Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¡Feliz Newtonmas! La Navidad atea para los que creen más en la Ciencia que en Dios

23 Dic 2018

Jaime Noguera

Puede que Richard Dawkins, Christopher Hitchens y el resto de los científicos ateos trinchen un pavo esta noche, brinden con la familia e incluso se intercambien regalos. Un testigo inadvertido podría concluir que están celebrando la Navidad, como el resto de los mortales, pero lo que en realidad escenifican es el Newtonmas (en lugar del Christmas) como forma de celebrar una navidad atea en honor de Isaac Newton, que nació (según el calendario juliano) un 25 de diciembre. En este día se deben regalar obras científicas o humanistas.

Según explica el autor de «El Ateo Amistoso» Hemant Mehta  en unas declaraciones a la CBS , la filosofía para disfrutar esta festividad es la siguiente:

[» Seguir leyendo »]

Ocho pueblos de la España profunda que aún no han salido de la Edad Media

25 Jul 2017

Strambotic

toro

La madrugada del pasado domingo, el toro Mancheguito fue sometido a la cruel «tortura de fuego» en la localidad soriana de Medinaceli. Los cuernos del toro fueron embolados y prendidos durante 13 largos minutos y tras varias horas más de torturas diversas, Mancheguito fue conducido al matadero y condenado a muerte, por el «delito» de ser toro, tal y como documentó PACMA. La España profunda no se cansa de celebrar sus fiestas cumpliendo con tradiciones que, en pleno siglo XXI, destacan por su brutalidad y que parecen salidas de la Edad Media (e incluso algunas vienen de ella).

Son salvajes y crueles con los animales hasta límites insospechados. El ‘homo ibericus’ no parece igual de macho si no hace sufrir a un animal o si no lo mata haciendo de ello un lamentable espectáculo protagonizado y presenciado por una horda de personajes anacrónicos que disfrutan con el dolor animal. Podemos echarnos las manos a la cabeza con este viaje por la España que aún vive anclada en la época medieval: [» Seguir leyendo »]

Once fiestas tan salvajes que hicieron Historia

19 Jun 2017

Jaime Noguera

Cualquier excusa es buena para montar una fiesta. Celebrar con música, comida y bebidas espirituosas un aniversario, una boda, un reencuentro con amigos, etc, es algo intrínseco al ser humano. Un momento de relajación y catarsis en el que olvidarse de las complicaciones de la vida y centrarnos en el disfrute hedonista. Esto lo sabían bien nuestros ancestros, que con menos medios de los que se dispone hoy montaban unas fiestas bien molonas que no tenían nada que envidiar a las que celebran en la actualidad. Además, al no tener ni móviles ni internet, en la antigüedad debían comerse mucho más la sesera para organizarse una fiestuki. Y también les pasaba que, alguna vez que otra, se les iba la cosa de las manos hasta el punto en que  moría gente. No pasaron a la Historia en vano, claro.

Bueno, al grano: bienvenidos a Strambotic: Agencia de Viajes Temporales. El circuito de hoy les lleva desde las tórridas bacanales romanas a las fiestas marbellíes de Kashoggi con camareras en topless, pasando por las fiestas del narco y big expender colombiano Pablo Escobar y por el banquete chino en la que se sirvieron delicias como jorobas de camello y cerebros de mono. ¡Abrochen sus cinturones y recen sus plegarias! Salimos en tres, dos, uno…

[» Seguir leyendo »]

20 disfraces de Halloween altamente inapropiados

29 Oct 2016

Strambotic

bebe-alien

Baby alien.

¿Qué diantres celebramos cada año en la pagana noche de Halloween? ¿El final de las cosechas?, ¿La llegada de los muertos?, ¿Los santos patrios?, ¿Un homenaje a John Carpenter?, ¿El truco o el trato? Quién sabe y poco importa, al menos a los ilustres personajes que hoy exponemos, el mito céltico de ahuyentar a los muertos, se la trae al pairo. Ellos están a otro rollo, más allá del bien y del mal y cada año  frente al espejo se repiten como un mantra: “Este año lo voy a petar, ¡cómo molo!” Arramblan con el baúl de su madre, el maquillaje de la hermana, unos cartones de leche y sin medir las consecuencias, se echan a las calles. No sabemos a quién ahuyentan, pero claramente la dignidad y el buen gusto escapan despavoridos a su paso.

Este año, querido lector y amigo del paganismo, antes de enfundarte cualquier máscara o cartón, reflexiona si los espíritus malignos están allá fuera o habitan en tu interior.

