Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Cuando la revista ‘Lib’ engañó a media España con un falso desnudo de Farah Fawcett

15 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Foto: Todo Colección.

Esto de las ‘fake news’ es más viejo que el hilo negro. Lo de colocar la cara de una famosa sobre un cuerpo desnudo ajeno tampoco es un invento de internet, si bien en los tiempos analógicos, el ‘deep fake’ era caro y trabajoso.

La revista ‘Lib’, la hermana pobre y algo más casquivana de ‘Interviú’ en el Grupo Zeta, se especializó en engatusar a los lectores de la incipiente democracia con un periodismo en el que la verdad era accesoria, a veces incluso un incordio que había que esquivar para vender ejemplares a mansalva. Uno de los campañazos de Lib fue la “exclusiva mundial” del primer desnudo de Farah Fawcett, convertida por aquel entonces (1979) en un mito erótico en España gracias a su papel en ‘Los ángeles de Charlie’.

[» Seguir leyendo »]

El ‘Faro de Vigo’ felicita el cumpleaños a Coppola… con una foto de Scorsese

08 Abr 2019

Strambotic

“Hmm… creo que no me llamo así”.

A Coppola y Scorsese les pasa como a De Niro y Al Pacino: todos son italo-americanos, hacen pelis de gangsters y viven en Nueva York. Normal confundirlos. Pero si los actores tienen (o tuvieron, hace años) algún parecido, confundir a Scorsese con Coppola es como confundir a Cristiano Ronaldo con Messi: Francis Ford Coppola es rellenito, peludo y abrazable, mientras Martin Scorsese es barbilampiño, menudo, de nariz prominente, lleva gruesas gafas de pasta y tiene la voz aflautada.

A continuación, ponemos una foto de cada uno rotuladas para que nuestros compañeros de ‘Faro de Vigo’ puedan imprimirlas y ponerlas con chinchetas en la pared de la redacción. De nada. [» Seguir leyendo »]

Trolean al ‘Guardian’ con una pancarta de “Espanyols pel SÍ” en la manifestación independentista de Madrid

18 Mar 2019

Iñaki Berazaluce

Los ultrarracionalistas de Homo Velamine lo han vuelto a hacer. Esta vez se sumaron a la manifestación pro-independencia de Cataluña en Madrid con una bandera de España que decía Espanyols pel SÍ, como de costumbre, en ese fino margen entre la reivindicación y la tomadura de pelo que tan bien saben transitar.

El ambiguo mensaje no solo troleó a los manifestantes catalanes, que perdían el cul por hacerse fotos junto a la pancarta, tal y como podemos ver en el vídeo de HV, sino que también se la coló por la escuadra al rotativo inglés ‘The Guardian’. La crónica del ‘Guardian’ se abre con una foto de la bandera española firmada por Andrea Comas, de AP, y el siguiente pie de foto: “Partidarios de la independencia catalana sostienen una pancarta que dice “Españoles por el sí” en catalán durante la manifestación del sábado”. [» Seguir leyendo »]

Una TV argentina saluda al primer ministro indio con una imagen de Apu de ‘Los Simpsons’

03 Dic 2018

Strambotic

El gobierno argentino ha abierto una investigación sobre la cobertura realizada por la cadena Crónica TV de la cumbre del G-20, celebrada este fin de semana en Argentina. La llegada del primer ministro indio Narendra Modi a Buenos Aires fue saludada con una imagen de Apu, el controvertido regente del badulaque de ‘Los Simpsons’, y el rótulo “Llegó Apu”.

El chiste ha sido unánimemente denunciado por su “racismo” y “mal gusto” por medios nacionales e internacionales, y las redes sociales, hasta tal punto que el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo (INADI) ha decidido tomar cartas en el asunto y actuar de oficio contra la emisora, según informa Clarín:

“Fieles a su estilo, la señal de noticias una vez más apostó a los chistes de mal gusto y los estereotipos, dos situaciones que lejos de causar empatía generaron malestar y críticas en las redes sociales”. 

Los rótulos polémicos y supuestamente graciosos se han convertido en un signo distintivo de las coberturas informativas de Crónica TV. La propia cadena hace gala de esta seña de identidad en su descripción en Twitter: “El canal de noticias Nº1 de la Argentina, creador de un estilo informativo con sus placas rojas”.  [» Seguir leyendo »]

Pablo Casado pasa “unos maravillosos días” en Andalucía… y lo celebra comiendo en el McDonalds

05 Nov 2018

Strambotic

Donde esté un Big Mac que se quite un flamenquín. Pablo Casado, su parienta, otro matrimonio de derechas y una plétora de niños rubios degustan un menú típicamente andaluz: Big Macs, McNuggets, extra de patatas fritas y Cocacola como para anegar Doñana. El tuit del presidente del PP ha sido objeto de mofa en Twitter, donde muchos se preguntaban si aquello era una montaje:

Hay que reconocer que Casado es coherente con sus principios. En esta misma minigira andaluza, el presidente del PP hizo parada y fonda en la Base de Rota para pedir a EE.UU. que refuerce su presencia militar… y gastronómica, debió añadir.

Visto en Et felicito fill. Con información de El Diario.

BONUS TRACK: Se nos va un grande. Las frases más enigmáticas de M.Rajoy, el filósofo insondable

¡Síguenos en Facetrambotic y en Twitterbotic!

