Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Espeluznantes fotos de parejas que harán más llevadera tu soltería

14 Feb 2019

Strambotic

Un año más, llega el ineludible San Valentín las parejas de enamorados desempolvan su palo de selfies y lucen ufanos su amor en parques,  restaurantes e idílicas playas. Ahora bien, el resultado no siempre está a la altura de lo que imaginaban los amantes y en lugar de despertar la envidia entre el resto de los mortales, las imágenes del idilio desencadenan un profundo resquemor hacia el género humano en general y hacia las parejas en particular. Si se te cruza volando un querubín, dispárale con la recortada antes de que sea demasiado tarde.

Algo parecido les ha debido de pasar a los protagonistas de las siguientes instantáneas (o no, quién sabe), cortesía de Awkward Family Photos. Esta web es una mina de fotos de familia demasiado extrañas y con toques de mal gusto. Mientras navegamos por sus galerías, frases como “¡¿Por qué?! ¡Dios mío, ¿por qué!?”; “No puede ser, esto no puede ir en serio” cruzan nuestra mente constantemente mientras se nos eriza el vello de todo el cuerpo. Pasen y vean, damas y caballeros, el laboratorio de los horrores de las fotos de parejas y hasta de las familias enteras. Os aseguramos que no volveréis a ser los mismos.

[» Seguir leyendo »]

Estampas de antes de la invención de ese malvado invento antisocial: el ‘smartphone’

29 Dic 2018

Strambotic

Ahora te subes al metro y ves a todo el mundo mirando atontado la pantallita del móvil. Ya nadie habla con nadie. Antes, la gente saludaba, charlaba con su vecino o entablaba feliz francachela con un desconocido. ¿Sí? No. Bueno, depende. Desde que el mundo es mundo, el ser humano ha inventado formas de ignorar a su semejante. Ya sea copiando manuscritos aristotélicos, ya sea ensisminado en la lectura del ‘Marca’.

A continuación, una colección de fotos que demuestran que no necesitamos ningún smartphone para pasar olímpicamente del pesado del asiento de al lado. [» Seguir leyendo »]

‘Somos la calle’, un safari fotográfico de la fauna humana de Madrid

29 Sep 2018

Iñaki Berazaluce

Madrid tiene un filtro especial: todo lo que toca lo convierte en castizo. En Madrid, hasta los raperos acaban siendo castizos”. Son palabras del fotógrafo Kike Carbajal, pronunciadas durante la presentación de su libro ‘Somos la calle’, una exquisita selección de 147 fotos de las cerca de 200.000 que ha tomado durante los últimos seis años en Madrid, un mosaico del paisanaje humano de la ciudad.

El proyecto Somos la calle nació como un blog y acabó derivando en el libro que acaba de publicar Belleza Infinita, posiblemente la editorial más estrambótica de España. El proyecto culmina pero no finaliza en el libro pues, como afirmó su autor, “Madrid es una ciudad inagotable. Cada día, en cualquier lugar, está sucediendo algo diferente. Más que agotarse, cada vez veo más cosas. Después de viajar por medio mundo me he dado cuenta de que el viaje más inaudito está debajo de mi casa, en la Puerta del Sol”.

[» Seguir leyendo »]

Cómo no vender tu casa: las fotos más dantescas de los anuncios inmobiliarios

20 Sep 2018

Strambotic

casa_7

Ola, ke ase.

Instrucciones para no vender ni alquilar jamás tu piso:

  1. Ni se te pase por la cabeza llamar a un fotógrafo. Eso es tirar el dinero.
  2. Utiliza mejor la cámara del móvil, que para eso está.
  3. Sé honesto: enseña tu casa en su estado natural. Limpiar es de cobardes.
  4. Coloca a algún amigo con muy mala pinta en un rincón de la habitación, para darle vidilla.
  5. Alternativamente, sal tú mismo reflejado en algún espejo, a ser posible en pelotas.
  6. Si la foto ha quedado demasiado nítida siempre puedes emborronarla con Photoshop.

Estos anuncios, recopilados desde hace varios años por la web Terrible Real State Agent Photos han seguido a pies juntillas estos consejos (y muchos otros de su propia cosecha) y han logrado el objetivo de cualquier propietario: que ningún inquilino en su sano juicio compre, alquile o siquiera pregunte por el inmueble en cuestión. Asunto resuelto. [» Seguir leyendo »]

Las fotos más melodramáticas de las cajetillas de tabaco

12 Sep 2018

Strambotic

Fumar es un vicio de alto riesgo, y no tanto por la infinidad de cochinadas que vienen de regalo en el tabaco (que también), como por el shock que le provoca al fumador toparse con las fotos de terror que ilustran las cajetillas.

Desde que hace ya unos cuantos años las autoridades sanitarias de los cojones empezaron a poner avisos en el tabaco, los países del orbe han emprendido una enloquecida carrera para ver quién es capaz de sacar la historia más truculenta en los paquetes de Camel, Marlboro o Indian Spirit.

Lo mejor del asunto es que las tremendas imágenes no han logrado disuadir a un solo fumador de quitarse del vicio. Muy al contrario, el fumador español (sin bronquio ni pulmón) no pierde ocasión para hacer chanza en el estanco de la campaña: “No, la de la impotencia no. Dame mejor la del cáncer de laringe, guapina”.

