Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El enigma canario: los peores estudiantes en el instituto y en la Universidad; los mejores en la Selectividad

04 Jun 2019

Strambotic

300.000 estudiantes de toda España se enfrentan desde ayer al examen de Acceso a la Universidad, la célebre y temida Selectividad. La nota que saquen en esta prueba condicionará sus estudios universitarios y, por tanto, su futuro profesional.

Sin embargo, no todos los estudiantes llegan con las mismas oportunidades a este examen que pretende ecualizar las diferencias académicas durante la enseñanza secundaria: si te examinas en Canarias tienes muchas más probabilidades de sacar una buena nota que si lo haces, por ejemplo, en Baleares o en el País Vasco, donde el examen es más fácil y los criterios de corrección más laxos. [» Seguir leyendo »]

Un profesor universitario suspende a una alumna convencido de que “Australia no es un país”

10 Feb 2018

Strambotic

Una surrealista disputa vía correo electrónico entre un profesor de la Southern New Hampshire University (EE.UU.) y una alumna finalizó con la aplicación del principio de autoridad y el suspenso de la mujer: “Australia es un continente, no un país”, concluyó el profesor a pesar de las pruebas a favor de la hipótesis del país que sustentaba su alumna.

Ashely Arnold, de 27 años, está cursando un grado online en sociología por la citada universidad, según cuenta BuzzFeed. Como parte de su proyecto semestral, el profesor le pidió un trabajo en el que analizar el uso de las redes sociales en cualquier país en comparación a Estados Unidos. La mujer escogió Australia y eso desencadenó un suspenso, porque “Australia no es un país”, le escribió en un email el docente, cuyo nombre no ha trascendido -para evitar represalias- pero de quien se sabe que es doctor el filosofía. [» Seguir leyendo »]

La reproducción sexual explicada por una niña fan de ‘Titanic’ y de la Encarta

21 Dic 2016

Strambotic

como-tener-hijos-jevo-jevardo

“La reproducción sexual es lo que hay que hacer para tener hijos. Ejemplo: lo que haces en Titanic en el coche”, así empieza la cándida y desternillante redacción sobre la reproducción sexual que la tuitera Mademoiselle Clé escribió en los 90, con la inestimable aportación de dos referentes culturales de la década: la Enciclopedia Encarta y la película ‘Titanic’, el blockbuster dirigido por James Cameron y protagonizado por Leo DiCaprio y Kate Winslet.

Continúa la joven Clé, a sus tiernos 10 años:

“También puede ser en la cama como los papas de Elena (nos lo contó). Tú quieres un bebé? Busca un pene grande con muchos espertematomeroides (sic). Si no sabes como es un pene puedes buscar en la Encarta, son como setas pero con pelos. El pene lo metes en el ombligo para que los espertemazoneroides lleguen a la barriga porque por la boca tardan mas en llegar. En la barriga está el feto que se alimenta de los espermatonezoides para crecer esto no pasa en Titanic porque la chica pasa frío y el feto muere congelado”.

[» Seguir leyendo »]