Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

DC cancela un cómic «blasfemo» sobre la segunda venida de Jesús por la presión de un grupo católico español

23 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

La editorial DC Comics, perteneciente a Warner Bros, ha cancelado el lanzamiento del cómic ‘Second Coming’, en el que Jesucristo vuelve a la Tierra convertido en un superhéroe, después de la presión ejercida por la plataforma conservadora Citizen Go, dependiente del furibundo lobby católico español Hazte Oír. La plataforma acusó de “blasfemo” al cómic y consiguió que DC Comics claudicara ante las 230.000 firmas recogidas en internet. No obstante, otra editorial de EE.UU. –Ahoy Comics- ha prometido que hará posible la segunda venida del Mesías en papel couché. [» Seguir leyendo »]

En el manifiesto de científicos por el ‘sí’ firmó hasta Chikilicuatre

20 Sep 2017

Strambotic

Kim Jong Un, director democrático por la Universidad de Pyongyang, Rodolfo Chikilicuatre o Paco Franco Bahamonde, Generalísimo, son algunos de los firmantes del «manifiesto de 1.300 científicos de todo el mundo» por el sí en el reférendum convocado por la Generalitat el próximo 1-0.  Cualquier hijo de vecino podía añadir su nombre en el documento abierto en Google Docs, en lo que ha sido definido como una clamorosa «chapuza informática».

El domingo 18 de septiembre, El Nacional publicaba un manifiesto en el que supuestamente «más de 1.300 profesores, investigadores, técnicos y administrativos, gestores de las universidades y centros de investigación» apoyaban el referéndum del 1 de octubre.

En dicho manifiesto, todos estos científicos se mostraban a favor de votar ‘sí’ para que «Catalunya se sitúe al lado de las naciones más avanzadas científica y tecnológicamente». Pero a las pocas horas, los autores suspendieron la web por un supuesto ciberataque.

[» Seguir leyendo »]

Proponen renombrar el Aeropuerto de Valencia como “Aeropuerto Rita Barberá”

24 Nov 2016

Strambotic

aeropuerto-rita

Madrid tardó en dedicar el Aeropuerto de Barajas al recién fallecido Adolfo Suárez lo que se tarda en colocar una monarquía borbónica a un país despistado. Valencia no debería ser menos, o al menos, el alma máter del Partido Popular en la capital del Turia desde el franquismo a esta parte: El aeropuerto de Manises debería empezar a llamarse Aeropuerto Rita Barberá, antes de que se enfríe el fervor popular tras la súbdita muerte de la senadora.

Esta es la propuesta de la revista ultrarracionalista Homo Velamine, que ha abierto una recogida de firmas en internet para lograr tan noble objetivo: [» Seguir leyendo »]

Reúnen firmas para que le concedan el Princesa de Asturias de las Letras a Yosi, el cantante de Los Suaves

19 Oct 2016

Strambotic

12 agosto 2011 A Coruña.- Más de 15.000 gatos invaden Riazor para bailar con Los Suaves dentro del Noroeste Pop Rock

La reciente concesión del Nobel de Literatura a Bob Dylan no ha sentado bien a mucha gente, incluido al propio galardonado, que se hace el sueco y ni coge el teléfono a los prebostes de la Academia Sueca.

Sea como fuere, el Nobel a Dylan ha abierto una compuerta que no va a ser fácil cerrar: ahora hay quien clama porque Chimo Bayo se lleve el Nobel de Química o que Yosi, el legendario cantante de Los Suaves, sea distinguido con el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2017. La petición en Change.org abierta por Juan Carlos Bico ya cuenta con 2.711 firmantes, más de la mitad de los 5.000 para lograr su objetivo (el de Change, no necesariamente la concesión del premio): [» Seguir leyendo »]