Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

7 películas más espantosamente frikis que Carmen de Mairena

07 Feb 2016

Luis Landeira

FBI_Frikis_Buscan_Incordiar-Caratula

Antes de nada, recemos un padrenuestro y tres avemarías por don Miguel Brau Gou, más conocido como Carmen de Mairena. El/la bizarrísim@ artista se encuentra en un geriátrico, mientras sus pertenencias andan tiradas por la calle del que fue su domicilio. Triste final para un fenómeno de la naturaleza que formó parte de la contracultura barcelonesa y, más tarde, del frikismo catódico y cinematográfico nacional.

Un movimiento que aquí queremos homenajear seleccionando algunos de los títulos más extremos y emblemáticos del cine friki, infragénero cinematográfico que me acabo de inventar y que, efectivamente, puede que sea una mierda, pero sin duda mucho mejor que las cosas de almodóvares, amenábares y demás ralea. Porque estas frikadas podrán ser todo lo deleznables que quieras. Pero aburrir, no aburren.

[» Seguir leyendo »]

Bienvenido a la República de Perejil, la micronación donde puedes casarte contigo mismo

06 Oct 2015

Jaime Noguera

11990465_593408240799284_6809675326568235212_n

Hace unos días os revelábamos en Strambotic la existencia de la República de Perejil, un estado independiente que ocupa virtualmente el islote de Perejil y las Islas Chafarinas. Un lugar donde dormir la siesta o fumar maría son derechos constitucionales y el matrimonio interespecies legal. Hoy hablamos con Juan Carandell y Atawanka, dos de los líderes de esta vecina nación secreta. No han querido mostrar su rostro, para evitar posibles agresiones de grupos nacionalistas españoles o marroquíes.

¿Cuándo nace la República de Perejil-Leyla?

Atawanka: La República nació el 21 de Julio de 2002, el día después de que las tropas hispano-marroquíes terminasen sus acciones bélicas. [» Seguir leyendo »]

«¡Chucknorris, a merendar!» Diez nombres muy frikis que jamás deberías poner a tu hijo

14 Ago 2015

Viruete

2-3-rambo-GABI3912_52fd18cc37-BUN

Goku Ceferino es, sin duda, el niño más famoso de España en estos momentos. Hasta ahora, las leyes en nuestro país prohibían ese tipo de nombre, evitando arrebatos de emoción de papas frikis: por eso no tenemos chavales llamados Mazinger o Seiya andando por nuestras calles. Pero si la cosa va a cambiar, tenemos algunos consejos para ellos. Olvidad a Kevincostner de Jesús: en España tenemos un buen número de Donovans y Neos. Y pueden tener su punto. Pero no todos los nombres de superhéroes, luchadores de videojuegos o iconos de los dibujos son buenas ideas. Aunque suene épico en tu mente, llamar a tu hijo Anakin o Raiden no es tan buena idea en el mundo real. [» Seguir leyendo »]