Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Novia vegana veta a los familiares que comen carne: “No queremos asesinos en nuestra boda”

09 Feb 2019

Strambotic

Una novia australiana ha logrado una inusitada -e indeseada- publicidad tras revelar en internet que ha vetado en su boda a los amigos y familiares omnívoros, en tanto el banquete será estrictamente vegano. La mujer publicó un post en el grupo privado de Facebook Vegan Revolution en el que ridiculizaba a sus invitados omnívoros y les tildaba de “asesinos”:

No queremos tener asesinos en nuestra boda, que supuestamente es el día más feliz de nuestras vidas”, escribió.

El post se filtró en Reddit, donde la anónima novia despertó la ira de muchos internautas, que la acusan de carecer para con sus amigos de la empatía que parece tener con los animales. Si bien muchos comentarias alabaron la decisión de ofrecer un banquete vegano, la etiqueta de “asesinos” para los omnívoros no cayó demasiado bien. [» Seguir leyendo »]

Los mejores troleos al #10yearschallenge de Facebook

17 Ene 2019

Strambotic

Si utiliza las redes sociales, probablemente hayas notado una tendencia de personas que publican sus imágenes de perfil de 2009 en comparación a este año 2019. No se trata de nostalgia, sino de un desafío originado en Facebook que tiene como propósito animar a las personas a publicar una fotografía suya de hace una década y otra del presente año acompañado de un comentario, para evidenciar cómo hemos cambiado.

Pero mucho ojo, este tipo de virales están planteados con el objetivo de recopilar información de los usuarios de forma específica. En este caso, el ’10 Years Challenge’ tendría como propósito entrenar a un potente algoritmo de reconocimiento facial creado por Facebook. Y desde luego vale la pena considerar la profundidad y amplitud de los datos personales que compartimos sin reservas con una plataforma que luego comercia con ellos. Y, sobre todo, sin ofrecer remuneración alguna (si acaso algún baneo o cancelación de cuenta cuando se te va el dedillo).

[» Seguir leyendo »]

Y la red social que nos hace sentir más miserables es… Instagram

31 Dic 2018

Strambotic

Puede que hayas llegado a este artículo a través de Facebook. Antes de seguir leyendo, párate a pensar un minuto: ¿después de pasar un rato por esta red social te sientes más dichoso o miserable como un gusano? Facebook, Instagram, Twitter o YouTube no están pensadas para hacerte feliz sino para que pases el máximo tiempo posible en ellas y vender tu atención a los anunciantes.

El presidente de Facebook, Sean Parker, reconoció recientemente que la red social “explota una vulnerabilidad en la psicología humana”. De hecho, un experimento llevado a cabo en 2014 por cinco neurocientíficos llegó a la conclusión que el uso de Facebook desencadena el mismo instinto impulsivo en el cerebro que el juego y las drogas, tal y como recoge Economist. Y, al igual que éstas, hace que nos sintamos miserables con su uso y también con su abstinencia. Yonquis de las redes sociales. [» Seguir leyendo »]

Burt Reynolds fue el primer famoso en desnudarse en ‘Cosmopolitan’. 46 años después, Facebook censura aquella foto

07 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

En 1972, el actor Burt Reynolds se convirtió en el primer famoso en aparecer desnudo en una revista. No era una revista pornográfica, sino femenina: ‘Cosmopolitan’, el vetusto ‘Cosmo’, y ni siquiera aparecía completamente desnudo sino que se cubría pudorosamente el pene con una brazo. Eso sí, en aquel posado había más pelo que en todos los pósteres centrales del ‘Playboy’ de aquel año.

46 años después y en plena ola de mojigatería, Facebook no deja publicar aquella icónica imagen: “Esta imagen ha sido eliminada por ir contra la política de Facebook”, reza el mensaje que nos ha aparecido esta mañana en la nueva fanpage de Strambotic en Facebook, a los pocos minutos de publicarla, en lo que pretendía ser un homenaje al difunto actor, fallecido ayer a la edad de 82 años. [» Seguir leyendo »]

Albañiles que admiran a Escher

05 Sep 2018

Strambotic

escher00

Los cuadros de M.C. Escher nos dejan picuetos con sus perspectivas imposibles y edificios que desafían las leyes de la gravedad y el sentido común: escaleras que suben y bajan inopinadamente, o cataratas en las que no se sabe muy bien hacia dónde fluye el agua.

