Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Qué pasa en Murcia para que se haya convertido en la región más facha de España?

30 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Puedes ver el mapa interactivo en La Vanguardia.

Desde que se conocieron los resultados del 28-A, las redes se están poblando de un mapa de España teñido de rojo que puede llamar a equívoco: el mapa muestra el partido más votado en cada provincia, lo que no significa que la izquierda sea predominante allí. Este otro mapa que publica hoy El Mundo en su edición de papel es mucho más elocuente: sumando los votos de los dos bloques (PSOE + UP = izquierda / PP + Cs + Vox = derecha) vemos que la ‘mayoría social’ del país, que diría un cursi, sigue siendo de derechas.

Según este recuento alternativo, únicamente las provincias occidentales de Andalucía, Cataluña, País Vasco, Canarias, Asturias, Navarra y la mitad atlántica de Galicia (Coruña y Pontevedra) votan mayoritariamente a la izquierda y todo el resto (33 provincias, más Ceuta y Melilla) votan a la derecha. Como titulaba gráficamente La Voz de Galicia, si la derecha se hubiera presentado el pasado domingo bajo las mismas siglas hubiese ganado por mayoría absoluta. [» Seguir leyendo »]

Se desprende parte de la fachada del PP en Génova al colocar el cartel ‘Valor seguro’

11 Abr 2019

Strambotic

Fachada del PP. Foto: Público/Efe.

Si esto no es un augurio, que baje San Pedro y lo vea: un trozo de la fachada del Partido Popular en la calle Génova de Madrid se desprendió ayer por la tarde cuando los operarios retiraron la bandera de España –primera señal- y procedieron a colocar en su lugar un enorme cartel electoral con la cara de Pedro Pablo Casado y el preocupante eslogan ‘Valor seguro’, el motto del PP para la campaña electoral que se inició la pasada medianoche.

Para paliar los desperfectos y evitar posibles contusiones a los viandantes, la policía montó un cordón policial en torno a Génova 13, sede nacional y madrileña del Partido Popular, según informa Europa Press.

[» Seguir leyendo »]

Una TV argentina saluda al primer ministro indio con una imagen de Apu de ‘Los Simpsons’

03 Dic 2018

Strambotic

El gobierno argentino ha abierto una investigación sobre la cobertura realizada por la cadena Crónica TV de la cumbre del G-20, celebrada este fin de semana en Argentina. La llegada del primer ministro indio Narendra Modi a Buenos Aires fue saludada con una imagen de Apu, el controvertido regente del badulaque de ‘Los Simpsons’, y el rótulo “Llegó Apu”.

El chiste ha sido unánimemente denunciado por su “racismo” y “mal gusto” por medios nacionales e internacionales, y las redes sociales, hasta tal punto que el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) ha decidido tomar cartas en el asunto y actuar de oficio contra la emisora, según informa Clarín:

“Fieles a su estilo, la señal de noticias una vez más apostó a los chistes de mal gusto y los estereotipos, dos situaciones que lejos de causar empatía generaron malestar y críticas en las redes sociales”. 

Los rótulos polémicos y supuestamente graciosos se han convertido en un signo distintivo de las coberturas informativas de Crónica TV. La propia cadena hace gala de esta seña de identidad en su descripción en Twitter: “El canal de noticias Nº1 de la Argentina, creador de un estilo informativo con sus placas rojas”.  [» Seguir leyendo »]

José Manuel Soto desvela el plan secreto del gobierno: “Exhumar a Franco, disolver la Guardia Civil, prohibir los toros…”

28 Ago 2018

Iñaki Berazaluce

José Manuel Soto, al que ustedes posiblemente conozcan por su himno patriotero ‘Soy español’, ha desvelado el plan secreto del Gobierno y sus compinches bolcheviques para dinamitar esa España que él ama y ellos (es decir, nosotros) aborrecemos. Es el siguiente:

Exhumar a Franco, luego volar la cruz, santificar al Frente Popular, demonizar a la Iglesia, debilitar al Ejército, disolver la prohibir los toros, abolir la Monarquía, deslegitimar la transición, trocear España”. “No pararán hasta conseguirlo”, concluye lacónico en un tuit que está provocando adherencias y carcajadas a partes iguales. Por si fuera poco, el coplista amenaza con regalar un “pack con toda mi discografía” a la mejor respuesta de entre las más de mil recibidas por su tuit. [» Seguir leyendo »]

