Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Master of Fakes: una colección de marcas más falsas que un billete de cuatro euros

04 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Si vas de compras por los badulaques de Bangkok y entras en una tienda de Plada, lo mínimo que puedes esperar es salir con un bolso Coshino y una mochila Hola Gato para regalar a tu sobrina (que, total, tiene tres años y no distingue). Las marcas de imitación o marcas ‘truchas’ son aun más fascinantes que las marcas originales a las que tratan de saquear, con mayor o menor éxito.

“Empecé a recopilar marcas con nombres cachondos en Masters of Naming -me cuenta Miquel Caimary, un viejo conocido de esta casa-, pero a estas alturas ya se me ha ido de las manos. Ahora, la nueva web tiene una sección de marcas falsificadas (“masters of fakes”), otra de nombres delirantes (“masters of surnaming”), envases (“masters of packaging”)… y cualquier otra cosa que surja en el disparatado mundo del marketing”. [» Seguir leyendo »]

Diecinueve citas falsas (y una auténtica) para mondarte de la risa

28 Dic 2018

Iñaki Berazaluce

No te creas todo lo que lees en internet sólo porque hay una frase con una foto al lado”. La sentencia se atribuye a Abraham Lincoln y lleva su foto al lado, así que haz cuentas. El género de las frases inspiracionales, abuelo putativo de la autoayuda, lo inauguró el hoy casi olvidado premio Nobel R. Tagore, que forró las carpetas de las adolescentes de medio mundo con un aforismo cursilón: “Si lloras porque no viste el sol las lágrimas no te dejarán ver las estrellas”.

Luego vinieron los baldosines con recado, los mensajes bobalicones de Mr. Wonderful y las redes sociales, que tardaron lo que se tarda en analizar un libro de Paulo Coelho en llenarse de asertos del susodicho, de Jodorosky o de Ay Dalai. Pero lo mejor estaba por llegar: frases atribuidas de coña, más falsas que la declaración de la renta de Bárcenas, para sembrar la duda y la confusión entre el personal. [» Seguir leyendo »]