Strambotic

Noticias insólitas, bizarras e impertinentes

Unas gallinas matan a picotazos a un zorro que se coló en su corral

14 Mar 2019

Strambotic

Un grupo de gallinas de una granja francesa masacraron a un zorro que tuvo la desventura de entrar en el corral. Al parecer, la raposa entró al atardecer en el gallinero de una escuela de agricultura y quedó atrapado dentro, pues el sistema de puertas automático se cierra al caer el sol, informa The Local France.

Los estudiantes de la escuela Le Gros Chene en Bretaña encontraron el cadáver del zorro al día siguiente al hacer la ronda mañanera con las aves: “En una esquina encontramos al zorro muerto”, ha explicado Pascal Daniel, jefe de la granja escuela. “Las gallinas son muy ágiles, hubo un efecto de manada y lo atacaron con sus picos”, explicó. [» Seguir leyendo »]

Esperarán ocho años a que muera una gallina para recuperar el diamante que se tragó

16 Ago 2016

Strambotic

chicken-2_2659079b

Vale más la vida de una gallina que el pendiente de platino y diamantes que el ave se tragó. Al menos para Claire Lennon, una británica de 38 años, que ha decidido esperar a que su mascota, Sarah, fallezca de muerte natural (lo que debería suceder en 8 años, aproximadamente: la gallina tiene seis meses) para recuperar el pendiente de 500 euros que el plumífero se tragó, tras arrancarlo de la oreja de Claire.

La joya, junto con su pareja, fue un regalo que la mujer recibió de su novio hace unos años. Según relata la propietaria de los pendientes y de la gallina, un día que estaba jugando con Sarah “sintió un fuerte tirón en la oreja” y comprobó que su valioso pendiente había desaparecido.

Tras varias semanas examinando minuciosamente las defecciones de Sarah, la pareja decidió hacer una radiografía del animal: y allí estaba el pendiente, tal y como se aprecia en las imágenes. La gallina fue alimentada con laxantes durante varios días, sin éxito, de modo que el veterinario planteó dos opciones: o bien abrir a la gallina, poniendo en riesgo su vida, o bien esperar a que consuma su esperanza de vida, allá por 2024, y recuperar la alhaja del cadáver. [» Seguir leyendo »]