Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

‘Grises’ contra ‘hippies’: Ejercicio de represión simulado de la policía franquista (1969)

10 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Colabora con la policía: golpéate a ti mismo” era una popular consigna de la Resistencia tardofranquista que veíamos escrita a rotulador en las paredes del barrio, el Twitter de entonces. Esta secuencia de fotos presenta la posibilidad inversa: policías golpeándose a sí mismos como entrenamiento para las hostias reales (que vendrían, claro que vendrían).

Sucedió en diciembre de 1969, con motivo de la visita del ministro de la Gobernación, don Tomás Garicano, a la Academia General de la Policía Armada, en Madrid. A modo de demostración y de entrenamiento, los “grises” se dividieron en dos equipos: policías contra “hippies”, tal y como dejó para la posteridad la revista ‘Sábado Gráfico’. [» Seguir leyendo »]

“España por cojones”: Los ultrarracionalistas también se suman al acto patriótico de Colón

10 Feb 2019

Strambotic

Entre los 45.000 (según la policía) y 200.000 (según la organización) asistentes al acto patriótico que se ha celebrado hoy en la madrileña plaza de Colón, habría que descontar a un puñado de seres que han acudido con intención de trolear el evento: unos viejos conocidos de esta casa: el grupo ultrarracionalista Homo Velamine, que se enfundó sus mejores galas (fachas) para elevar al absurdo las exigencias de los convocantes.

Bajo la pancarta “España por cojones”, que muchos asistentes vitorearon y tomaron como propia sin captar la ironía, los miembros de HV corearon cánticos tan inspirados como “España necesita estar unidita”, “Feminazis no, neonazis sí” y “Partido Popular / Vox y Ciudadanos / Hogar Social Madrid / Todos hermanos”. [» Seguir leyendo »]

¿Quieres acabar con el fascista que llevas dentro? Prueba con setas alucinógenas

11 Ene 2019

Strambotic

Puede que seas un demócrata de toda la vida, puedes que hayas perdido la fe en la política y que hayas escuchado los cantos de sirena de los fascistas: remedios simples para problemas complejos. Si ese es el caso, si sientes un pequeño nazi dentro de ti pugnando por salir, como aquellas vainas de los ULTRAcuerpos, deberías probar a darte un baño de psilocibina por dentro, el mejor antídoto contra el totalitarismo y la xenofobia.

Un grupo de científicos del Imperial College London han descubierto que la psilocibina, el componente activo de los hongos alucinógenos, hace que la gente sea menos proclive a adoptar actitudes autoritarias como el fascismo y se conecten más con la naturaleza. [» Seguir leyendo »]

“¿Hacéis fotos de bodas de invertidos?, ¿acaso no tenéis ningún tipo de pudor ni escrúpulo?”

05 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El intercambio de mensajes vía Whatsapp que reproduce la imagen ha tenido lugar en Ibiza en 2018. Insistimos: en 2018. En Ibiza. No es Zamora en 1947 ni en Kabul sino en un lugar –Ibiza, España, Europa- en el que creemos -erróneamente, al parecer- que la homofobia está superada y erradicada.

El mensaje lo ha compartido en sus redes sociales el fotógrafo Dave Suñol, uno de los socios del estudio Horsework, especializado en reportajes de bodas. Una pareja contactó con el estudio para pedir presupuesto para su boda hetero, que se celebrará próximamente en Ibiza, pero al ver las imágenes de los reportajes previamente llevados a cabo por David y Mireia decidieron echarse atrás, no sin antes amenazar al fotógrafo y admonizarle con un mensaje que rezuma odio y resentimiento a partes iguales. [Respetamos la grafía y la sintaxis del mensaje original por mor de la fidelidad del recado]: [» Seguir leyendo »]

Guía de los bares fachas de España

22 May 2017

Jaime Noguera

España, país con más densidad mundial de bares, es tristemente uno de los pocos europeos en los que uno puede tomarse una cerveza en un establecimiento decorado con símbolos fascistas. “Spain is different”,  ya lo sabíamos, y no hemos podido resistirnos a colgarnos la mochila al hombro y partir en busca de los locales más retrógrados y mostrencos, donde los nostálgicos admiradores de golpistas y dictadores pueden dejarse las cuerdas vocales cantando a voz en grito el “Cara al Sol” en pleno 2017.

De Pontevedra a Alhaurín el Grande, pasando por Ávila, Córdoba o Madrid, bienvenidos a la guía Michelín del franquismo hostelero.

[» Seguir leyendo »]

Tebeos fachas: del Buitre Buitaker a Roberto Alcázar y Pedrín

19 Dic 2016

Luis Landeira

121803

Españoles, estas alturas de la democracia, puedo prometer y prometo que los fachas no necesitan presentación. Aún así, haremos una breve introducción para los despistados. Considerada una síncopa coloquial de “fascista”, la palabra “facha” define a las tribus urbanas nostálgicas del franquismo y otros regímenes totalitarios del pasado, al igual que los rockers o los mods son nostálgicos de una música y una imagen que para bien o para mal pertenece a otra época .

En nuestro mundo globalizado, la pintoresca tribu de los fachas es cada vez menos numerosa, y a día de hoy resulta difícil encontrar a un individuo cuya ética y estética respondan a esta descripción: un señor engominado con raya al lado, calvorota o rapado, con bigotillo o bien rasurado, vestido de traje impecable o con uniforme vintage, y reivindicador de los valores eternos de patria, familia y Dios.

Para rendir un jocoso homenaje a esta tribu en vías de extinción, vamos a recordar a un puñado de personajes de tebeo que nos han hecho sonreír, en unos casos, y partirnos de risa, en otros, precisamente por su carpetovetónico facherío. ¡Arriba España! [» Seguir leyendo »]

El extraño monumento de Majadahonda dedicado a dos fascistas rumanos

10 Oct 2016

Jaime Noguera

descarga

En mitad del campo, detrás del cementerio situado en la carretera de Majadahonda a Boadilla del Monte, hay un monumento que ha sido cubierto de pintadas y grafitis en varias ocasiones y que es frecuentado por dos tipos de visitantes: practicantes del botellón y neonazis.  Según datos del catedrático Julián Casanova, Italia envió a 78.000 efectivos a luchar del lado de Franco en nuestra Guerra Civil, la Alemania nazi a 19.000 y Portugal a 10.000. Lo que muchos no saben es que desde los Cárpatos llegaron a nuestra asolada España ocho motivados voluntarios decididos a unirse a la cruzada fascista. Duraron un mes en el frente. El anacrónico monumento majariego está precisamente dedicado a dos de ellos, que tuvieron la mala pata de morir “por Dios, España y Rumanía” en enero de 1937 .

[» Seguir leyendo »]

Los momentos más demenciales de Intereconomía TV

23 Sep 2016

Iñaki Berazaluce

gracias-por-nada

Cada vez que un medio de comunicación cierra, se apaga una luz, pero tampoco nos vamos a poner tan melodramáticos. El anunciado cierre de Intereconomía el próximo 20-O nos va a privar de momentos de una comicidad insuperable, una competencia feroz y desleal para nuestros compañeros de La Tuerka o este humilde blog.

Intereconomía fue fundada en 2005 con la vocación de ocupar un nicho a la derecha de Libertad Digital… y resulta que allí había una pedanía entera: Hispanidad, Periodista Digital y OK Diario luchan por cada día por hacerse con la derecha de toda la vida, ésa que cree que Rajoy por un marxista camuflado.

Estos son algunos de los momentos más hilarantes, sonrojantes y dicharacheros de la historia de Intereconomía. Siempre nos quedará YouTube. [» Seguir leyendo »]