Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

¿Por qué los países más fríos son los más felices?

20 Mar 2019

Strambotic

Pulsa fuerte en la imagen para verla a tamaño completo.

Naciones Unidas acaba de presentar su estudio sobre la felicidad en el mundo y los resultados reiteran un dato que resulta sorprendente y contraintuitivo: cuanto más frío es un país más felices parecen ser sus habitantes. Por si no te queda claro con el mapa de arriba, aquí tienes el listado de los diez países más felices, según la clasificación del World Happiness Report: [» Seguir leyendo »]

Mapa: las temperaturas más bajas registradas jamás en España

04 Ene 2019

Strambotic

Este fin de semana, ahora sí, winter is coming. Se esperan temperaturas de hasta 8 grados bajo cero, así que habrá que ir sacando la rebequita. Tal cual, que diría un ilerdense de los que vieron el termómetro bajar de los 30 grados bajo cero en el crudo invierno de 1956: -32 grados, para ser más exactos. Esa es la mínima histórica que se registró el 2 de febrero de 1956 a orillas del Lago Estangento, a 2.000 metros de altitud en el pirineo de Lleida, muy cerca de Andorra. Se comenta que aquel mes bien pudieron alcanzarse los -40ºC, temperatura siberiana, en aquellos predios, pero si se registraron fue por a escasez de estaciones meteorológicas en la época.

Si excluimos la alta montaña, la zona más fría de la geografía española es el triángulo que tiene sus vértices en el noreste de Guadalajara, el sudoeste de Zaragoza y el norte de Teruel, un área que nada casualmente se denomina la Siberia española por su despoblación… y por su frío inclemente: allí se registran algunas de las temperaturas más bajas jamás registradas en la Península: de los -22,4º que marcó el mercurio en Daroca (Zaragoza) el 17 de diciembre de 1963 a los infernales -30ºC del aeródromo de Calamocha (Teruel) ese mismo día. Fresquito no, lo siguiente.

[» Seguir leyendo »]

Dos hermanas gemelas mueren el mismo día, a la misma hora y de la misma forma

13 Mar 2017

Strambotic

Mucho se ha hablado de esa conexión especial que parece existir entre hermanos gemelos, y aunque no existen pruebas científicas, la singular muerte simultanea de dos hermanas nonagenarias estadounidenses podría dar combustible a los amantes de esta teoría.

Jean Haley y Martha Williams , residentes en Barrington (Estado de Rhode Island) y de 97 años de edad, quedaron juntas para cenar hace unos días con una tercera hermana de 89 años. Sin embargo, la parca, como siempre inesperada, las tenía reservado un billete en la barca de Caronte para aquella misma noche.

[» Seguir leyendo »]

Duerme en su coche durante un mes para pillar al desgraciado que le raya la carrocería

09 Ene 2017

Strambotic

Probablemente te haya pasado. Si no a ti, a alguien conocido: sales de casa o de la oficina y te encuentras que tu coche tiene una sorpresa para ti. ¿Un anuncio de “Compro oro” pegado al limpiaparabrisas? ¿Un mensaje entre la suciedad del cristal trasero que dice “Siembra patatas”? Peor aún: una rayadura, más pequeña o más grande, en uno de los laterales. El drama aumenta si no queda otra que tirar de la cartera y apoquinar para que lo pinten. Sin embargo, siempre queda la opción de que te tomes la justicia por tu mano. Aunque sea un proceso lento.

Es lo que ha hecho el bielorruso Kot Matroskin. Un buen día de hace seis meses, el pobre Matroskin salió a la calle en su Minsk natal para coger su Volkswagen Polo. Cuál fue su sorpresa cuando encontró una pequeña rayadura en su coche. Al principio no le prestó mucha atención, pero finalmente fue inevitable: a medida que pasaba el tiempo, iban apareciendo nuevos arañazos. La cosa ya estaba pasando de castaño oscuro. [» Seguir leyendo »]

Señor empresario, no se ahorra bajando la calefacción: el frío hace que los trabajadores se equivoquen más al teclear

19 Feb 2014

Strambotic

Ahora que las bajas temperaturas han convertido a la pelliza en nuestra mejor aliada, ¿no has notado una atracción especial hacia cierto botón del teclado? ¿No has sentido que tus dedos cobraban vida propia y cometían miles de errores al aporrear los botones? Aún más, ¿no has visto que, cada vez que alguien se atrevía a bajar la temperatura, no dabas una y tenías que rehacer mil veces tus textos? Podéis estar tranquilos y tranquilas. No es que de repente todo aquello que aprendiste en las tortuosas clases de mecanografía se haya esfumado. Son cosas que pasan.

Según un estudio de ergonomía de la Universidad de Cornell, las bajas temperaturas contribuyen a que los trabajadores cometan muchos más fallos a la hora de darle a la tecla. Pero no es solamente que los empleados se vean poderosamente atraídos por el botón de borrar, sino que además el dinero que las empresas ahorran en calefacción lo pierden pagando a trabajadores que eliminan más de lo que escriben. [» Seguir leyendo »]