Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Cómo se conocen las parejas?

19 Jul 2019

Strambotic

Durante gran parte del siglo XX, las parejas se conocían a través de amigos. Es la clásica escena de película de Woody Allen: “creo que deberías conocer a Fulanito”, “¿crees que Pepita y Juanito podrían gustarse?”. Más de un tercio de las parejas se conocieron gracias a las buenas (o no) artes de sus amigos entre los años 60 y el 2000, pero a partir de ahí el porcentaje empieza a declinar hasta menos del 20% actual.

El gran rival de los amigos no es otro que las citas online, el medio favorito por el que se conocen hoy en día las parejas y que ya alcanza el 40% de las mismas, según una reciente investigación [.pdf] llevada a cabo por tres sociólogos de las universidades de Stanford y Nuevo México. Las parejas formadas online existen desde una fecha tan reciente como 1995 pero desde entonces esta vía no ha dejado de crecer, primero con el correo electrónico, más tarde con las redes sociales y páginas de citas, y actualmente con toda la conocida panoplia de apps, amén de las opciones anteriormente citadas.

[» Seguir leyendo »]

Ikigai: el concepto japonés que puede ayudarte a encontrar un sentido a la vida

16 Jun 2019

Strambotic

Sólo si permaneces activo querrás vivir cien años”, proverbio japonés.

La conocida pirámide de Maslow sitúa las necesidades más perentorias del ser humano en una base: alimentación, cobijo y sexo. Sólo una vez resueltas estas necesidades la persona puede dedicar tiempo y energía a satisfacer el siguiente nivel, donde se sitúan la seguridad, la familia y el trabajo. El tercero, que engloba la amistad y la intimidad sexual, y el cuarto, el éxito y el autorreconocimiento, Finalmente, y cuando éstas aspiraciones están también satisfechas el humano puede dedicarse a su propósito último, la autorrealización.

Los japoneses tienen un concepto para definir esta satisfacción vital: ikigai, que vendría a significar “el sentido de la vida” o “aquello para lo que hemos sido llamados”. Su representación gráfica no es piramidal sino más parecida a los pétalos de una flor, tal y como puede verse en el gráfico: lo que amas, en lo que eres bueno, aquello con lo que te puedes ganar la vida y lo que necesita el mundo. Sólo en la confluencia de todos ellos se encuentra el ikigai, tu razón de ser.

Iki” significa “vida”, en tanto “gai” puede traducirse como “valor” o también como “concha”, esta acepción se remonta al período Heian (de 794 a 1185), cuando se consideraba que las conchas tenían gran valor. [» Seguir leyendo »]

En Hazte Oír lo tienen claro: Pablo Casado es el único candidato suficientemente carca para presidir el PP

03 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Más concretamente: Pablo Casado y José Ramón García Hernández, pero a este último sólo le conocen en Misa a la hora de comulgar. En su práctica y sintética ‘Guía de voto para las elecciones primarias del Partido Popular’, el contubernio ultramontano de Hazte Oír puntúa a los seis candidatos a suceder a M. Rajoy en el PP en tres categorías (las que de verdad importan). A saber, Vida, Familia y Unidad de España.

Pablo Casado y el otro señor son los únicos de los candidatos que tienen luz verde en las tres categorías. En otras palabras, ofrecen una garantía para mantener unida España, acabar con la lacra del aborto y, suponemos, derogar ese dislate del matrimonio gay, instaurado por Zapatero y mantenido por “Maricomplejines” Rajoy, un tibio, un menchevique. [» Seguir leyendo »]

Un hombre sin familia escenifica su propio funeral para ver cuánta gente asiste

05 Abr 2016

Strambotic

Sixty-six-year-old Zheng Deyang climbs into his tomb at a funeral for himself in a village in Rizhao in east China's Shandong province Saturday Feb. 6, 2016. Zhang, who had no children, held a funeral for himself to see whether his relatives and villagers will pay tribute to his death in the future. Zhang is only 1.4-meter tall and did not marry and is not sure whether others remember his good deeds to the village. Photo via Newscom

No hay nada mejor que morirse para recibir una oleada de piropos y buenas palabras. Al fin y al cabo, siempre se van los mejores y tú eres ese vecino que siempre saludaba, buen profesional de lo suyo y mejor persona. Deseoso de recibir tanto cariño sin necesidad de estirar la pata, Zhang Deyang decidió simular su propio funeral.

Este peculiar vecino de Shandong, en China, tiene solo 66 años y, hasta hace unos días, una inmensa curiosidad por saber de primera mano qué éxito tendría su despedida de este mundo. Para salir de dudas, Deyang no escatimó en gastos a la hora de organizar su falso funeral: gastó 16.000 yenes (algo más de 2.200 euros) para montar un tinglado que, en realidad, no era sino una trampa para sus escasos parientes. [» Seguir leyendo »]