Apaga las luces y disfruta de esta terrorífica selección.

[» Seguir leyendo »]

Querido Papá Noel, yo también tengo un regalo para ti: aquí está tu álbum secreto de fotos

25 Dic 2015

Strambotic

Santa-Drunk-Naked

Digámoslo bien alto, Santa Claus no es un tipo de fiar. Cómo alguien que nace en el siglo IV en Turquía en una familia adinerada, es nombrado Obispo y llega a ser el santo patrón de los marineros. Va mutando, piano piano, de lo clerical a lo pagano, hasta convertirse en ese afable abuelo rosado y barbudo libertino con cara de borracho irlandés, que acoge en sus rodillas a los niños en los centros comerciales, se ríe con la O y regala caramelos, golosinas y otras chuminadas dentro de un calcetín.

Santa Claus, Nikolaus, Papá Noel, Viejito Pascuero, Colacho, Pai Nadal o San Nicolás… no importa el nick que le asigna cada cultura. En todos ellos, el recuerdo original donde ayudaba a los más pobres queda lapidado por el festín capitalista anual. Y he aquí que su oronda figura no pueda soportar la responsabilidad de alimentar los sueños infantiles y, en horario no laboral, se entregue en cuerpo y alma a la bebida y otras lindezas propias de su cargo clerical.

Aquí van algunos ejemplos de cómo se las gasta el heredero legendario de aquel antiguo obispo de Anatolia.

[» Seguir leyendo »]

El Obispo de Cádiz cancela Halloween por ser «la fiesta más señalada del calendario satánico»

29 Oct 2015

Jaime Noguera

hallogr

El Obispado de Cádiz  ha obligado a dos hermandades gaditanas (las de Piedad y Despojados) a eliminar del calendario sus respectivas celebraciones solidarias de Halloween, que iban a tener lugar en estos días y que estaban enfocadas al público infantil.

¿El motivo? Para estupor de algunos, Juan Enrique Sánchez, delegado episcopal de hermandades y cofradías declaró al Diario de Cadiz, que el motivo de conminar a las hermandades organizadoras a que paralizasen las fiestukis era que la fiesta «Halloween es la fiesta más señalada del calendario satánico». [» Seguir leyendo »]

Fotos de croquetas, una pitonisa y un curso anticorrupción: los chanchullos más disparatados de la Púnica

12 Ago 2015

Strambotic

croquetas

Todo un clásico con un tamaño XXL: una trama de corrupción, ayuntamientos y comunidades autónomas metidos en el lío y comisiones ilegales a cascoporro. Ese es, en esencia, el telón de fondo de la llamada ‘Operación Púnica’, que ya se ha llevado por delante a un buen número de políticos de esos que hasta hace dos días eran todo un ejemplo de honradez. Salvo por alguna cosa, claro.

El mundo del tráfico de influencias y el blanqueo de dinero es tremendamente extenso, pero los implicados en la Púnica, con Francisco Granados y su amigo el constructor Daviz Marjaliza a la cabeza, parecen haber batido récords, y es que algunos de los gastos relacionados con esta trama de corrupción son tan disparatados como increíbles: [» Seguir leyendo »]

‘Santa Fiesta’, un documental para detener la muerte de 60.000 animales en las fiestas de España

21 May 2015

Iñaki Berazaluce

santa5

¿1933? No: 2014. Imágenes de Kike Carbajal.

Las crudas imágenes de ‘Santa fiesta’ están grabadas durante el verano de 2014, pero recuerdan demasiado a las que Luis Buñuel en ‘Las Hurdes’, la madre de todos los documentales: aguerridos hombres a caballo arrancan la cabeza de aves vivas colgadas de una cuerda. El público aplaude entusiasmado. “Una tradición salvaje y sanguinaria”, dice la voz en off de Buñuel. Corría 1933.

Ha transcurrido casi un siglo, y apenas queda nada reconocible de aquella España: todo el mundo está alfabetizado, muchos conocen mundo e incluso hablan idiomas; la miseria, el paludismo y el bocio han sido erradicadas y sin embargo… “los españoles seguimos siendo un pueblo salvaje, embrutecido e ignorante”, escribe con rabia indisimulada Miguel Ángel Rolland, director de ‘Santa Fiesta’, un documental que está rodado pero aún sin montar, a la espera de que conseguir los 18.000 euros que necesitan para editar y montar la película y así rematar el trabajo iniciado hace más de un año. [» Seguir leyendo »]