Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Master of Fakes: una colección de marcas más falsas que un billete de cuatro euros

04 Sep 2019

Iñaki Berazaluce

Si vas de compras por los badulaques de Bangkok y entras en una tienda de Plada, lo mínimo que puedes esperar es salir con un bolso Coshino y una mochila Hola Gato para regalar a tu sobrina (que, total, tiene tres años y no distingue). Las marcas de imitación o marcas ‘truchas’ son aun más fascinantes que las marcas originales a las que tratan de saquear, con mayor o menor éxito.

“Empecé a recopilar marcas con nombres cachondos en Masters of Naming -me cuenta Miquel Caimary, un viejo conocido de esta casa-, pero a estas alturas ya se me ha ido de las manos. Ahora, la nueva web tiene una sección de marcas falsificadas (“masters of fakes”), otra de nombres delirantes (“masters of surnaming”), envases (“masters of packaging”)… y cualquier otra cosa que surja en el disparatado mundo del marketing”. [» Seguir leyendo »]

22 pruebas concluyentes de que ‘emosido engañados’

04 Jun 2019

Strambotic

 

¿Y si todo lo que han contado o has conocido solo se trata de una gran y elaborada mentira?  Y sí, me refiero a todo. El mundo cotidiano que te rodea, el imaginario que conforma aquello en lo que te has convertido. Qué ocurre si ‘El show de Truman’ se extiende más allá del celuloide e inunda tu pequeño mundo. Qué pasa si Hello kitty nunca fue una gatita cursi o si te desvelamos que Superman no vuela y el verde no le afecta lo más mínimo.

Desde tu más tierna e ignorante infancia vives asumiendo que tus ojos y tus recuerdos son verdad, al menos tú verdad. Hoy traemos a la luz algunas pruebas de que no todo es cómo parece y puede que descubras que además de los programas electorales, existen mentiras acaso más mundanas que te rodean cada día.

Aquí van algunas razones por las que has estado engañado gran parte de tu vida.

[» Seguir leyendo »]

Expectativas vs realidad: Así era en Tinder y así resultó en persona

22 May 2016

Strambotic

nathaniel

Hace no muchos años, la citas a ciegas tenían algo de misterioso, y más allá de la voz telefónica o la somera descripción por palabras de la sección contactos en la prensa, la imaginación hacía el resto del trabajo poniéndole cara al candidato/a de aquel incierto encuentro. Desde que Badoo y Tinder irrumpió en nuestras vidas, se ha roto la magia o, mejor aún, sabemos a qué atenernos antes de lanzarnos a la aventura del amor a ciegas.

Pero, ¿realmente sabemos qué nos vamos a encontrar? El usuario muestra sus retocados encantos como mercancía apetecible: Fotos aterciopeladas y sugerentes y donde dice: “amo viajar y la lectura”, realmente significa: playa con chiringuito y ’50 sombras de Grey’. La decepción está servida desde el inicio, el misterio reside en saber hasta dónde llega el fraude.

Un curioso estudio realizado en el Reino Unido entre usuarios de estos sitios de ligoteo demostró que lo que más temía una mujer que acudía a una cita con un desconocido era toparse con un asesino en serie, mientras que el mayor miedo de los hombres era… ¡que su candidata estuviera gorda!

A continuación, una galería de ligones virtuales tal y como son en la vida diaria: ojerosos, despeinados y sin filtros.

[» Seguir leyendo »]

Totana Factory: el increíble caso de los timadores que hacían pasar cerámica murciana por arte precolombino

16 Oct 2015

Strambotic

1.Cuadrado_y_El_Corro_1945_detalle

Totana Factory, así bautizó una publicación inglesa en 1913, a El Corro y El Rosao; dos curiosos personajes que a finales del siglo XIX le vendieron sus falsificaciones arqueológicas a los mejores museos del momento. Un payo y un gitano,  de pueblo,  listos como el hambre… la picaresca española frente a especialistas laureados, pulcros académicos  y devotos de las antigüedades. Esa parece ser , al menos, una parte de la historia que arranca en un perdido yacimiento arqueológico del interior de Murcia, La Bastida, cerca de Totana. [» Seguir leyendo »]