataban su madrastra y hermanastras, que son todas esas feministas feas que les dicen a las españolas lo que tienen que hacer”, rebuznó Buxadé en Valdemoro. [» Seguir leyendo »]

Cuñadismo al Parlamento: Forocoches tendrá su propio partido político

05 Oct 2016

Strambotic

1-dj-tejero

DJ Tejero, calentando la pista: el 23-F, reinterpretado por Forocoches.

Parece del Mundo Today, pero está sucediendo: un grupo de irreductibles forococheros se han puesto en marcha para montar su propio partido político (con las siglas provisionales de FCS) con la intención de presentarse a las Europeas de 2019.

Por si te acabas de conectar a esto de internet, Forocoches es de largo el foro más importante e influyente de internet en España, con casi 700.000 miembros (y tortazos por entrar) y acciones políticas tan notorias como enviar unos mariachis a cantar al Comité Federal del PSOE o conseguir que Mercadona rescatara sus “deliciosas” Patatas Bravas.

Para lograr representación parlamentaria en Europa son necesarios 250.000 sufragios, así que si un tercio de los miembros de Forocoches votan por “su” partido, FCS tendría un escaño en Bruselas y la democracia recibiría un soplo de aire fresco, casi gélido, en la nuca. [» Seguir leyendo »]

El mejor análisis de las elecciones lo escribió Pérez Galdós hace más de un siglo

26 May 2014

Strambotic

iglesias

Todo el mundo habla del fin del bipartidismo. Los resultados de las elecciones europeas que conocimos anoche suponen la confirmación de la debacle de los grandes partidos que se alternan en el poder desde Felipe González. PP y PSOE caen estrepitosamente y la izquierda sale reforzada, sobre todo con la irrupción de Podemos nada más y nada menos que con cinco escaños, convirtiéndose en la cuarta fuerza política de este país.

El turnismo al más puro estilo Cánovas y Sagasta parece un modelo agotado a la luz de estos datos. Habrá que ver si la tendencia se mantiene hasta las próximas generales, pero de momento los ciudadanos (o gran parte de ellos) han hecho suya la denuncia del sistema que ya ponía negro sobre blanco Benito Pérez Galdós a principios del S.XX, precisamente en referencia a los tiempos del bipartidismo decimonónico. [» Seguir leyendo »]

Diez partidos muy estrambóticos a los que, por desgracia, no podrás votar mañana

24 May 2014

Iñaki Berazaluce

cori

El mundo electoral no se acaba en PP, PSOE, IU, PNV y otras marcas de consumo masivo. Cualquier hemiciclo luciría más variopinto con un representante del Partido del Gitano de Balaguer y la CORI o cualquier salón de plenos lleno de concejales del Partido La que faltava! (LQF).

A continuación, los diez partidos más estrambóticos registrados en el Ministerio del Interior, algunos de ellos preparados para la guerra en las urnas y otros durmientes, como las células del GRAPO en Carabanchel:

– Partido Irreverente Surrealista (PIS) [» Seguir leyendo »]