En el tajo hay una legión de albañiles que también admiran la obra de Escher y tratan de replicarla con un palé de ladrillos y dos sacas de cemento. Son una especie de logia clandestina que comparte sus hallazgos a través del grupo de Facebook Albañiles que admiran a Escher. Su Gran Maestro es Xavi un estudiante de Bellas Artes que creó la página “en la época de Señoras que…”, nos cuenta vía Facebook. “Al principio me seguían sólo los compañeros de la facultad, pero últimamente se me ha ido de las manos”: 18.000 albañiles ya admiran a Escher y aportan imágenes tan escalofriantes como éstas: [» Seguir leyendo »]

Un cómic para explicar a los niños que la Tierra es plana y rescatarles del “adoctrinamiento de los terrabolistas”

31 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

“Soy padre de un niño de cinco. Le educamos en casa. Estoy feliz de formar parte de un grupo que valora la educación por delante del adoctrinamiento: ciencia observable, comprobable y respetable frente a “cientifismo” teórico”. Es uno de los comentarios que puede encontrarse en el grupo de Facebook Flat Earth Kids (“Bienvenidos a la verdad”), que trata de persuadir a los niños de que no vivimos en una esfera -como nos hacen creer los de la NASA- sino en una especie plato en suspensión.

El grupo, originalmente en inglés, ya tiene su versión en castellano y promete horas de diversión para los internautas de todo el globo (con perdón). Una de las secciones estrella es un cómic en el que un terraplanista llamado “Ario” (sic) explica al niño protagonista, Johnny/Juanito, las “mentiras” que trata de inculcarnos la “versión oficial”.

[» Seguir leyendo »]

Nace Facebull, la red social taurina más rancia que un bocata de criadillas

20 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Unir tradición con modernidad. O, dicho de otro modo, utilizar las herramientas de comunicación del siglo XXI para promover la escabechina propia de la Edad Media para el regocijo del público. Esa es la intención manifiesta de Facebull, una red social de los aficionados a la tauromaquia en la que publicar con libertad e impunidad todo lo que está prohibido en Facebook: banderillas, suerte de varas, descabello y otras técnicas de tortura de amplio espectro.

Facebull juega con la marca de su némesis, Facebook, aunque su “cara toro” puede ser interpretado como “cara culo” por algún malpensado. No es nuestro caso: Facebull es una idea de dos jóvenes extremeños, Jaime Bravo, diseñador gráfico, Ricardo López, productor audivisual. [» Seguir leyendo »]

Se le cuela una cucaracha en casa y la ejecuta en una silla eléctrica a medida, para consternación de Facebook

09 Jul 2018

Strambotic

“Te has colado en mi casa con nocturnidad y alevosía. Ahora irás a avisar a tus amigas para invadir mi habitación. El veredicto es pena de muerte en silla eléctrica”. Con este texto justiciero e inapelable, el escultor filipino Gabriel Tuazón retransmitió en Facebook la ejecución de la cucaracha invasora, en una silla eléctrica hecha a medida del insecto. [» Seguir leyendo »]

Y el premio al anuncio socarrón del año es para Eroski: “crema Olay. Nos la quitan de las manos”

03 May 2018

Strambotic

Así se las ponían a Fernando VII. Eroski no podía dejar pasar la súbita notoriedad de la marca a raíz del vídeo de Cristina Cifuentes llevándose al descuido dos botes de crema antiedad de un supermercado en Vallecas. La casa matriz no se ha atrevido, pero sí uno de los supermercados asociados a la cadena, concretamente el Eroski de Elche, que promocionó en su perfil de Facebook la ya famosa crema Olay con este reclamo : “¡No podrás resistirte a llevártelas!¡Nos la quitan de las manos!”.

La referencia a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid es tan velada como innecesaria, porque a estas alturas ya sabemos que la ambición rubia además de trapisonda es manilarga. [» Seguir leyendo »]

Las campeonas de España de rugby son ignoradas por el periódico, así que deciden hacer su propia portada

01 May 2018

Iñaki Berazaluce

La selección femenina gallega de rugby 7 ganó el pasado 28 de abril el campeonato de España de su categoría tras derrotar al vigente campeón, el combinado madrileño, por 5-0. Seguramente tú tampoco te habías enterado del título, igual que no lo hicimos nosotros ni tampoco los redactores del Marca, el periódico deportivo futbolero por antonomasia ni los de La Voz de Galicia, el señero diario regional.

Haciendo de la necesidad virtud, Jessica Martin, jugadora de la selección ganadora y del club Muralla de Lugo, ha “hackeado” la portada de La Voz de Galicia con un artesanal y celebrado montaje: “¡La ambición madrileña se cae a pedazos! ¡Las gallegas, nuevas campeonas de España!”, reza la remozada portada del periódico gallego, acompañado por un texto irónico: [» Seguir leyendo »]