Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los estudiantes de la ESO que corrigen las faltas de ortografía de los famosos en Twitter

09 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

¡Cuidado, @Vaquerizoo_, tú puedes ser la próxima víctima de los Detectives de la ESO! ¿Que qué es ESO? Pues nada más y nada menos que un grupo de estudiantes de 14 y 15 años del Instituto Cuatro Villas de Berlanga (Badajoz) que se dedican a corregir -siempre con mucha educación- las faltas ortográficas que los famosos cometen en Twitter. Estos chavales son una pandilla de ‘Pilkunnussija‘, que diría un finlandés.

La iniciativa partió de Alejandro Gala Martín, profesor de Geografía e Historia del grupo de 3º de la ESO del citado centro, y propuso llamare “detectives de la ESO”. Según explica el propio Gala: [» Seguir leyendo »]

El mono de Michael Jackson ahora pinta cuadros abstractos (y no se le da mal)

08 Jul 2017

Luis Landeira

No, no es una broma: Bubbles, el famoso chimpancé de Michael Jackson, se ha convertido en artista plástico. Y es que, hoy en día, el arte ha degenerado hasta tal punto que un simple macaco puede medirse los pinceles con artistas humanos… y hasta superarlos. Porque no hablamos de un mono cualquiera: hablamos de un mono famoso. Y en estos tiempos monos, si eres famoso, lo petas. Aunque seas un mono. [» Seguir leyendo »]

Siete portadas de revistas españolas que hoy serían completamente impublicables

29 Nov 2016

Luis Landeira

DIGAME_2002_04_29_A

Ustedes, que son jóvenes e inocentes, creerán que los kioscos siempre han sido lo que son: absurdas casetas donde se exhiben unas cuantas publicaciones que nadie compra con portadas que parecen anuncios, fotos aburridas y titulares políticamente correctos. Pero esto no siempre ha sido así.

Antes de la llegada del Internet, ir al kiosco era entrar en una dimensión desconocida donde todo era posible. Aunque hoy parezca mentira, las publicaciones se vendían como churros y la dura competencia entre ellas las empujaba a cometer auténticas barrabasadas y alcanzar unas cotas de sensacionalismo y barbarie que hoy no se dan ni en la Deep Web. [» Seguir leyendo »]

De Aznar a El Puma: las siete muertes más dolorosamente falsas de las redes sociales

03 Nov 2015

Luis Landeira

Captura de pantalla 2015-11-03 a las 0.14.55

En un país de porteras criticonas como es España, debes morirte para que hablen bien de ti. Da igual que, hasta el mismísimo instante su deceso, un famoso, famosillo o famosete fuera olímpicamente ignorado o vituperado por las masas. Basta con que salte al otro barrio para que las redes sociales se llenen de ayes, rips y lágrimas de cocodrilo. Lástima que el finado no esté ahí para verlo, ¿verdad?

Pues bien, muchas veces, ese muerto está muy vivo y asiste atónito al lamentable espectáculo virtual de su propio deceso. En internet las noticias vuelan, y basta que un tuitero con muchos seguidores encienda la chispa para que la negra noticia corra como la pólvora… hasta que es desmentida, cosa que sirve de excusa a los internautas para convertir al no-muerto en objeto de mofa, befa y escarnio. [» Seguir leyendo »]

Diez homenajes escultóricos que son peores que una puñalada trapera

05 Oct 2015

Strambotic

michael jascson

¿Te has fijado en la estridencia de esos tro-feos deportivos cuando quieren emular al deporte que celebran y que las madres atesoran en sus salones? Pues imagina elevar ese prototipo artístico de metal chapa o dorado bonito-barato a categoría de escultura monumental, donde se homenajea sin pudor a una celebridad del arte, el deporte o la lucha social convirtiendo la efigie en un regalo envenenado. «Yo era bueno en pretecnología», podría alegar el artista que ejecutó la obra de Kurt Cobain.

Imagina ser recordado en las plazas públicas de esa guisa bajo la mirada atónita del transeúnte y la visita de las queridas palomas cuyo subproducto, en estos casos, está más que justificado. Al menos el museo de cera tiene la decencia de esconder sus vergüenzas.

A continuación, ofrecemos esta panoplia de monumentos erigidos para el olvido, eso sí con mucho amor.

[» Seguir leyendo »]

Veinte estremecedores cortes de pelo que deberías probar antes de quedarte calvo

10 Jun 2015

Iñaki Berazaluce

uni

Tú, joven. Sí, te decimos a ti, que aún luces una tupida mata de pelo. No creas que la opulencia capilar va a durar eternamente, así que tal vez deberías plantearte lucir, al menos una vez en la vida, algunos de los siguientes peinados, que recorren toda la gama de grises de la audacia capilar, desde el pelo piña “porque-yo-lo-valgo” hasta el peinado gorra con el que no se atrevería ni un delantero centro en la final de la Champions. [» Seguir leyendo »]

Ocho famosos que también se han marcado «un Melendi» de altos vuelos

16 Oct 2014

Strambotic

borrachos

¿Cómo olvidar el pollo que montó Melendi todo borracho en un avión destino a México? Desde entonces, no son pocos los que utilizan el término “hacerse un Melendi” para hablar de cogorzas de altos vuelos. Pero existen otro buen puñado de celebridades que perfectamente podrían bautizar con sus nombres esta práctica tan poco decorosa: Gerard Depardieu, Jonathan Rhys-Meyers, Lily Allen, David Hasselhoff o Bronson Pelletier.

Y es que a quien le gusta darle al bebercio en tierra, tampoco renuncia a sus vicios durante un vuelo, tenga la duración que tenga y sea cual sea el destino. Descubramos, gracias a JetCost, la lista de los famosetes más juerguistas que surcan los cielos.

[» Seguir leyendo »]

Paquirrín Gosling, Jesulín De Niro o Sheldon Zapatero: caspa hispana vs glamour internacional

27 Feb 2014

Strambotic

paquirrin
(foto de @unavezfuifeliz)

¡Quién iba a sospechar que Ortega Cano iba a adoptar al hermano perdido de Lewis Hamilton, o que Marilyn Manson y Rosi de Palma en realidad son la misma persona! ¿Y si os dijéramos que David Bowie es cantante de día y pan de molde de noche? ¿O que Paquirrín, si se le mira de soslayo, tiene un deje al guaperas de Ryan Gosling?

Todos tenemos un doble en alguna parte del mundo, alguien que se parece siniestramente demasiado a nosotros. A veces, basta con encender la tele para toparnos a personas clavaditas entre sí, pero sin parentesco alguno. Así que hemos tirado de la estupenda foto de Kiko Ryan Rivera Gosling (ejecutada con soberana maestría por @unavezfuifeliz) y hemos pergeñado otras combinaciones que harían revolverse en su tumba al mismísimo Baron Ashler de Mazinger Z.

¡Pasen y vean el grandioso espectáculo de los famosillos españoles y sus glamurosos e imposibles dobles extranjeros! [» Seguir leyendo »]