Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Nace Facebull, la red social taurina más rancia que un bocata de criadillas

20 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Unir tradición con modernidad. O, dicho de otro modo, utilizar las herramientas de comunicación del siglo XXI para promover la escabechina propia de la Edad Media para el regocijo del público. Esa es la intención manifiesta de Facebull, una red social de los aficionados a la tauromaquia en la que publicar con libertad e impunidad todo lo que está prohibido en Facebook: banderillas, suerte de varas, descabello y otras técnicas de tortura de amplio espectro.

Facebull juega con la marca de su némesis, Facebook, aunque su “cara toro” puede ser interpretado como “cara culo” por algún malpensado. No es nuestro caso: Facebull es una idea de dos jóvenes extremeños, Jaime Bravo, diseñador gráfico, Ricardo López, productor audivisual. [» Seguir leyendo »]

Se le cuela una cucaracha en casa y la ejecuta en una silla eléctrica a medida, para consternación de Facebook

09 Jul 2018

Strambotic

“Te has colado en mi casa con nocturnidad y alevosía. Ahora irás a avisar a tus amigas para invadir mi habitación. El veredicto es pena de muerte en silla eléctrica”. Con este texto justiciero e inapelable, el escultor filipino Gabriel Tuazón retransmitió en Facebook la ejecución de la cucaracha invasora, en una silla eléctrica hecha a medida del insecto. [» Seguir leyendo »]

Y el premio al anuncio socarrón del año es para Eroski: “crema Olay. Nos la quitan de las manos”

03 May 2018

Strambotic

Así se las ponían a Fernando VII. Eroski no podía dejar pasar la súbita notoriedad de la marca a raíz del vídeo de Cristina Cifuentes llevándose al descuido dos botes de crema antiedad de un supermercado en Vallecas. La casa matriz no se ha atrevido, pero sí uno de los supermercados asociados a la cadena, concretamente el Eroski de Elche, que promocionó en su perfil de Facebook la ya famosa crema Olay con este reclamo : “¡No podrás resistirte a llevártelas!¡Nos la quitan de las manos!”.

La referencia a la ex presidenta de la Comunidad de Madrid es tan velada como innecesaria, porque a estas alturas ya sabemos que la ambición rubia además de trapisonda es manilarga. [» Seguir leyendo »]

Las campeonas de España de rugby son ignoradas por el periódico, así que deciden hacer su propia portada

01 May 2018

Iñaki Berazaluce

La selección femenina gallega de rugby 7 ganó el pasado 28 de abril el campeonato de España de su categoría tras derrotar al vigente campeón, el combinado madrileño, por 5-0. Seguramente tú tampoco te habías enterado del título, igual que no lo hicimos nosotros ni tampoco los redactores del Marca, el periódico deportivo futbolero por antonomasia ni los de La Voz de Galicia, el señero diario regional.

Haciendo de la necesidad virtud, Jessica Martin, jugadora de la selección ganadora y del club Muralla de Lugo, ha “hackeado” la portada de La Voz de Galicia con un artesanal y celebrado montaje: “¡La ambición madrileña se cae a pedazos! ¡Las gallegas, nuevas campeonas de España!”, reza la remozada portada del periódico gallego, acompañado por un texto irónico: [» Seguir leyendo »]

“¿Conoces al propietario de ESTE TATUAJE? Por favor, etiquétalo para que se enteren sus familiares”

22 Abr 2018

Strambotic

El típico día que sales de tu casa sin documentación, te atropella un coche, acabas inconsciente en Urgencias y a algún lumbreras del hospital se le ocurre compartir la foto de tu tatú (de ESE TATÚ) en el Facebook con el siguiente mensaje: “Acaban de ingresar a una persona que fue atropellada, no lleva identificación. TIENE ESTE TATUAJE. Si alguien lo reconoce favor de etiquetarlo para que sus familiares se enteren”.

… Y vaya que se han enterado, pero no sólo de que su pariente está vegetal sino de que tiene la tarjeta Fidelitas del Glory Hole del barrio: más de 20.000 compartidos y otros tantos miles de outings bien putos a través de las indiscretas etiquetas.

[» Seguir leyendo »]

Con Letizia “Jodefotos” Ortiz tú también puedes arruinar tu foto de perfil en Facebook

05 Abr 2018

Strambotic

Siempre aspiró a Reina pero ahora encima es meme: Letizia poniéndose en medio de todo tipo de situaciones, desde el gol de chilena de Ronaldo hasta el cuadro de Las Meninas o incluso de Buenafuente intentando zafarse del marcaje de doña Letizia para hacer su monólogo de cada noche.