A continuación, una recopilación de las mejores fotos disuasorias encontradas en España y parte del extranjero:

[» Seguir leyendo »]

Albañiles que admiran a Escher

05 Sep 2018

Strambotic

escher00

Los cuadros de M.C. Escher nos dejan picuetos con sus perspectivas imposibles y edificios que desafían las leyes de la gravedad y el sentido común: escaleras que suben y bajan inopinadamente, o cataratas en las que no se sabe muy bien hacia dónde fluye el agua.

En el tajo hay una legión de albañiles que también admiran la obra de Escher y tratan de replicarla con un palé de ladrillos y dos sacas de cemento. Son una especie de logia clandestina que comparte sus hallazgos a través del grupo de Facebook Albañiles que admiran a Escher. Su Gran Maestro es Xavi un estudiante de Bellas Artes que creó la página “en la época de Señoras que…”, nos cuenta vía Facebook. “Al principio me seguían sólo los compañeros de la facultad, pero últimamente se me ha ido de las manos”: 18.000 albañiles ya admiran a Escher y aportan imágenes tan escalofriantes como éstas: [» Seguir leyendo »]

El bodegón policial como una de las bellas artes

25 Ago 2018

Strambotic

No sabemos si en las distintas fuerzas del orden del estado español existe como tal el puesto de atrezzista o utilero de alijos, pero por lo que hemos comprobado hay cierta creatividad a la hora de montar las composiciones que, a modos de bodegones de la delincuencia nacional, se ofrecen a los medios cada vez que muestran el género inmovilizado en alguna operación.

El arte muchas veces reside en lo intervenido, de animales a armas de diversos calibres, otras veces en la disposición de los elementos, como cuando se enseñan un par de bolsitas de marihuana junto a quince euros como si se hubiese detenido a Al Capone en persona. Incluso se pueden encontrar verdaderos hallazgos cromáticos, homenajes al vintage, marinas, naturalezas muertas o fotos que exudan puro dadaismo. Ahora, pasen y vean, bienvenidos al Thyssen más madero.

[» Seguir leyendo »]

Si no pillas es porque no quieres: las fotos más atroces de las páginas de ligoteo

27 Jul 2018

Strambotic

ligoteo1

“Joven, sensible, amante de los gatos y de los sofás de sky. Busco chica para reír, pasear y lo que surja”.

El amor a primera vista es una entelequia. Lo importante está en el interior. El físico es perecedero. No juzgues un libro por las tapas… Sí, lo que quieras, pero el individuo que se apunta a una página de ligues en Internet se supone que lo hace con la intención de pillar cacho, no de espantar a l@s candidat@s.

Y sin embargo…

Chico busca a chica

[» Seguir leyendo »]

Nace Facebull, la red social taurina más rancia que un bocata de criadillas

20 Jul 2018

Iñaki Berazaluce

Unir tradición con modernidad. O, dicho de otro modo, utilizar las herramientas de comunicación del siglo XXI para promover la escabechina propia de la Edad Media para el regocijo del público. Esa es la intención manifiesta de Facebull, una red social de los aficionados a la tauromaquia en la que publicar con libertad e impunidad todo lo que está prohibido en Facebook: banderillas, suerte de varas, descabello y otras técnicas de tortura de amplio espectro.

Facebull juega con la marca de su némesis, Facebook, aunque su “cara toro” puede ser interpretado como “cara culo” por algún malpensado. No es nuestro caso: Facebull es una idea de dos jóvenes extremeños, Jaime Bravo, diseñador gráfico, Ricardo López, productor audivisual. [» Seguir leyendo »]

¿Qué tribu urbana envejece peor?

04 Jul 2018

Luis Landeira

Fabrizio Colucci

Antes de la década de los 50, los jóvenes apenas se diferenciaban de los viejos: vestían igual, hablaban igual y hacían más o menos las mismas tonterías. Luego apareció James Dean y a la muchachada le dio por ser rebelde y distinguirse de sus mayores, poniéndose jeans y hablando raro. No contentos con esto, se agruparon en estrafalarias tribus urbanas, según preferencias éticas y estéticas.

Aparecieron los rockers, los hippies, los mods, los punks, los moteros… y más tarde los góticos, los bakalas, los emos, los raperos y un largo etcétera. Todos vestían diferente y pensaban igual: como gente joven y descerebrada que odia a los adultos y solo busca juerga y desparrame. Hasta aquí todo perfecto.

Pero hay un pequeño problema: los jóvenes también crecen y se hacen mayores. Muchos tiran la toalla y “maduran”, o sea, pasan a vestir, hablar, comportarse y vivir exactamente igual que sus ancianos padres. Pero otros, más cabezones, siguen erre que erre, aferrados a su tribu, simulando una eterna juventud mientras sus cuerpos se van marchitando y su estampa es cada vez más ridícula. Esto nos lleva a la pregunta del millón: ¿qué tribu urbana envejece peor y alcanza mayores niveles de “pureteo”? Vamos a verlo.

[» Seguir leyendo »]