Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘Franco’s Exhumation’, el videojuego

24 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

“Inserte una perra chica”. El divertidísimo “videojuego” de la Exhumación de Franco empieza fuerte y va mejorando. El personaje protagonista tiene que ir derrotando personajes -legionarios, el prior del Valle de los Caídos o Santi Abascal- con la sintonía de ‘Bella Ciao’ para poder llegar hasta la momia de Franco. Todo ello con una estética de Atari-64 y el inconfundible soniquete de las maquinitas de los ochenta.

Franco’s Exhumation es obra de Repeluco Productions, de quien nada más sabemos porque solo se conoce el canal de YouTube que abrieron ayer mismo, la víspera de la exhumación de Franco. [» Seguir leyendo »]

Qué hacer con el Valle de los Caídos: siete propuestas para una momia

17 Oct 2018

Ad Absurdum

Fuente: Wikicomons/Jorge Díaz Bes.

España se enfrenta a una encrucijada histórica en todos los sentidos. Histórica porque puede marcar un antes y después en el país, e histórica porque es relativa a al pasado más reciente, que seguimos arrastrando: Franco.

Efectivamente españoles (y demás habitantes del Estado), la momia del dictador menos carismático del siglo XX está a punto de ser desalojado por el PSOE proetarrasecesionista de Pedro Sánchez y su gobierno compuesto de radicales como Josep Borrell o Pedro Duque.

Pero claro, una vez que la mojama pase a la vitrina de una tienda de salazones de Mazarrón (Región de Murcia) una pregunta aparecerá entre la maleza: ¿qué cojones podemos hacer con el Valle de los Caídos? [» Seguir leyendo »]