Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Circos Reunidos llama al boicot contra ‘Dumbo’ por su “desprecio al circo con animales”… y consigue el efecto opuesto

02 Abr 2019

Strambotic

La Asociación Circos Reunidos es el equivalente circense al ‘lobby’ taurino: una minipatronal del puñado de circos con animales que todavía recorre los pueblos de España como vestigios de una época casi superada. Circos Reunidos llamó desde su perfil de Facebook a boicotear la nueva película de Tim Burton, ‘Dumbo’, por su “mensaje animalista absoluto” y su “desprecio al circo con animales”.

El mensaje dice así (respetamos la grafía original): [» Seguir leyendo »]

Santiago Auserón estalla contra Iván Ferreiro por decir que Radio Futura eran “una puta mierda” en directo

28 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Radio Futura, cabreados al leer la entrevista del ABC.

Iván Ferreiro vuelve a Strambotic y eso no es necesariamente bueno. Si hace un par de días lo hacía por enmendar la célebre patada al diccionario de Mecano en ‘La fuerza del destino’, hoy vuelve a estar de actualidad por meterse en un jardín del que va a salir arañado y magullado.

En una entrevista promocional en ABC, publicada el pasado mes de septiembre, el que fuera cantante de Los Piratas dijo lo siguiente:

Radio Futura en directo eran una puta mierda. De eso no se habla. Y seguro que Santiago Auserón te lo dirá: «Éramos una puta mierda». Se iban a grabar a Nueva York y no sabían tocar lo suyo, era desastroso. Y el directo estaba grabado en un estudio, porque no les daba. Tenían a un cerebro maravilloso, que era Santiago Auserón, pero los demás no estaban a la altura. Santiago empezó a tener músicos guays cuando conoció al músico cubano que le gustaba, el otro que nosequé… Pero el verdadero grupazo fue El Último de la Fila. Qué calidad, qué seriedad…”.

[» Seguir leyendo »]

Estafa 122 millones de dólares a Facebook y Google enviando facturas falsas que las empresas pagaron dócilmente

25 Mar 2019

Strambotic

Ilustración: Boing Boing.

Robar es pecado y está feo, en eso estamos de acuerdo. Robar a Facebook y a Google no está taaaan feo, honestamente. Menos aún con un método tan ingenioso como el empleado por un estafador lituano, que consiguió sustraer 99 millones de dólares a Facebook y otros 23 millones a Google entre 2013 y 2015 enviando facturas falsas de productos inexistentes que nunca se enviaron y que nadie en las dos multinacionales se molestó en comprobar. [» Seguir leyendo »]

Uri Geller amenaza con detener el Brexit “telepáticamente”

23 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Uri Geller, al que ustedes tal vez conozcan como el hombre que susurraba a las cucharillas, está determinado a detener el Brexit telepáticamente e impedir que el Reino Unido se desgaje de la Unión Europea, como desean muchos de sus compatriotas. En una carta abierta a Theresa May, el ilusionista afirma sentirse en forma como para detener el Brexit con el poder de su mente, mientras anima a la primera ministra a hacerlo propio por los medios convencionales.

Este es un extracto de la carta que Geller a escrito a May en su página de Facebook: [» Seguir leyendo »]

Una asociación de antiguos legionarios amenaza a una librería de Madrid por exhibir un libro sobre Millán-Astray

17 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Aquel “muera la inteligencia”, la única frase con cierta corrección sintáctica que fue capaz de articular Jose Millán-Astray, sigue estando vigente entre los herederos intelectuales (con perdón) del fundador de la Legión. La librería La Integral de Madrid ha sido amenazado por la denominada Plataforma Patriótica Millán-Astray por exhibir en su escaparate de la calle Echegaray el libro ‘España Salvaje’ (La Felguera), en cuya portada aparece la imagen del siniestro personaje.

La llamada se desarrolló en los siguientes términos, según la transcripción colgada en la página de Facebook de La Integral: [» Seguir leyendo »]

Una madre coge un vuelo con su bebé y regala 200 tapones para los oídos al resto de los pasajeros

07 Mar 2019

Strambotic

El trayecto entre Seúl y San Francisco son 10 horas y media de vuelo, que pueden pasarse en un suspiro durmiendo y viendo películas, o convertirse en una interminable singladura si te toca un bebé llorando en el asiento de al lado.