El inglés que entregó por error a los republicanos un cargamento de coñac para Franco

23 Jul 2017

Jaime Noguera

Rupert Belville era el típico pijo inglés con hambre de aventuras (o algo) que igual se ponía a hacer piruetas aéreas con su avión que se iba a ver una corrida de toros. Había viajado por medio mundo y el comienzo de la Guerra Civil Española le pilló en Andalucía. Ni corto ni perezoso, decidió alistarse como voluntario para luchar junto a los fascistas golpistas. Lo que no sabía es que, tras pasar una temporada fusilando prisioneros, iba a protagonizar uno de los episodios más surrealistas de nuestra contienda fratricida, dejando a Franco sin morapio y causando una crisis diplomática entre el Reino Unido y la España republicana.

[» Seguir leyendo »]

La Fundación Francisco Franco nombra Caballero de Honor al “chino facha”

17 Dic 2016

Iñaki Berazaluce

chino-facha

Chen Xiangwei ha conseguido la extraña distinción de convertirse en el elemento más exótico de una “tribu urbana” ya de por sí disparatada: los nostálgicos de Franco. Este inmigrante chino de 39 años regenta el Bar Oliva, decorado con pósters del Caudillo y gorras militares, articula en su rudimentario español un discurso con todos los clichés de la ultraderecha española y ha puesto a su hijo de nombre Franco.

Por todos estos méritos y alguno más, la Fundación Francisco Franco acaba de nombrar a Chen Xiangwei Caballero de Honor:

[» Seguir leyendo »]

Casa Pepe: «Si gana Podemos lo primero que van a hacer es cerrarnos el negocio»

16 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

IMAG0650

Bajando la Nacional IV, en mitad de Despeñaperros, se levanta el que con toda certeza es el bar de carretera más famoso de España: Casa Pepe. Y no es famoso por sus bocatas de jamón (aunque también están de chupa pan y moja) sino porque entre sus paredes alberga un inenarrable museo de la memorabilia Franquista, Falangista y, en general, Facha. Así: la triple “F” sin complejos.

Me pido un vino y un bocata de jamón serrano con tomate mientras espero a que me reciba el dueño. Junto a mí, un tipo intenta enseñar el saludo fascista a su pequeño para la foto bajo el escudo del águila. La madre de la criatura se enfada: “¡Así no os saco!”. El padre porfía, entre risas. La criatura no entiende nada. [» Seguir leyendo »]

La Fundación Francisco Franco vende décimos de Lotería acabados en 36 y 39 para conmemorar “la Cruzada”

26 Oct 2015

Strambotic

lotería franco

Los nostálgicos del franquismo suelen referirse a la asonada golpista de 1936 como “Alzamiento nacional” y a la contienda que se desató a continuación como “la Cruzada”, que concluyó el 1 de abril de 1939 con la derrota de la República. La Fundación Francisco Franco, presidida por la hija de dictador, sigue echando leña al fuego con esta nomenclatura guerracivilista: en su página web vende sendos décimos de Lotería de Navidad -98.736 y 97.039- junto a la efigie del Caudillo sátrapa. Por si quedaba alguna duda, un reclamo en la misma home anuncia “Terminaciones 36-39 en honor a la Cruzada de Liberación. ¡No te quedes sin ella!”

La provocativa venta fue revelada por Manuel García (@Candeliano) con un acertado tuit: “Os imagináis una Fundación Adolf Hitler en Alemania, vendiendo números de lotería acabados en 39 y 45……Pues eso.” que alcanzó gran difusión durante el día de ayer. [» Seguir leyendo »]

Nueve nombres de calles para echarse a temblar

06 Sep 2015

Strambotic

Tras las elecciones municipales, donde candidaturas ciudadanas llegaron al poder en muchas de las principales ciudades, el debate sobre la aplicación de la ley de la Memoria Histórica se ha reabierto. Además del más que habitual homenaje al mismísimo Francisco Franco, con sus variantes de «El generalísimo» o El Caudillo, estos son algunas de las calles que las asociaciones de la memoria histórica pugnan por desterrar.

yague

 

Juan Yagüe

Uno de los militares africanistas que se sublevaron en julio de 1936. Afiliado a Falange desde su fundación, nunca ocultó su ideología ultraderechista. Famoso por la masacre de Badajoz (entre 2.000 y 4.000 muertos) tuvo buenas relaciones con el nazi Göring. Fue ministro del Aire durante el franquismo.

[» Seguir leyendo »]