Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

15 errores garrafales en los libros de texto de tus hijos

29 Mar 2018

Jaime Noguera

Políticos con superpoderes, homofobia, machismo, publicidad subliminal… todo ello en libros de texto de permeables estudiantes españoles. Como dijo el abogado y político colombiano Diego Luís Córdoba, «por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Por ello, debemos ver los materiales escolares como herramientas para fomentar el espíritu crítico de nuestros estudiantes. Debemos exigir la máxima rigurosidad y atención en la creación de los libros que doblan las espaldas de los escolares cada mañana.  Desgraciadamente, en las paginas que mostramos a continuación parece que sus creadores estaban tomando psicotrópicos o que tenían muy claro lo que hacían. Y  no tenía nada que ver con educar.

[» Seguir leyendo »]

Cuñadismo al Parlamento: Forocoches tendrá su propio partido político

05 Oct 2016

Strambotic

1-dj-tejero

DJ Tejero, calentando la pista: el 23-F, reinterpretado por Forocoches.

Parece del Mundo Today, pero está sucediendo: un grupo de irreductibles forococheros se han puesto en marcha para montar su propio partido político (con las siglas provisionales de FCS) con la intención de presentarse a las Europeas de 2019.

Por si te acabas de conectar a esto de internet, Forocoches es de largo el foro más importante e influyente de internet en España, con casi 700.000 miembros (y tortazos por entrar) y acciones políticas tan notorias como enviar unos mariachis a cantar al Comité Federal del PSOE o conseguir que Mercadona rescatara sus “deliciosas” Patatas Bravas.

Para lograr representación parlamentaria en Europa son necesarios 250.000 sufragios, así que si un tercio de los miembros de Forocoches votan por “su” partido, FCS tendría un escaño en Bruselas y la democracia recibiría un soplo de aire fresco, casi gélido, en la nuca. [» Seguir leyendo »]

“Vendo Saxo ‘reventao’, ideal para gilipollas”: Bienvenido al fascinante mundo de los anuncios por palabras

22 Ene 2015

Iñaki Berazaluce

Ideal para gilipollas

-Vengo a poner un anuncio.

-Dígame el texto.

-“Lola muerta”.

-Pero hombre, por el mismo precio tiene derecho a tres palabras más.

-Entonces ponga: “Lola muerta. Vengo Opel Corsa”.

Es un chiste, claro, pero a tenor de lo que vas a ver a continuación es una escena altamente verosímil en el mostrador de anuncios clasificados de un periódico, la sección más loca de la prensa escrita (con permiso de los pies de foto), porque la escriben los lectores –esos indómitos surrealistas- y, al contrario que las cartas al director, no tienen que pasar por el filtro de la redacción, ni mucho menos la corrección ortográfica, que no es más que otra forma de censura. [» Seguir leyendo »]