De ahí la nobleza del gesto de una madre primeriza, que embarcó con su bebé de cuatro meses en la aeronave y llevó consigo 200 juegos de tapones para los oídos, dulces y una carta en la que explicaba el inaudito regalo a sus compañeros de vuelo: [» Seguir leyendo »]

Detienen a un repartidor de comida por sumergir sus testículos en la salsa de un cliente

03 Mar 2019

Strambotic

“Esto es lo que te pasa cuando das una propina de 89 céntimos”. “Esto” se refiere a meter los testículos en la salsa del pedido de un cliente, un gesto que al repartidor en cuestión puede costarle hasta 15 años de cárcel.

En realidad, los huevos de Howard Webb nunca llegan a entrar en contacto con la comida, tal y como puede apreciarse en el vídeo que circula por Facebook. Se trata más bien de una broma-basura de dos cachondos hartos de un trabajo-basura consistente en repartir comida-basura por el estado de Tennessee.

[» Seguir leyendo »]

Flos Mariae se viene arriba y lanza su propia marca de ropa: Meyalayer

27 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

Como una loncha de queso en un sandwich preso. Así nos hemos quedado tras conocer la nueva iniciativa empresarial de Flos Mariae, grupo coral cristiano: una marca de ropa con el desconcertante nombre de Meyalayer, más propio de una banda heavy de La Elipa que de una marca de vestidos para chicas casaderas.

En Strambotic somos muy fans de Flos Mariae: de sus letras, que parecen escritas durante un viaje de estramonio; de sus voces desafinadas; de sus delirante coreografías; de la decoración de la casa familiar, estilo Remordimiento, y, por descontado, de sus ropajes, que parecen sacados de una boda de rumanos en Coslada. Después de todo, tal vez el nombre de Meyalayer no sea tan inapropiado. [» Seguir leyendo »]

Novia vegana veta a los familiares que comen carne: “No queremos asesinos en nuestra boda”

09 Feb 2019

Strambotic

Una novia australiana ha logrado una inusitada -e indeseada- publicidad tras revelar en internet que ha vetado en su boda a los amigos y familiares omnívoros, en tanto el banquete será estrictamente vegano. La mujer publicó un post en el grupo privado de Facebook Vegan Revolution en el que ridiculizaba a sus invitados omnívoros y les tildaba de “asesinos”:

No queremos tener asesinos en nuestra boda, que supuestamente es el día más feliz de nuestras vidas”, escribió.

El post se filtró en Reddit, donde la anónima novia despertó la ira de muchos internautas, que la acusan de carecer para con sus amigos de la empatía que parece tener con los animales. Si bien muchos comentarias alabaron la decisión de ofrecer un banquete vegano, la etiqueta de “asesinos” para los omnívoros no cayó demasiado bien. [» Seguir leyendo »]

Los mejores troleos al #10yearschallenge de Facebook

17 Ene 2019

Strambotic

Si utiliza las redes sociales, probablemente hayas notado una tendencia de personas que publican sus imágenes de perfil de 2009 en comparación a este año 2019. No se trata de nostalgia, sino de un desafío originado en Facebook que tiene como propósito animar a las personas a publicar una fotografía suya de hace una década y otra del presente año acompañado de un comentario, para evidenciar cómo hemos cambiado.

Pero mucho ojo, este tipo de virales están planteados con el objetivo de recopilar información de los usuarios de forma específica. En este caso, el ’10 Years Challenge’ tendría como propósito entrenar a un potente algoritmo de reconocimiento facial creado por Facebook. Y desde luego vale la pena considerar la profundidad y amplitud de los datos personales que compartimos sin reservas con una plataforma que luego comercia con ellos. Y, sobre todo, sin ofrecer remuneración alguna (si acaso algún baneo o cancelación de cuenta cuando se te va el dedillo).

[» Seguir leyendo »]