Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Aparece un misterioso falo gigante de madera en la cumbre de una montaña austríaca

06 Nov 2017

Strambotic

El típico día que vas caminando por las cumbres de los Alpes y te topas con una escultura de madera con forma de pene gigante. Eso es lo que le sucedió el pasado jueves a la montañista y bloguera Marika Roth cuando llegó a la cumbre del monte Ötscher, en los Alpes austríacos.

¿Una audaz campaña de marketing, un arcano rito a la fertilidad en las cumbres o la broma fálica de unos alpinistas aburridos? Nadie lo sabe. Lo único que se conoce hasta el momento son las fotos publicadas por Roth en su página de Facebook con el siguiente mensaje: “Parece que el Ötscher tiene una nueva mascota”. Hasta ahí podemos leer.

[» Seguir leyendo »]

Sexo insólito en animales: de la agitada vida sexual del percebe a los patos con pene en forma de sacacorchos

06 Ago 2016

Jaime Noguera

lake-duck

En el reino animal no existen líneas rojas en lo que se refiere al sexo. Podemos encontrar de todo, desde murciélagos que se masturban a chinches homosexuales. Para alguna especie, genética y evolutivamente tan cercanas a nosotros como los chimpancés pigmeos, el incesto es algo cotidiano y no un tabú. En los variados ecosistemas de nuestro planeta podemos encontrar exóticos patos violadores, increíbles penes rotatorios, orgías de serpientes o a monos que practican el sexo como si viviesen en una comuna hippie de los sesenta. La naturaleza nos ofrece infinidad de posibilidades a la hora del placer o la mera actividad reproductiva, así que hoy hemos decidido mostraros los animales que más nos han impactado en este aspecto. Empezamos con el rey de cualquier mariscada.

[» Seguir leyendo »]

De cómo el machismo eliminó metódicamente a la mujer de la historia del arte

21 Abr 2016

Strambotic

MUJERESPINTORAS (1)

A principios de 2016 finalizó el más prestigioso Festival de Cómic de Europa, el de Angulema, en Francia. A los aficionados al cómic tal vez les suenen los nombres de los autores sobre los que recayeron los grandes premios: Richard Mcguire, Benoît Collombat y Étienne Davodeauy. Pero, pese a que sus obras seguramente sean merecedoras de más atención que la que acabamos de dedicarles, lo cierto es que el foco de atención sobre el último Festival no se centró precisamente en en los cómics en cuestión sino en el sexo de sus autores.

La polémica se originó cuando el Colectivo francés de Autoras de Cómic Contra el Sexismo, que agrupa a un centenar de profesionales, llamó al boicot del Festival de Angulema a raíz de que la dirección de su 43º edición anunciara la lista de candidatos a su gran premio y entre los treinta seleccionados, sorpresa, no se encontraba ninguna mujer. Podría pensarse que se trata de una casualidad. Puede ser, pero aunque solo sea por estadística y pese a que la presencia de mujeres en el mundillo del cómic en Europa sigue siendo inferior a la de los hombres, no deja de ser una gran casualidad que el 100% de los seleccionados no contara con ninguna representante del 50% de la población. [» Seguir leyendo »]