Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

El alcalde de Antequera nos llama “izquierda rancia y extremista”… y Twitter responde

02 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Parece que no ha caído muy bien por Antequera la crítica constructiva que intentamos hacer desde Strambotic al desasosegante cartel de su Feria de Agosto. Entendemos que el artista y el ayuntamiento que le financia han dado lo mejor de sí para confeccionar el afiche pero, las cosas como son, el resultado es una puta mierda.

Rancio”. Ese ha sido el adjetivo elegido por Manuel Barón, alcalde de Antequera, para denigrar a este blog por el famoso artículo. ¿Rancio, Manolo? ¿De todos los adjetivos del castellano has tenido que escoger precisamente “rancio” para insultarnos, alma de cántaro? Veamos una vez más el cartel, que perfectamente podría ilustrar el término “rancio” en la España Calpe: [» Seguir leyendo »]

Internet está intentando desentrañar el desconcertante cartel de la Feria de Antequera

29 Jul 2019

Iñaki Berazaluce

En principio, el cartel de la Feria de Antequera de 2019 solo debería interesar a los antequeranos propiamente dichos, pero los caminos de internet son inescrutables: lo mismo hacen llegar a los oídos equivocados una exquisita pieza de humor negro que convierten una celebridad a un chaval practicando esgrima con una espada láser.

La foto que ilustra el cartel quiere reivindicar el folklore local, así como normalizar la “participación en la vida pública de personas con discapacidad”, según su autor, pero el efecto logrado es muy otro: más bien parece el escenario de una película de David Lynch, en la que un hombre en silla de ruedas vive atrapado en un rellano rodeado de escaleras y con la incómoda compañía de una señora y su hija vestidas muy raras. [» Seguir leyendo »]

Un artista pinta un retrato de Santiago Abascal con su propia mierda (la del artista)

18 May 2019

Iñaki Berazaluce

“Una obra de mierda”, nunca mejor dicho. Es lo que ha salido de los pinceles del artista madrileño Le Frére: un retrato de Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista Vox, en el que utiliza sus propias heces a modo de pigmento. El cuadro podrá verse (y olerse, aunque el autor asegura que ya no huele) en la Feria de Arte Contemporáneo Efímera (FAC), que tendrá lugar en Cobeña el próximo sábado 25 de mayo, nada casualmente, jornada de reflexión de las elecciones municipales y europeas.

El escatológico retrato de Abascal pretende ser “una reflexión sobre el totalitarismo y las políticas que buscan la confrontación”, según Le Frére, que reconoce la influencia de Manzoni, el artista italiano que tuvo la genial idea de vender conservas con mierda de artista, su propia mierda, concretamente. En el caso que nos compete, la mierda del artista está compuesta de comida hindú, que es lo último que cenó Le Frere antes de expeler su pigmento monocromo (marrón): “Encima está hecha con mierda exótica, de cultura inmigrante. Creo que se cierra el círculo de una forma preciosa”. [» Seguir leyendo »]

Ya no tienes excusa, papá: con este invento japonés tú también puedes amamantar a tu bebé

22 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Igualdad no es solo cobrar lo mismo por el mismo trabajo ni repartirse las tareas del hogar fifty/fifty. También es darle el pecho a tu hijo cuando está hambriento. El sueño de tantos padres se hace realidad por fin gracias a este dispositivo que solo podían inventar los japoneses.

El Father’s Nursing Assistant, que es como se llama el cacharro, consiste en un pecho con pezón de silicona conectado a un depósito relleno de leche de fórmula y que se cuelga del torso del hombre, talmente como si fuera una teta. De este modo, cuando el bebé se ponga a llorar en mitad de la noche, la madre puede quedarse remoloneando en la cama mientras el hombre le amamanta. Según asegura el fabricante, Dentsu, el crío ni notará la diferencia. [» Seguir leyendo »]

De Conan a Paquirrín: la evolución del arte de las atracciones de feria

06 Jun 2018

Viruete

PKR

Es una de esas cosas seguras de la vida, como los impuestos, el calor en Agosto o la muerte. La feria llegará puntualmente a tu ciudad, como hace todos los años. Y, en esencia, nada cambia. Sin embargo, estos no significa que cambie en sus detalles, y en la manera de presentar las atracciones. Los premios de las tómbolas, las baratijas de los puestos y los nombres de las atracciones reflejan las modas y los cambios en la sociedad.

Nada lo hace mejor y de una manera tan chocante como las decoraciones de «los cacharros». En especial, los de «La Olla Loca», con sus paneles gigantescos decorados a golpe de aerógrafo. Los dibujos a lo Luis Royo, de bárbaras con espadones dieron paso a ‘Los Simpson‘ y, con el tiempo, a los personajes del ‘Sálvame‘ y otros ídolos de la juventud. Esta serie de imágenes explican perfectamente su evolución a lo largo de los últimos 30 años.

[» Seguir leyendo »]

Diez trabajos que son peores que el tuyo

12 Abr 2016

Strambotic

dar-vather

Con el índice del paro situado desde hace eones en niveles africanos, hacer una recopilación de los trabajos más chungos puede sonar a frivolidad. Lo es. A continuación diez trabajos para los que necesitas a) una vocación a prueba de bombas o b) una necesidad imperiosa de pasta. ¿Qué es peor, asfaltar carreteras en agosto o probar termómetros anales? Juzga tú mismo:

Limpiador de casetas en la Feria de Sevilla

Se ofrece: Un ambiente de trabajo sandunguero, acceso a las casetas más distinguidas de la feria.

Se requiere: Ganas de trabajar, salero y grandes tragaderas salariales.

Sueldo: 3,5 euros la hora [» Seguir leyendo »]