Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Ibiza moviliza a toda la policía de la isla para parar una ‘rave’ multitudinaria

25 Ago 2019

Iñaki Berazaluce

Foto: Eiviblog.

Cada verano ibicenco tiene su fiesta loca y este año le ha correspondido a la que se celebró este fin de semana en la Torre den Rovira, una construcción defensiva del siglo XVIII al oeste de la isla. La ‘rave’ ilegal se les fue de las manos a los organizadores y convocó a alrededor de mil personas en su momento álgido, en la madrugada del sábado. [» Seguir leyendo »]

Los indigentes de la fiesta en Ibiza

07 Jul 2019

Inma Saranova

Foto: Inma Saranova.

Vine para hacer la temporada pero de momento no me ha salido nada. Ahora mismo vivo en la calle y necesito ayuda para ir tirando mientras encuentro trabajo, tal vez en el aeropuerto.” La frase la pronunciaba un joven gallego, fornido, educado y con buena apariencia en una céntrica calle de Ibiza en mayo de 2017.

Hoy ese mismo hombre, mucho más delgado, camina descalzo y habla a gritos con alguien que no está allí justo antes de pedir un cigarro a los clientes de una terraza. La camarera advierte, “no le deis nada, que es un pesado.” Ya es un conocido en el bar: “Además está como una cabra, ya hemos tenido que llamar a la policía unas cuantas veces después de que armara bronca”, insiste la camarera sin dar mayor importancia a la situación. El gallego se va sin cigarro y continúa hablando para sí mismo. [» Seguir leyendo »]

El gobernador de Kentucky lleva a sus nueve hijos a una “fiesta de la varicela” para que se contagien

21 Mar 2019

Strambotic

Con nueve basta.

“Encontramos que un vecino tenía varicela. Fuimos, me aseguré de que cada uno de mis hijos estuviera expuesto y se contagiaron. Estuvieron mal unos cuantos días y ahora ya están bien”. Las palabras de Matt Bevin, a la sazón gobernador republicano de Kentucky, han puesto los pelos de punta al estamento médico de Estados Unidos por el aliento que supone al movimiento antivacunas, que ya tiene un notorio valedor en la Casa Blanca.

Al parecer, Bevin y su mujer, Glenna, acudieron a una de las llamadas “fiestas de la varicela” con sus nueve hijos de entre 5 y 16 años. Las “fiestas de la varicela” son reuniones en las que niños afectados con la enfermedad comparten piruletas, vasos y cubiertos con otros niños sanos con el objetivo expreso de contraer la enfermedad y así evitar las diabólicas vacunas que, como bien sabe Donald Trump, provocan autismo. [» Seguir leyendo »]

Se busca reportero para salir de fiesta todas las noches (135) de la temporada en Ibiza

21 Feb 2019

Iñaki Berazaluce

¿Te gusta la fiesta?, ¿eres el último en abandonar la pista?, ¿eres capaz de trasnochar más allá de los límites de la biología humana? En caso de que hayas respondido afirmativamente a las respuestas anteriores puede que seas el candidato/a idóneo para el puesto de reportero que anda buscando la publicación ibicenca Fiesta & Bullshit:

“Mayor de 21 años, con conocimiento en redacción de textos [no es necesario ser periodista], 1.600 euros mensuales más 30 euros diarios para los gastos propios de representación cada noche”.

En las tres horas que lleva colgado el anuncio en las redes sociales de Fiesta y Bullshit, la revista ya ha recibido más de 200 currículums, según me confirma Teo Molina, director de la publicación. ¿No van a ser demasiadas esas 135 noches de desparrame ibicenco para el elegido? “No, eso es solo una pequeña exageración para el anuncio -responde Molina-. El redactor tiene derecho a sus días de descanso, como cualquier trabajador. De hecho, no tiene que echar ocho horas al día en la discoteca. Basta con que acuda a la fiesta [la entrada está incluida], tome unas fotos y haga una buena crónica de lo que vio allí”.

