Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Un sector del muro de Adriano se derrumba por la llegada masiva de turistas buscando el ‘selfie’ perfecto

25 May 2019

Strambotic

Foto: Lee McLean/SWNS.

El muro de Adriano, el muro más grande que levantaron los romanos en Europa, resistió durante siglos las invasiones de las belicosas tribus de los pictos y de los escotos provenientes de Irlanda. Resistió también a casi 2.000 años de lluvias, torrentes y movimientos sísmicos, pero lo que no ha podido resistir es a la avalancha de la “horda dorada”, los miles de turistas y seguidores de ‘Juego de Tronos’, que se encaraman cada día a la vetusta pared para hacerse el ‘selfie’ perfecto.

Según denunció el fotógrafo Pete Savin, un fragmento del muro, de tres metros de altura, se ha venido abajo por el reiterado peregrinaje de los turistas que quieren llevarse un recuerdo en forma de ‘selfie’: “Esta sección de Steel Rigg es una de las localizaciones preferidas para hacer fotografías, debido a lo cerca que se encuentra del aparcamiento y al acantilado del fondo”, explica en declaraciones a Daily Mail el fotógrafo, especialista en arqueología y en el muro de Adriano. [» Seguir leyendo »]

25 espeluznantes estampas familiares navideñas que te harán perder la fe en la Humanidad

27 Dic 2016

Strambotic

navidad00

La cara de esta niña es todo un poema al espíritu navideño.

Cuando pensabas que ya había pasado lo peor, llega Nochevieja. Y cuando aún no te has recuperado de la resaca ya asoman a la vuelta de la esquina los Magos de Oriente, cargados de roscones y regalos que durante siete segundos.

Antes, en la Era Analógica, sólo se inmortalizaban las escenas del veraneo, las diversas ceremonias asociadas a los ritos de paso (BBC: Bodas, Bautizos y Comuniones) y las entrañables fiestas navideñas que hoy nos ocupan. Si las estampas playeras tienen el riesgo inevitable de lucir el palmito en la playa, las fotos navideñas tienen un riesgo añadido: el pater familia disfrazado de Santa Claus, los esquijamas con paisajes nevados y renos y, ante todo, la arriesgada estampa de una familia uniformada con los clichés de estas fechas: todas las familias guapas son igual de guapas, pero las feas lo son de su padre y de su madre.

[» Seguir leyendo »]