Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

«Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936» (1969)

[» Seguir leyendo »]

“Ni republicanos ni felipesextistas. Somos súbditos del Rey Froilán”

12 Jun 2014

Iñaki Berazaluce

froilanes

El froilanismo es el nuevo carlismo. Mientras el dimisionario Juan Carlos Primero, apoyado por la casta, intenta colarnos a su hijo Felipe con calzador y sin vaselina, y otros claman por la proclamación de la III República, cada vez son más las voces que reivindican una tercera vía: corono a Doña Elena reina de España y a su hijo Froilán como legítimo heredero al trono.

El Partido Froilanista ha convocado esta tarde en Santiago de Compostela una concentración para reclamar la corona del Reino de Galicia para Froilán, al tiempo que propone que su madre, doña Elena, herede el Reino de España en calidad de primogénita del rey saliente: “No podemos tolerar que unos advenedizos como Felipe y Letizia usurpen el trono al Rey Froilán”, me cuenta por teléfono desde Santiago el Camarada Bares y Mariscadas (probablemente se trate de un seudónimo), portavoz del Partido Froilanista. [» Seguir leyendo »]