[» Seguir leyendo »]

Bienvenido a la Fiesta del Bigote: Ibiza sigue celebrando cada año el cumpleaños de Freddie Mercury

05 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

Freddie, cortando la tarta en su 41 cumpleaños, en la única foto que se conserva de aquella fiesta.

Tal día como hoy, hace 72 años, nacía en Zanzíbar Farrokh Bulsara, que sería mundialmente conocido por su nombre artístico: Freddie Mercury. El cantante de Queen murió en 1991, tan sólo un día después de anunciar que estaba infectado con el VIH.

Además de por su portentosa voz y por su indudable magnetismo personal, Freddie Mercury es recordado como uno de los mayores fiesteros de todos los tiempos. En Ibiza todavía se recuerda la “madre de todas las fiestas” que montó Mercury para celebrar su 41 cumpleaños en el legendario Hotel Pikes: el eco de la fiesta se escuchó en Mallorca. [» Seguir leyendo »]

¡Organización, coño, organización! Las Vegas no sabe dónde meter la mayor orgía del mundo: 1.200 personas

06 Jun 2018

Strambotic

“Si nos organizamos follamos todos” es el eslogan oficioso de la que pretende ser la mayor orgía de la historia, 1.200 seres humanos que a estas horas ya se han apuntado a la bacanal. Sin City 8 se ha convertido en una convención ambulante después de recibir el veto de dos sedes en Las Vegas, la conocida como “ciudad del pecado”, a todas luces exageradamente.

La saturnal agendada para el último fin de semana de junio pretende batir el récord de 700 asistentes que participaron en una orgía en Tokio en 2006, la Bukake Convention. [» Seguir leyendo »]

Rizoma, el festival que nació en Molinicos y que llegó a Nueva York… y más allá

24 May 2017

Iñaki Berazaluce

“Ya sé que es costumbre pero también sé que cuando te quedas con el rizoma al aire, cualquier mal viento o la simple cagada de una moscarda, te pueden enviar al otro barrio”. Hay dos grandes grupos de hispanohablantes: los que conocen la palabra “rizoma” y los que no la han oído en su vida. Los primeros la conocen -con una probabilidad del 99%- en ‘Amanece que no es poco’, el clásico de José Luis Cuerda que ha aportado a la jerga de la comunidad amanecista términos agropecuarios como “bancal” o “rizoma” y cultismos en desuso como “antonomasia”, “contingente” o “sindiós”.

Gabriela Martí es Amanecista con mayúsculas. No sólo es fan confesa de ‘Amanece que no es poco’ sino que es natural de Molinicos y dirigió en 2006 un documental sobre el rodaje de la película. ¿Más méritos? Es la fundadora y directora de Rizoma Festival, un festival que combina cine, arte, música y ciencia, y cuya quinta edición empieza hoy mismo en Madrid, bajo el difuso concepto de ‘Fuzzy Logic’. [» Seguir leyendo »]

«El banco me prestó por error dos millones de dólares, así que me los gasté en drogas y coches deportivos»

15 Dic 2016

Jaime Noguera

_92958596_ae584fba-8a16-47f4-af45-2bfc4d2ddfe3

Luke Brett Moore, un veinteañero australiano que había perdido su trabajo a causa de un accidente de tráfico, recibió por error de su banco una línea de crédito ilimitado. ¿Avisó del evidente fallo que había cometido su entidad bancaria? ¿Se resignó a pasar los lunes al sol y mal nutrirse con una dieta diaria de macarrones sin salsa? No, todo lo contrario. Ni corto ni perezoso se lanzó a una carrera de gastos desenfrenados que incluía coches de lujo, barcos, alcohol, cocaína y strippers.

Esta orgía consumista le acabo llevando a ese infame lugar con altos muros donde no es recomendable perder la pastilla de jabón en la ducha. Sin embargo, cosas de la ley, hace unos días, un juez le ha puesto en libertad. Esta es su increíble historia, envidiosos.

[» Seguir leyendo »]