Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

20 espeluznantes tatuajes de padres en homenaje a sus pobres hijos

10 Nov 2019

Strambotic

Hay muestras de amor tan cariñosas como una patada en el cielo de la boca. En un momento de locura transitoria puedes pensar que tatuarte la foto de tu churumbel es una buena idea. Con toda certeza, visualizarás sus delicados rasgos traspuestos con artística precisión sobre la piel de tu espalda. No te precipites. Deja pasar 24 horas y antes de pedir hora en el tatuador de guardia piensa que su carita sonriente va a convertirse en un rostro cachetudo y deforme en cuanto engordes, se corra la tinta o, lo que es más probable,  ambas cosas sucedan simultáneamente.

Supongamos que prefieres ignorar el sabio consejo de arriba. Has dejado pasar las 24 horas preceptivas y sigues convencido de que tatuarte el jeto de tu churri en un antebrazo es una prueba de amor eterno. Si quieres porfiar en tu error, tú mismo con organismo, pero analiza primero la pericia del operario que empuña la aguja criminal, no sea que te haga un destrozo como los que siguen:

[» Seguir leyendo »]

Un viaje alucinante por el ‘merchandising’ independentista

16 Oct 2019

Iñaki Berazaluce

 

“Un d’aquests dies, aquestes botes us passejaran”.

Sóc catalá, no un espanyol de merda. ¡Visca Catalunya!”, puede leerse en la confraternizadora camiseta que luce este superhéroe catalán que nos comparte nuestro querido lector Alfredo Belmonte en Twitter. La camiseta es de traca, pero corremos el riesgo de que su blanco nuclear nos deslumbre y no nos deje ver las espectaculares botas camperas con la ‘estelada’ que están diciendo “One of these days these boots are gonna walk all over you”..

Hemos visitado los badulaques de la nación catalana, de Tortosa a Verga, para concluir con pesar que el mal gusto no conoce fronteras o, mejor dicho, que la proliferación de fronteras fomenta el horterismo. A nosotros, que chapurreamos el catalán en la intimidad, esto de cubrir la tapa del wáter con una funda de la estelada nos resulta tan catalanista como usar la Moreneta como pisapapeles. [» Seguir leyendo »]

«Por un Madrid menos feo»: la explosiva propuesta para dinamitar los monumentos emblemáticos de la capital

02 May 2018

Iñaki Berazaluce

por-un-madrid-menos-feo

Dos orgullos del Madrid actual que hubieran sido dinamitados sin miramientos en 1934.

“Los tiempos están cambiando”, que cantaba Bob Dylan. Y tanto. En 1934 no existían en Madrid algunos de los horrores arquitectónicos que han dado renombre internacional a la ciudad: la Torre de Valencia, las satánicas Torres Blancas, el Ruedo de Moratalaz, el edificio Mirador (aka Bin Laden) o las Torres de Mordor, por no hablar del chabolismo vertical que afeó la periferia, la proliferación del brutalismo en los 70 o, más recientemente, las escalofriantes urbanizaciones de “chalets acosados”.

Y aun con todo, en plena Segunda República, un grupo de almas sensibles se movilizaron frente a la “epidemia de fealdad” que invadía la capital. El periódico Luz inició en diciembre de 1934 la campañaPor un Madrid menos feo’ [.pdf] en el que preguntaba a sus lectores y a intelectuales de postín qué edificios o monumentos deberían ser dinamitados al momento en aras de embellecer la ciudad.

Semejante artículo hubiera sido secuestrado hoy y sus autores detenidos, acusados de apología del terrorismo. En aquel entonces, no obstante, la dinamita tenía aún cierto prestigio «intelectual» y, por lo visto, las autoridades sabían hacer distingos entre la realidad y la ficción.

[» Seguir leyendo »]

El Louvre censura una instalación artística por considerarla “sexualmente explícita”

05 Oct 2017

Iñaki Berazaluce

El Louvre ha retirado una gran instalación de un colectivo holandés de arte y diseño por ser sexualmente explícito. La obra «Domestikator» del colectivo Atelier Van Lieshout, que representa un edificio zumbándose a otro de forma bastante naif, debía estar visible el 19 de octubre en el Jardín de las Tullerías del Louvre como parte de Hors les Murs, un programa de arte público organizado por la Feria de Arte Contemporáneo de Fiac .

La censura llega días después de la decisión del Guggenheim de suprimir tres obras de arte controvertidas de su próxima exposición en China por miedo a la reacción de los animalistas.

«Esto es algo que no debería suceder», dijo Joep van Lieshout, fundador del colectivo, en una entrevista telefónica con The New York Times. «Un museo debe ser un lugar abierto para la comunicación. La tarea del museo y de la prensa es explicar la obra». [» Seguir leyendo »]

¡El horror, el horror! Un chihuahua bizco gana el título de perro más feo del mundo

30 Jun 2016

Iñaki Berazaluce

PETALUMA, CA - JUNE 24: Jason Wurtz of Van Nuys, California, holds his dog Sweepee Rambo after winning the 2016 World's Ugliest Dog contest at the Sonoma-Marin Fair on June 24, 2016 in Petaluma, California. Sweepee Rambo, a blind Chinese Crested dog, won the annual World's Ugliest Dog contest. (Photo by Justin Sullivan/Getty Images)

Imagen: Justin Sullivan/Getty Images.

“Leal hasta la muerte, feo como un frigorífico por detrás”, así comieza ‘Todos los ascensores van al cielo’, la nueva y esperada novela de Javier Marías, la gran apuesta del verano de Editorial Anagrama. La novela cuenta la historia de un viejo amargado que vive “en una gran urbe en el corazón de Castilla” y se reconcilia consigo mismo y con los fantasmas del pasado gracias al amor de Adelaido, un chihuahua bizco y “repugnante como un pecado en Cuaresma”.

En realidad, el personaje de Adelaido está inspirado en Sweepee Rambo, un chihuahua de 17 años con un ojo pipa, una cresta cheroquí, orejas de murciélago y la lengua peremnemente fuera. El ejemplar se ha convertido en un profesional de los concursos de belleza inversa canina, pues en su tercer asalto ha logrado ganar el prestigioso título de Perro más Feo del Mundo, que se celebra cada año desde hace cincuenta en California. [» Seguir leyendo »]

Cuánto daño ha hecho MacGyver: Los peores apaños caseros jamás perpetrados

27 Dic 2015

Strambotic

2zoyekg

¿Quién de pequeño no deseó ser como MacGyver? Ese héroe cercano capaz de escapar de las más increíbles situaciones peligrosas con cuatro cositas. Un tipo que desactivaba explosivos termonucleares tan solo con la ayuda de un chicle mascado, un palillo y un imperdible. Horas y horas de capítulos llenos de intriga e ingenio dejaron una huella indeleble en varias generaciones de infantes deseosos de emular al rey del bricolaje catódico.

Años después toda esa creatividad acumulada tenía que explotar por algún sitio. Y hoy traemos a la luz esta panoplia de soluciones al estilo de nuestro héroe pero de carácter mucho más prosaico y de andar por casa. No esperen persecuciones ni explosiones serie B, pero eso sí, mucha imaginación y kilómetros de cinta americana.

He aquí, querido lector, algunos ejemplos de cómo se las arreglan estos genios del bricolaje para resolver los peligros del hogar y del barrio.

[» Seguir leyendo »]