Desde ayer, Letizia también puede arruinar tu foto de perfil gracias al marco Letizia “Jodefotos” Ortiz que han generado un grupo de creativos chalados con ganas de echarse una risas: en apenas 24 horas más de 17.000 personas han incorporado a su foto de perfil la ya célebre blusa a lunares que lucía su Alteza Letizia en el “cisma de Palma”, en el que intentó hacer un placaje a su suegra, a la sazón también Reina, para joderle la foto con las nietas. [» Seguir leyendo »]

Hablamos con el genio detrás de las redes sociales de Desatranques Jaén

07 Mar 2018

Iñaki Berazaluce

Los americanos tienen a Ellon Musk. Nosotros, a Jorge M. Herculano. Este pacense lleva desde el año 2000 al cargo de los sistemas informáticos de Desatranques Jaén, pero en la Navidad de 2015 llevó a la empresa a un nuevo nivel con una felicitación navideña antológica, lo más cercano a enviar un coche a Marte que puede permitirse una empresa de desatrancos de Jaén:

En Desantranques Jaén desatrancamos caminos. Decidme en el alma quién, quién atrancó tu destino”.

La letra y la música de aquella pegadiza canción son obra de Herculano, que además de informático es músico en sus ratos libres y tiene un estudio de grabación llamado Doble Tú: “La idea de hacer un vídeo de felicitación fue del dueño de Desatranques Jaén, Jesús Sonera. Compuse la canción y convencí a mi mujer, Francisca Lozano ‘Paqui’, para que la cantara. Enviamos el vídeo a clientes y conocidos, porque no podíamos abarcar más allá de eso. En ese primer momento tuvo 2.000 visitas y nos dimos por contentos”. [» Seguir leyendo »]

Facebook será juzgado en Francia por censurar el cuadro ‘El origen del mundo’

31 Ene 2018

Iñaki Berazaluce

‘El origen del mundo’. Imagen: AFP.

150 años después de ser pintado, ‘El origen del mundo’ sigue suscitando polémica. El cuadro que pintó Gustave Coubert en 1866 y que muestra un primerísimo plano del sexo femenino -con el estilismo propio de la época- pasó de mano en mano pero nunca se exhibió en público hasta 1995, cuando lo adquirió el Museo de Orsay, en París.

Pero los tiempos están cambiando, y no siempre hacia mejor. El gran censor de nuestra época, Facebook, considera pornografía el cuadro de Courbert, así que si intentas compartirlo en tu muro es muy posible que sea eliminado y tu cuenta clausurada. Este artículo que estas leyendo lleva dos ilustraciones: el cuadro tal y como lo pintó Courbert y la versión Facebook-friendly, para poder compartirlo en la red social. Lamentable, ¿no? [» Seguir leyendo »]

Esta familia contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos… y el resultado es espeluznante

14 Ene 2018

Strambotic

Menos suerte tuvo esta familia, que contrató a una fotógrafa profesional para una sesión de fotos y acabaron convertidos en un trasunto del Ecce Homo de Borja. Según afirma Pam Dave Zaring, el padre de familia que compartió las fotos resultantes en su perfil de Facebook, el “fotógrafo profesional” (ejem) aseguró que había “retocado” los rostros de la familia para eliminar las sombras.

El resultado es espeluznante.

“Esto NO es una broma -asegura Zaring en el post- “Pagamos a una fotógrafa, que aseguraba ser pofesional, 200-250 dólares por una sesión de fotos familiar. Por favor, mira las fotos que nos envió… Nos dijo que las sombras quedaban mal en el día lindo y soleado de la sesión, y que su profesor nunca le enseñó a retocar fotos. Comparte si quieres. Hacía años que no me reía tanto. Esto NO es una broma”. [» Seguir leyendo »]

Burger King busca repartidores a domicilio con más currículum que muchos ministros

11 Dic 2017

Strambotic

Si lo que buscaban era hacer un viral, lo han conseguido. Si lo que pretendían era de poner de mala hostia al personal, prueba superada. Burger King ha publicado en sus redes sociales y en sus restaurantes un anuncio de trabajo para cubrir las plazas de reparto a domicilio.

La lista de requisitos va más allá de lo razonable en estos casos (tener moto propia y saber manejar el callejero). A saber:

-Estudios superiores o similares.

-Conocimientos de literatura, matemáticas, historia, geografía, política, deportes, así como otras materias de cultura general. Se realizará prueba de nivel.

-Habilidades lúdicas como destreza en videojuegos.

-Se valorarán aptitudes musicales y de canto. [» Seguir leyendo »]