Una posible explicación a lo de Rajoy y a otras cosas:

 Cinco inesperados beneficios para la salud de la masturbación

– Crean un lubricante de marihuana que promete orgasmos de 15 minutos

Detienen al ‘Ken humano’ por no parecerse a su foto del pasaporte

14 Oct 2018

Strambotic

Pucheritos Ken. Foto: Instagram de Rodrigo Alves.

Rodrigo Alves, conocido como el “Ken humano“, por su quirúrgico parecido con el novio de Barbie, fue arrestado en Berlín mientras caminaba por la calle grabando un episodio del programa Gran Hermano alemán. Una patrulla de la policía alemana le pidió el documento  y lo detuvieron por no parecerse en nada a la foto que tenía en su pasaporte.

Alves transformó tanto su rostro con cirugías estéticas que está irreconocible en comparación con su antiguo documento de identidad. En su documento parece una persona razonablemente normal y en persona resulta una incómoda combinación de reptiliano y Carmen Lomana. Los policías alemanes no lograron corroborar su si realmente se trataba de él y acabaron arrestándolo. [» Seguir leyendo »]

Burt Reynolds fue el primer famoso en desnudarse en ‘Cosmopolitan’. 46 años después, Facebook censura aquella foto

07 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

En 1972, el actor Burt Reynolds se convirtió en el primer famoso en aparecer desnudo en una revista. No era una revista pornográfica, sino femenina: ‘Cosmopolitan’, el vetusto ‘Cosmo’, y ni siquiera aparecía completamente desnudo sino que se cubría pudorosamente el pene con una brazo. Eso sí, en aquel posado había más pelo que en todos los pósteres centrales del ‘Playboy’ de aquel año.

46 años después y en plena ola de mojigatería, Facebook no deja publicar aquella icónica imagen: “Esta imagen ha sido eliminada por ir contra la política de Facebook”, reza el mensaje que nos ha aparecido esta mañana en la nueva fanpage de Strambotic en Facebook, a los pocos minutos de publicarla, en lo que pretendía ser un homenaje al difunto actor, fallecido ayer a la edad de 82 años. [» Seguir leyendo »]

Dudas razonables de que esta atleta etíope tenga 16 años

13 Jul 2018

Strambotic

“No sé, Rick, parece falso”. “16 en cada miembro”. “Sus hijos y sus nietos la están viendo ganar medallas desde la grada”. Son algunos de los comentarios que podemos leer en las redes sociales sobre Girmawit Gebrzihair, flamante campeona etíope de 3.000 metros en el Mundial sub’20 que se está celebrando en la localidad finaldesa de Tampere.

A Gebrzihair le ofrecemos el beneficio de la duda, faltaría más, pero si tiene los 16 años que dice tener los lleva mal, muy mal.

La etíope, nacida el 21 de noviembre de 2001 según su ficha oficial en la Asociación Internacional (IAAF) -y por tanto con 16 años a sus espaldas-, aparenta ser mucho mayor. La atleta se colgó el bronce en la prueba de 5.000 metros femeninos el primer día de competición y desde entonces las dudas sobre su edad han sido comentadas a lo largo y ancho del tartán. [» Seguir leyendo »]

“¿Hacéis fotos de bodas de invertidos?, ¿acaso no tenéis ningún tipo de pudor ni escrúpulo?”

05 Jun 2018

Iñaki Berazaluce

El intercambio de mensajes vía Whatsapp que reproduce la imagen ha tenido lugar en Ibiza en 2018. Insistimos: en 2018. En Ibiza. No es Zamora en 1947 ni en Kabul sino en un lugar –Ibiza, España, Europa- en el que creemos -erróneamente, al parecer- que la homofobia está superada y erradicada.

El mensaje lo ha compartido en sus redes sociales el fotógrafo Dave Suñol, uno de los socios del estudio Horsework, especializado en reportajes de bodas. Una pareja contactó con el estudio para pedir presupuesto para su boda hetero, que se celebrará próximamente en Ibiza, pero al ver las imágenes de los reportajes previamente llevados a cabo por David y Mireia decidieron echarse atrás, no sin antes amenazar al fotógrafo y admonizarle con un mensaje que rezuma odio y resentimiento a partes iguales. [Respetamos la grafía y la sintaxis del mensaje original por mor de la fidelidad del recado]: [» Seguir leyendo »]

Un matrimonio chino descubre que salieron en la misma foto… 11 años antes de conocerse

14 Mar 2018

Strambotic

Los caminos del Señor son inescrutables. ¿Cuántas veces te habrás cruzado con el amor de tu vida antes de conoceros? Un matrimonio chino ha descubierto una coindencia altamente improbable: ambos aparecen en la misma fotografía, tomada en un monumento brutalista en el año 2000, once años antes de conocerse y caer abatidos por las flechas de Cupido (perdón por la cursilada).

El señor Ye y su esposa, la señora Xue, se conocieron en Chengdu en 2011, se enamoraron e hicieron lo que hacen los chinos más afortunados en esta situación, dentro de los cauces de la ley: casarse y tener un par de gemelas. Lo que no sospechaba ninguno de ambos cónyuges es que sus caminos se cruzaron mucho antes, en el año 2000, cuando visitaron por separado la Plaza del 4 de mayo, un popular espacio en la ciudad de Qingdao, coronado por una gigantesca escultura de una peonza colorada. [» Seguir leyendo »]