Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

La surrealista denuncia por pegar ‘carteles electorales’ de Kang y Kodos en Lugo durante la jornada de reflexión

30 Abr 2019

Iñaki Berazaluce

Durante la semana previa a las elecciones del 28-A, la ciudad de Lugo se llenó con unos divertidos ‘carteles electorales’ que parodiaban la campaña electoral. En ellos, sendos candidatos llegados del espacio exterior –Kodos y Kang, personajes de ‘Los Simpsons’- pedían el voto a los terrícolas con unos reclamos amenazantes: “Sexa como sexa, o teu planeta será destruído” (Kang, del partido rojo) y “8 millons de cerebros absorvidos non poden estar equivocados” (Kodos, del partido azul).

Se trataba, obviamente, de una parodia, un género que choca frontalmente con la mentalidad policial, si se me permite el oxímoron. En la madrugada del pasado sábado, cuatro coches patrullas de la Policía Nacional y uno de la secreta interceptaron, registraron y denunciaron a los instigadores de aquella campaña, un grupo de jóvenes y jóvenas de Lugo que se hacen llamar Por qué votar ao mal menor en las redes sociales. [» Seguir leyendo »]

El Partido Froilanista reconoce el Estado catalán y ofrece a Federica «para montar una monarquía»

28 Oct 2017

Strambotic

En Strambotic siempre nos hemos declarado froilanistas hasta el tuétano, así que no podemos por menos que alabar la iniciativa de brindar a Victoria Federica, hermana pequeña de Froilán, para que Cataluña monte su propia monarquía y se deje de entelequias republicanas, que sólo traen caos y desgobierno.

El Partido Froilanista, que reclama los derechos sucesorios del hijo mayor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar para que Froilán sea rey de Galicia, ha reconocido en su cuenta de Twitter a Cataluña como un «Estado independiente». Los froilanistas ofrecen a la nueva república catalana a Victoria Federica, hermana de Froilán, durante «dous anos por se queren montar unha monarquía».

¡Dios salve a la reina! [» Seguir leyendo »]

El otro 1-O: el Partido Froilanista organiza un referéndum para coronar a Froilán como rey de Galicia

24 Sep 2017

Strambotic

Desde 2014 se escucha un clamor legitimista en las calles de Galicia Froilán III, lexítimo heredero. El Partido Froilanista se erige como un nuevo carlismo que rechaza al “impostor” Felipe VI, quiere derogar la Ley Sálica y exige que el primer heredero varón del rey jubilado Juan Carlos I ascienda al trono de Galicia.

Los froilanistas han elegido la emblemática fecha del 1 de octubre para convocar un referéndum en el que se votará la restauración de la “dignidad de la Corona”, proponiendo a Froilán como monarca del Reino de Galicia. Froilán sería el el octogésimo monarca gallego, pero advierten de que si éste «descuida la oportunidad histórica», la formación «probará fortuna apoyando a su hermana menor, doña Victoria Federica, que parece una persona sensata», según declara el comandante de vino, comida y mariscos, portavoz oficial del partido, a El Español. Si España se rompe por el noreste, también lo hará por el noroeste.

Los froinalistas creen que el Borbón tiene ante sí una «oportunidad única» porque puede heredar «el Reino más antiguo de Europa y uno de los más longevos. Además, él ya lo tiene todo hecho, nosotros lo tenemos todo organizado, sólo tiene que decir que sí». El partido ya tiene previstos sus propios pasaportes, billetes y legislación. [» Seguir leyendo »]

Los grandes éxitos republicanos de los Borbones

12 Mar 2016

Jaime Noguera

Borbondefff
Fragmento de la portada de ‘Borbón y cuenta nueva’, de Ricardo Peregrina

Al ver las noticias sobre las vicisitudes de los miembros de la Casa Real uno puede sentirse como en medio de la agitada conversación de una cena familiar. Rumores, celos, infidelidades, los negocios turbios del cuñado, desmentidos, fotos que mejor nunca se hubieran hecho, o tu hermana que se hace la tonta. Quizá en ello reside todo el morbo que sentimos por los Borbones, esa familia símbolo de la institución monárquica en nuestro país desde su llegada al trono en 1700 y que, a su pesar, muchas veces parece defender o dar alas con sus acciones a las tesis republicanas. ¿Qué no? Recordemos algunos de los greatest hits borbónicos.

«Franco nos sacó de nuestra crisis de 1936» (1969)

[» Seguir leyendo »]

Los froilanistas reclaman el trono de Galicia al grito de «Froilán Tercero, legítimo heredero»

13 Oct 2015

Strambotic

06

Unas 50.000 personas según los medios, 50 según los organizadores, se dieron cita delante de la Iglesia de San Froilán en la capital legitimista de Galiza, Lugo, para conmemomorar el Día de la Pátria Gallega Legítima, o San Froilán.

Ante el frontispicio barroco del templo dedicado al citado Santo Obispo y a su mascota, la heroína coruñesa María Pita, venida especialmente para la efeméride, y un representante del Alto Almirantazgo del Partido Froilanista arengaron a las masas y señalaron que «Hoy es el día primero de una cuenta atrás que se consumará en el futuro inmediato cuando D. Froilán III da Galiza y I de Begonte reclame para si lo que es suyo por derecho de nacimiento. La corona y el trono del Reino da Galiza». En el discurso se hizo un explícito llamamiento a la unidad de todas las fuerzas patrióticas gallegas sean monárquicas o plebeyistas: «Nuestro ADN monarco-ruturista – proclamó el representante del PF – exige generosidad, sacrificio y altura de miras». [» Seguir leyendo »]