Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un ministro pakistaní aparece por error con orejas de gato en una retransmisión en Facebook Live

17 Jun 2019

Strambotic

El filtro de gatos lo carga el diablo. En una absurda sucesión de errores, la persona encargada de retransmitir en Facebook Live una conferencia de un ministro pakistaní activó accidentalmente el “filtro de gatos”, y el mandatario y sus colaboradores aparecieron durante toda la comparecencia con orejas, hocico y bigotes felinos, para solaz de los internautas pakistaníes y del resto del mundo.

El ministro de Información Shoukat Yousufzai venía a hablar de su libro, esto es, de las últimas decisiones tomadas por la asamblea provincial de Khyber Pakhtukhwa, pero ningún internauta prestó demasiada atención a sus palabras, silenciadas por las risas que desató su careta virtual de gato, que iba saltando de cara en cara de cada participante en la charla. [» Seguir leyendo »]

Proponen sustituir el chorizo y la morcilla de la fabada por coliflor y brócoli… y tiembla el Misteriu

11 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Cuentan los historiadores, medio en coña, medio en serio, que los platos españoles se fueron llenando de cerdo como método para discriminar a los verdaderos cristianos de aquellos moriscos prófugos que aseguraban haber abjurado de Alá pero seguían adorando a su falso ídolo a escondidas. Si de verdad no eres mahometano, cómete este pincho de morcilla, Mohamed.

De ser así, la fabada sería la kriptonita de los astures para blindar Asturias de las huestes moras. ¡Asturias es España y lo demás tierra conquistada! (y la fabada lleva compango). Compango, dos puntos: “Acompañamiento cárnico ahumado empleado en la elaboración de la fabada asturiana y los cocidos lebaniego y montañés, consta generalmente de chorizo, morcilla y tocino entreverado. Es decir, cerdo más cerdo y algo más de cerdo para rematar. [» Seguir leyendo »]

Multan a una mujer por circular “con exceso de belleza” por la vía pública

04 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Sucedió en Paysandú, una importante ciudad del interior de Uruguay, fronteriza con Argentina. Una mujer fue multada cuando circulaba en su automóvil y la supuesta “infracción” no tiene desperdicio:

«Imprudencia en el manejo (circula con exceso de belleza en la vía pública). Te amo».

El agente de tráfico multó a la conductora por ser demasiado guapa, según su criterio, y convertirse en un peligro para el resto de los conductores. El “te amo” que remata la multa debería considerarse una prueba de acoso y abuso de autoridad, pero la mayoría de los comentaristas de la noticia en el diario local expresan su admiración ante el agente por el “bonito gesto de amor”. Les llevamos décadas de ventaja. [» Seguir leyendo »]

Los circos celebran la derrota de Carmena: “¡Gracias, Madrid! Vuelve el circo con animales”

28 May 2019

Iñaki Berazaluce

El pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Madrid prohibió los circos con animales y dio un año de plazo a los feriantes para que pudieran reorientar sus negocios. La propuesta se aprobó con los votos de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos, y la firme oposición del Partido Popular, que presentó una enmienda a la totalidad.

El presumible nuevo gobierno municipal de derechas en la capital, salido tras las elecciones del 26M, podría revertir la ordenanza, como algunos de sus posibles miembros ya amenazan con hacer con Madrid Central. Son todo especulaciones, porque aún no se ha formado gobierno municipal y está por ver que sus integrantes -por ejemplo, Ciudadanos, en que votó contra los circos con animales- estén por la labor de volver al pasado, a la Edad Media.

No obstante, la Asociación Circos Reunidos, ya vende la piel del oso antes de matarlo y celebra “la vuelta” de los circos con animales a Madrid. En un post en Facebook cargado de resentimiento y con la falta de tacto habitual de este mini-lobby de tiriteros, la asociación estalla de alegría: [» Seguir leyendo »]

Roy Campbell, el poeta católico (y franquista) que inspiró el personaje de Aragorn en ‘El Señor de los Anillos’

10 May 2019

Iñaki Berazaluce

Los medios hemos jaleado unánimemente el ‘zasca’ de Vigo Mortensen a Vox por utilizar la imagen de Aragorn en un meme. En una carta a ‘El País’ que se ha hecho viral, el actor explicaba por qué Aragorn “un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media” jamás hubiera estado del lado de “un partido político ultranacionalista y neofascista” como Vox.

