Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Prosigue la escalada de ‘simpas’ en Ibiza: intenta irse sin pagar 866 euros tras una “opípara cena”

02 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Temporada de ‘simpas’. ¿Alguien más ‘sapunta’? Foto: The Style Junkies.

Inglaterra, 1 – Italia, 0. Así luce el marcador oficioso de los ‘simpas’ del verano en las Pitiusas tras la “opípara cena” que se marcó un cliente inglés en el restaurante Sa Punta de Talamanca y que, por supuesto, acabó con la consabida visita de la Guardia Civil y con el gorrón en el cuartelillo. La cuenta, que asciende a 866 euros, duplica con creces la ya escandalosa multa del italiano de la mariscada en Formentera, hace apenas dos semanas: 416 euros.

Según cuenta el periodista Paco Pérez en el Periódico de Ibiza, “los hechos ocurrieron la noche del miércoles en un restaurante de Jesús con vistas a Talamanca. El individuo, de 42 años y nacionalidad británica, disfrutó de una suculenta cena. A la hora de afrontar el último plato, el de la cuenta, el hombre, en estado de embriaguez, advirtió que no abonaba los 866 euros a los que ascendía la cuenta”. [» Seguir leyendo »]

Esta es la mariscada que te puedes comer en Galicia por 400 euros

24 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

Un turista italiano ha intentado hacer un ‘simpa’ en Formentera que estaba condenado al fracaso desde su misma base. Primero, porque se equivocó de lugar: uno puede irse sin pagar impunemente de un restaurante de Barcelona o de Sevilla capital, pero en Formentera no hay escapatoria, salvo huir en un fueraborda. Para más inri, el bribón se pasó de frenada en la comanda y alcanzó los 419 euros, superando por un par de ostras el límite de lo que la ley considera falta y entra en el terreno de la estafa. Mal asunto.

Sea como fuere, nuestros lectores se han mostrado sorprendidos por la cuantía de la factura, teniendo en cuenta lo «frugal» de la mariscada: “cuatro raciones de gambas y otras tres de ostras, arroz con bogavante, y un número indeterminado de cervezas”. ¿419 euros? En Formentera es casi barato. Si en lugar del Molí de Sal, el pícaro hubiese intentado su fechoría en el vecino Juan y Andrea posiblemente estaríamos hablando de más de 600 euros. [» Seguir leyendo »]

La “factura de los cojones” del bar de Bermeo también llega a Fox News

14 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

El Bar Eguzki de Bermeo ya juega en las grandes ligas, nada menos que en Fox News, codeándose con Donald Trump y su próxima guerra contra Irán. Recapitulemos: el pasado 6 de junio, Strambotic se hacía eco de la desternillante factura emitida por un bar de Bermeo en la que se cobraba a un cliente 10 euros “Por tocar los cojones”, duplicando el importe total de la “multa”.

Aquella noticia (“Así se las gastan en Bermeo: Vinos y copas, 11 euros. Por tocas los cojones, 10 euros”) se hizo rápidamente viral y el resto de los medios empezaron a hacer eco de aquel absurdo ‘breaking news’, primero los nacionales -sin citar ni enlazar, como es costumbre aquí- y luego los internacionales, estos sí, enlazando fuentes y tuits.

[» Seguir leyendo »]

Así se las gastan en Bermeo: “Vinos y copas, 11 euros. Por tocar los cojones, 10 euros”

06 Jun 2019

Iñaki Berazaluce

Ojito con tocar los cojones a los de Bermeo, que la cuenta se te puede poner en un pico. Eso le pasó a un “viajante de vinos”, cliente habitual de Bar Eguzki, de Bermeo, que vio cómo la ronda de vinos se le subió de 11 a 22,5 euros tras añadir 10 euros “por tocar los cojones”.

“Es uno de la cuadrilla, que le gusta mucho hacer chistes”, me cuenta Anka, la camarera vasco-rumana que urdió la broma. La “cuadrilla” no es otra que la del jefe, Fernando, y se reúne cada jueves a comer, tomar unos vinitos y jugar al mus. “Ahora [17h] vamos a comer, aunque os suene raro en Madrid”. ¿Y después cenáis? “Toma, claro”. [» Seguir leyendo »]

El estafador glotón de Tinder: queda con sus citas en restaurantes caros y se esfuma sin pagar la cuenta

10 Ago 2018

Strambotic

La famosa aplicación de ligoteo Tinder fue creada para encontrar pareja, bien esporádica, bien de por vida. Sin embargo, hay quien ha encontrado una nueva aplicación de la app tan satisfactoria o más que la original: comer por la patilla y que sea tu cita quien pague la cena. Como ‘First Dates’ pero sin tener que verle la cara a Carlos Sobera.

Paul Gonzales es un estafador en serie que utiliza Tinder en el área de Los Angeles para pegarse la vida padre a costa de sus repudiados ligues, que no sólo se quedaban sin catar sus carnes prietas sino que además les tocaba abonar la “dolorosa” en los restaurantes a los que le gustaba acudir. Y no era precisamente fan del Taco Bell: varias mujeres han denunciado que tuvieron que hacerse cargo de facturas de entre 150 y 250 dólares que el glotón Don Juan dejaba sin abonar después de “ponerse tifo”, según han denunciado el blog Eater, que relata la historia de Gonzales, convertido ya en héroe Pacheco. [» Seguir leyendo »]

Una esclarecedora infografía para explicar tu factura de la luz

20 Ene 2017

Strambotic

Pincha fuerte en la imagen para verla en condiciones. Fuente: El Confidencial.

No es casualidad que España tenga las tarifas eléctricas más altas de Europa y que muchos políticos gocen de una dulce jubilación en los consejos de administración de las empresas energéticas. Como ironizaba Jordi Évole en Twitter, “hay que ver lo que gastan las puertas giratorias”.

Esta infografía -elaborada por Daniele Grasso y Jesús Escudero– deja claras al menos dos cosas: 1. Las compañías eléctricas tienen una extraña querencia por fichar políticos jubilados y 2. En los consejos de administración no hay colores: sin ir más lejos, en el contubernio de Endesa pueden convivir sin ningún tipo de rubor un ex-del PP, José María Aznar, con dos ex-sociatas, Elena Salgado y Pedro Solbes, un ex UCD, Rodolfo Martín Villa y un ex-CiU, Miquel Roca.

Publicada originalmente por El Confidencial en 2013. Con información de Zeleb.es. Gracias al camarada Guillermo Herranz por el chivatazo.

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!Sin cambiar de tema:

La gran estafa de la electricidad en España

La gran crisis de Colorado en 2011, una lección para negocios del mercado negro

Diez corporaciones del mundo real que parecen salidas de la mente de un supervillano

Las líneas aéreas más seguras del mundo… y las más peligrosas