Ahí viene Aragorn con Anduril desenvainada para poner los puntos sobre las jotas. ¡Jaque mate, Vox!

¿O tal vez no? Porque puede que, efectivamente, Aragorn hubiera puesto su espada al servicio del “otro bando”, en el caso de que existan dos bandos, uno bueno y otro malo, como de un modo esquemático y un tanto maniqueo se plantea en ‘El Señor de los Anillos’: Tierra Media, bien. Mordor, mal. [» Seguir leyendo »]

La batalla electoral llega al mundo de la ensaladilla rusa

26 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Los caminos de Facebook son inescrutables. Desde hace un tiempo estoy suscrito a un grupo con el enigmático y prometedor nombre de Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo (OMERG), algo así como un ‘think tank’ del insondable universo de la ensaladilla.

Habitualmente, se trata de un grupo sosegado. Sus casi 13.000 miembros cuelgan fotos de las ensaladillas (y gazpachuelo) que van catando por los bares y restaurantes de la comarca, y comentando sus virtudes y defectos. Pero esto ha cambiado drásticamente con la campaña electoral.

Las hostilidades las rompió Francisco el pasado 24 de abril con una ensaladilla de corte claramente electoralista: Vota PSOE, escrito con pimiento morrón y rematado con la característica rosa socialista: [» Seguir leyendo »]

Circos Reunidos llama al boicot contra ‘Dumbo’ por su “desprecio al circo con animales”… y consigue el efecto opuesto

02 Abr 2019

Strambotic

La Asociación Circos Reunidos es el equivalente circense al ‘lobby’ taurino: una minipatronal del puñado de circos con animales que todavía recorre los pueblos de España como vestigios de una época casi superada. Circos Reunidos llamó desde su perfil de Facebook a boicotear la nueva película de Tim Burton, ‘Dumbo’, por su “mensaje animalista absoluto” y su “desprecio al circo con animales”.

El mensaje dice así (respetamos la grafía original): [» Seguir leyendo »]

Santiago Auserón estalla contra Iván Ferreiro por decir que Radio Futura eran “una puta mierda” en directo

28 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Radio Futura, cabreados al leer la entrevista del ABC.

Iván Ferreiro vuelve a Strambotic y eso no es necesariamente bueno. Si hace un par de días lo hacía por enmendar la célebre patada al diccionario de Mecano en ‘La fuerza del destino’, hoy vuelve a estar de actualidad por meterse en un jardín del que va a salir arañado y magullado.

En una entrevista promocional en ABC, publicada el pasado mes de septiembre, el que fuera cantante de Los Piratas dijo lo siguiente:

Radio Futura en directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: «Éramos una puta mierda». Se iban a grabar a Nueva York y no sabían tocar lo suyo, era desastroso. Y el directo estaba grabado en un estudio, porque no les daba. Tenían a un cerebro maravilloso, que era Santiago Auserón, pero los demás no estaban a la altura. Santiago empezó a tener músicos guays cuando conoció al músico cubano que le gustaba, el otro que nosequé… Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad…”.

[» Seguir leyendo »]

Estafa 122 millones de dólares a Facebook y Google enviando facturas falsas que las empresas pagaron dócilmente

25 Mar 2019

Strambotic

Ilustración: Boing Boing.

Robar es pecado y está feo, en eso estamos de acuerdo. Robar a Facebook y a Google no está taaaan feo, honestamente. Menos aún con un método tan ingenioso como el empleado por un estafador lituano, que consiguió sustraer 99 millones de dólares a Facebook y otros 23 millones a Google entre 2013 y 2015 enviando facturas falsas de productos inexistentes que nunca se enviaron y que nadie en las dos multinacionales se molestó en comprobar. [» Seguir leyendo »]

Uri Geller amenaza con detener el Brexit “telepáticamente”

23 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Uri Geller, al que ustedes tal vez conozcan como el hombre que susurraba a las cucharillas, está determinado a detener el Brexit telepáticamente e impedir que el Reino Unido se desgaje de la Unión Europea, como desean muchos de sus compatriotas. En una carta abierta a Theresa May, el ilusionista afirma sentirse en forma como para detener el Brexit con el poder de su mente, mientras anima a la primera ministra a hacerlo propio por los medios convencionales.

Este es un extracto de la carta que Geller a escrito a May en su página de Facebook: [» Seguir leyendo »]